Las primeras imágenes de ‘Werwulf’ revelan el hombre lobo según Robert Eggers, con Aaron Taylor-Johnson y una Lily-Rose Depp casi irreconocible en pleno rodaje.
El cineasta ha repetido con cuatro actores que ya trabajaron con él en ‘Nosferatu’.

Robert Eggers no descansará hasta completar la colección de monstruos clásicos en su vitrina personal. Tras vampiros (Nosferatu), brujas (The Witch) y marineros delirantes (El faro), ahora le toca el turno al hombre lobo. Werwulf, definida como «terror gótico», sitúa su historia en la Inglaterra del siglo XIII, y según advierte el cineasta, es «lo más oscuro que he escrito nunca». Es más, un miembro del equipo de sonido publicó en Instagram que, después de leer el guion, «necesitaba un abrazo».
La película está coescrita junto al poeta islandés Sjón –su socio para resucitar idiomas muertos en El hombre del norte, y colaborador habitual de Björk–, y relata cómo una criatura acecha un campo envuelto en niebla, mientras el folclore local empieza a hacerse realidad. Eggers volverá a apostar por el inglés antiguo, respetando el lenguaje de la época en la que se sitúa la acción. De hecho, el propio título emplea una grafía arcaica.


Las primeras imágenes del rodaje en Inglaterra dejan claro que el reparto se ha entregado sin reservas a la mugre medieval. Aaron Taylor-Johnson (Kraven the Hunter), eternamente rumoreado como futuro James Bond, aparece con pelo largo y mucha barba, look idóneo para ser el licántropo protagonista; y Lily-Rose Depp (The Idol), hija del linaje Depp-Paradis, luce un vestuario deslucido y un ligero defecto facial. Completan el reparto dos habituales de la casa eggeriana: Willem Dafoe (Pobres criaturas) y Ralph Ineson (Los 4 Fantásticos: Primeros pasos), ambos vistos en el set a caballo. Curiosamente, los cuatro coincidieron en Nosferatu.
En el apartado técnico, vuelve su director de fotografía habitual, Jarin Blaschke, para rodar Werwulf en 35 mm y con ratio 1.37:1. Eggers había barajado la opción del blanco y negro, pero finalmente se ha decantado por el color.

Y, mientras la criatura toma forma, Eggers ya tiene puestas las manos en otros proyectos. Está vinculado a la secuela de Labyrinth (1986) y prepara también su propia versión de Cuento de Navidad, con Willem Dafoe como Ebenezer Scrooge.
Werwulf se estrenará el 25 de diciembre de 2026 en cines de Estados Unidos, repitiendo la estrategia navideña con la que Nosferatu triunfó en taquilla, recaudando 181,7 millones de dólares frente a un presupuesto de unos 50 millones. Porque, si alguien puede convertir la Navidad en un festín de monstruos medievales, es Robert Eggers.

¡SÍGUENOS!
- ‘Ibelin’, la película sobre Mats Steen, el joven noruego con distrofia muscular y jugador de WoW, estará protagonizada por Charlie Plummer y Stephen Graham. - noviembre 25, 2025
- España logra doble triunfo en los Premios Emmy Internacional 2025, con Oriol Pla como Mejor Actor por ‘Yo, adicto’ y ‘#SeAcabó’ como Mejor Documental Deportivo. - noviembre 25, 2025
- Las primeras imágenes de ‘Werwulf’ revelan el hombre lobo según Robert Eggers, con Aaron Taylor-Johnson y una Lily-Rose Depp casi irreconocible en pleno rodaje. - noviembre 25, 2025
