CRÍTICA: “La Hija del Pantano” (“The Marsh King’s Daughter”)
Un thriller solvente pero que pasa desapercibido.
En el año 2017, la escritora Karen Dionne publicó su novela de suspenso psicológico titulada “La Hija del Pantano”, que fue un éxito tanto en críticas como en ventas, lo que hizo que la adaptación cinematográfica fuera casi inminente. Seis años después, Amazon Prime estrena la película con el mismo título que la novela, dirigida por el cineasta Neil Burger (“Divergente”, “El Ilusionista”, “Sin Límites”) y con un guion coescrito por el gran Mark L. Smith, guionista de películas como “El Renacido” o “Overlord”.
Al igual que la novela, “La Hija del Pantano” narra la historia de Helena. Dos años antes de su nacimiento, el conocido como “El Rey de los Pantanos” secuestró a su madre y ella pasó su infancia en cautiverio. Ahora, convencida de que él intentará llevarse a su hija, Helena decide vengarse del hombre que le enseñó todo lo que sabe sobre la supervivencia en la naturaleza.
“La Hija del Pantano” se presenta como una película con un gran potencial y con mucho que ofrecer, pero a pesar de ser un thriller sólido y bien construido, lamentablemente, se queda a medias en cuanto a los acontecimientos sucedidos y el ritmo narrativo. La película cuanta con una trama intrigante e interesante, respaldada por un magnífico primer acto donde conocemos a la protagonista y comprendemos su historia. Además, ofrece un cambio de tono bien logrado y atrapante; aun así, los problemas surgen una vez concluido este primer acto. Y es que la película pierde toda la fuerza e intensidad que había construido anteriormente hasta convertirse transformándose en una obra que no genera el más mínimo interés.
Una película que se ve arrastrada por su repetitividad, acompañada por un clímax que no logra convencer, lo cual es una pena, ya que consigue redimirse con un tercer acto potente y solvente que cierra la historia de manera impactante. Sin embargo, es muy probable que, para este momento, muchos espectadores hayan perdido el interés por la película.
Independientemente de todo lo anteriormente mencionado, “La Hija del Pantano” funciona en su inicio y su desenlace, aprovechando hábilmente su entorno en el bosque, ofreciendo muy buenos momentos y, en ocasiones, secuencias impactantes. Asimismo, es de destacar el personaje principal, interpretado por la actriz Daisy Ridley. Helena emerge como una protagonista con la que conseguimos conectar; entendemos su dolor y conocemos su pasado, lo que nos permite empatizar profundamente con su personaje. Sin embargo, en lo que respecta al personaje interpretado por Ben Mendelsohn, conocido como “El Rey del Pantano”, que se presenta como un antagonista cruel y malvado, no se nos da el tiempo para conocerlo en profundidad, convirtiéndolo en un personaje plano y carente de matices que se podrían explorar.
Como conclusión, “La Hija del Pantano” se presenta como un thriller lleno de conceptos interesantes y muy explorables, los cuales, lamentablemente, no son aprovechados de manera efectiva. Esto provoca que la película pase desapercibida, desaprovechando su potencial y dejando al espectador con la sensación de que podría haber ofrecido mucho más.
NOTA: ★★½
“LA HIJA DEL PANTANO”, YA EN PRIME VIDEO.
TRÁILER:
PÓSTER:
¡SÍGUENOS!
- CRÍTICA: “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio” (“Godzilla x Kong: The New Empire”) - marzo 28, 2024
- CRÍTICA: “Kung Fu Panda 4” - marzo 14, 2024
- CRÍTICA: “Dos Chicas a la Fuga” (“Drive-Away Dolls”) - marzo 9, 2024