Las 15 películas más esperadas de enero 2026: ‘Marty Supreme’, ‘Hamnet’, ’28 años después: El templo de los huesos’ y más estrenos.
Los lanzamientos más destacados en cines y plataformas de streaming.

Nuevo año, nuevo carrete de películas. El 2026 empieza con una gran cantidad de estrenos diseñados para sacarnos del sofá en estos días de lluvia y llevarnos directamente a la sala oscura de cine. Tenemos títulos ideales para disfrutar en familia lo que queda de las fiestas, pero también historias que harán que la vuelta a la rutina sea más llevadera, algunas de las cuales forman parte de la temporada de premios. Desde el frenetismo de Timothée Chalamet dominando la mesa de ping-pong, pasando por el duelo de Shakespeare y su esposa tras la pérdida de su hijo, hasta nuevas hordas de infectados, estas 15 películas son la bienvenida cinematográfica que nos merecemos para empezar con buen pie el año.
LA ASISTENTA (1 de enero en cines)

Sydney Sweeney (Cualquiera menos tú, Euphoria) y Amanda Seyfried (El largo río de las almas) se declaran la guerra en la esperadísima adaptación cinematográfica de La asistenta, el fenómeno literario de Freida McFadden que ha dinamitado las listas de ventas. La película sigue a Millie, una joven con un pasado turbulento que comienza a trabajar como asistenta en la lujosa y aparentemente perfecta casa de los Winchester. Pero nada es lo que parece: a medida que Millie se adentra en la vida de la familia, secretos oscuros salen a la luz y su seguridad queda al borde del peligro… quizá demasiado tarde para echarse atrás. Nuestro compañero Jesús Casas ha dicho de ella en su crítica: «Sin duda alguna, los fans de la saga literaria disfrutarán con este thriller telenovelesco de manual, que Paul Feig sabe a dónde –y a quién– dirige, logrando el efecto buscado desde el minuto uno: entretener».
RONDALLAS (1 de enero en cines)

Curiosamente, el origen de esta película está en un vídeo de YouTube en el que la rondalla de Santa Eulalia de Mos versiona Thunderstruck de AC/DC con gaitas, panderetas, bombos y castañuelas. Sí, teclea en Google «Rondalla AC DC» y será el primer video que te sale. Rondallas nos sitúa dos años después del trágico naufragio de un pesquero que sacudió un pequeño pueblo pesquero gallego. Algunos miembros de la rondalla decidirán que es el momento de recuperar la ilusión y dejar atrás el luto. La comedia dramática está protagonizada por Javier Gutiérrez (Pájaros), María Vázquez (Los pequeños amores), Judith Fernández (Matusalén), Tamar Novas (Nowhere) y Carlos Blanco (El caso Asunta) , entre otros, como los habitantes de este pueblo costero, cuyas vidas se entrecruzan al ritmo de la música y la tradición. En su crítica, afirma Jesús Casas que tiene «una fórmula tan formulaica como efectiva para acudir al cine y reencontrarse con el cine bienintencionado que te lleva a casa con una sonrisa de oreja a oreja».
SONG SUNG BLUE: CANCIÓN PARA DOS (9 de enero en cines)

No nos vamos a engañar: ver a Hugh Jackman (Deadpool y Lobezno) dándolo todo frente al micrófono es un placer culpable al que es imposible resistirse, por muy estrafalario o bizarro que nos resulte su nuevo proyecto. Basada en una historia real de esas que te dejan el corazón «blandito», la cinta nos sumerge en la odisea de dos músicos de poca monta y fortuna esquiva –interpretados por Jackman y Kate Hudson– que deciden jugárselo todo a una carta: formar una banda tributo a la leyenda Neil Diamond. Entre pelucas, purpurina y temazos inolvidables, esta pareja nos recordará que el amor y la gloria no tienen fecha de caducidad.
RENTAL FAMILY (9 de enero en cines)

Brendan Fraser (Los asesinos de la luna) vuelve a demostrar por qué es el actor que todos queremos abrazar (y alquilar) en Rental Family, la nueva joya dirigida por Hikari, cineasta japonés detrás de la aclamada serie Beef. En este relato ambientado en Tokio, Fraser interpreta a un actor estadounidense a la deriva que, sin recursos ni propósito, encuentra una salida bizarra: convertirse en un «pariente de alquiler«. A medida que se mete en la piel de padres, hermanos o amigos para desconocidos, comienza a formar vínculos genuinos que difuminan las líneas entre la actuación y la realidad.
NOUVELLE VAGUE (9 de enero en cines)

