Bethany Weaver, la Dorothy secreta de ‘Wicked’: «Ha sido un gran honor recorrer el camino de baldosas amarillas con mis compañeros cazadores de brujas».
La actriz e instructora de pilates rompe su silencio.

Los espectadores de Wicked: Parte II nunca llegan a ver su rostro, pero Bethany Weaver desempeña uno de los papeles más simbólicos de esta secuela mastodóntica: nada menos que Dorothy Gale, el personaje interpretado originalmente por Judy Garland en El mago de Oz (1939).
Weaver, instructora de pilates de 30 años asentada en Surrey, debuta así en la gran pantalla. Su carrera hasta ahora se había desarrollado sobre todo en los escenarios británicos, en producciones como Rumi: The Musical o Broken Wings: The Musical. También ha trabajado como coreógrafa en el musical del West End Asmahan y, más recientemente, en una adaptación de Charlie y la fábrica de chocolate.
El estudio Universal Pictures, obsesionado con evitar filtraciones, la mantuvo fuera de alfombras rojas, junkets, y el reparto y el equipo tenían instrucciones explícitas de no seguirla en redes sociales.


Ahora, la intérprete rompe su silencio, tras meses de secretismo absoluto, con un mensaje cargado de emoción y gratitud: «Ha sido un gran honor recorrer el camino de baldosas amarillas con mis compañeros cazadores de brujas, ¡sin olvidar al perro Oscar (Toto)!».
La actriz ha publicado una larga lista de agradecimientos: «Un agradecimiento especial a muchos. Gracias, Universal Pictures, por esta increíble entrada en el mundo del cine. Os estaré eternamente agradecida y nunca lo olvidaré. Gracias a Tamsyn Manson (Casting) por elegirme, por vuestra amabilidad y por aceptar lo que os presenté, que no era más que yo misma. Muchísimas gracias al mejor cineasta de todos los tiempos, Jon M. Chu, por elegirme para ser su Dorothy en este universo maravillosamente perverso llamado Oz. Gracias por contribuir a mi comienzo. Gracias a Paul Tazewell por mi precioso traje, que me queda perfecto, a Frances Hannon por cuidar tan bien de mi pelo y mi maquillaje (¡sí, es mi pelo, con algunos retoques!) y a Lorna Stimson por asegurarse de que mis orejas de spaniel quedaran perfectas en cada toma y por cuidarme tan bien. ¡Y a todos los demás que han hecho esto posible! Un momento para mi maravillosa agente, Lindsey, de KMC Artist Management Ltd: no estaría aquí sin ti. ¡Brindemos por compartir juntas este momento increíble! Y un agradecimiento especial a Christopher Scott y Leah Hill».


Weaver confiesa que la película ha supuesto un punto de inflexión en su vida: «Esta ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida, me ha cambiado en muchos sentidos y, lo más importante, para bien. Ha sido un honor llevar el legado de las brillantes mujeres que me precedieron, que se calzaron estos zapatos y se embarcaron en el camino de baldosas amarillas. Espero haberlas hecho sentir orgullosas».
Y culmina con un mensaje afectuoso dirigido a quienes la han apoyado: «Gracias por todo el amor, los mensajes amables y el apoyo de todos mis amigos y familiares, y de los maravillosos fans. ¡Os quiero mucho a todos! Con mucho cariño, vuestra amiga, Dorothy».

¡SÍGUENOS!
- ‘Strawberry Roan’, la película que reunirá a Jeremy Sumpter y Rachel Hurd-Wood, los Peter Pan y Wendy de 2003. - noviembre 24, 2025
- Bethany Weaver, la Dorothy secreta de ‘Wicked’: «Ha sido un gran honor recorrer el camino de baldosas amarillas con mis compañeros cazadores de brujas». - noviembre 24, 2025
- Álvaro Morte y la razón por la que Alberto Rodríguez lo eligió para ser Adolfo Suárez en ‘Anatomía de un instante’, y su sorprendente transformación. - noviembre 24, 2025