El próximo 9 de enero, las salas de cine se transformarán en un túnel del tiempo hacia el París más revolucionario con el estreno de Nouvelle Vague. En este ambicioso proyecto, Richard Linklater (trilogía Before, Hit Man: Asesino por casualidad) se lanza a la piscina a recrear el rodaje de la Al final de la escapada, de Goddard de Jean-Luc Godard. En una entrevista para Deadline, Linklater dijo: «Es una película que no habría hecho antes. Supongo que, con la experiencia y la edad, se gana confianza, como la presunción de que esta idea podría funcionar, pero hace años habría sido una locura hacerlo, pero, efectivamente, la gente que se sumó al proyecto en Francia era igual de fanática. Todos, todos los jefes de departamento se preocupaban mucho por hacerlo bien y significaba mucho para ellos. Es su cultura cinematográfica, su historia. La Nouvelle Vague, obviamente, es algo muy importante. Quizás eso es lo que me convirtió en alguien capaz de llevar esto a cabo. Es algo tan importante allí que ni siquiera pueden hacerlo, mientras que yo lo enfoco como un fan del cine mundial. No tenía el conflicto que podría tener un cineasta francés». Parece que le ha salido bien, porque Enrique Constans la cataloga en su crítica como «una película divertidísima».

GENTE QUE CONOCEMOS EN VACACIONES (9 de enero en Netflix)

Netflix ha decidido que ya es hora de facturar el equipaje y sellar el pasaporte con Gente que conocemos en vacaciones, la esperadísima adaptación del best seller de Emily Henry que paralizó las librerías en 2021. La cinta sigue a Poppy, impulsiva, soñadora y de espíritu libre, y Alex, amante de la rutina. Llevan una década siendo mejores amigos, aunque vivan en ciudades distintas, porque cumplen un ritual sagrado: sus vacaciones de verano juntos, año tras año. El delicado equilibrio de su amistad se pone a prueba cuando comienzan a cuestionarse lo que para todos los demás era evidente: ¿y si en realidad fueran la pareja perfecta? Estos «compañeros de viaje platónicos» son Tom Blyth, el joven Snow en Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, y Emily Bader, recién salida de la, para muchos, injustísima cancelación de Mi Lady Jane.
28 AÑOS DESPUÉS: EL TEMPLO DE LOS HUESOS (16 de enero en cines)

Llega a las salas de cine apenas 28 semanas después –un alivio que no hayan sido 28 años después– del estreno de la segunda película de la nueva trilogía. En esta continuación, el doctor Kelson (Ralph Fiennes) se ve envuelto en una nueva y sorprendente relación cuyas consecuencias podrían cambiar el mundo tal y como lo conoce. Por su parte, el encuentro de Spike (Alphie Williams) con Jimmy Crystal (Jack O’Connell) se convierte en una pesadilla de la que no puede escapar. Los infectados ya no son lo más amenazante: la verdadera monstruosidad es la inhumanidad de los supervivientes, que puede ser incluso más extraña y aterradora. En una entrevista para Rolling Stone, DaCosta dijo: «Mi gran argumento cuando hablé con los productores, incluidos Danny y Alex, antes de incorporarme al proyecto fue: “Voy a hacer esto a mi manera. No voy a intentar hacer una película de Danny Boyle”. Porque eso es imposible. Él es muy especial. Y realmente no me interesaba. Es tan difícil describir el tono de la película que ni siquiera lo voy a intentar. Pero mantiene la misma energía única, extravagante y sorprendente».
SI PUDIERA, TE DARÍA UNA PATADA (16 de enero en cines)

Haciendo honor a su título, esta película te va a dar una buena patada en el estómago. La siempre magnética Rose Byrne (brillante en Platónico) se echa la película a la espalda en un papel de madre al límite que camina sobre la cuerda floja: entre una enfermedad misteriosa que consume a su hijo, un marido ausente y un duelo hostil con su terapeuta que te mantendrá al borde de la butaca. No le quitéis el ojo a Byrne: tras salir triunfante de la Berlinale con un Oso de Plata bajo el brazo, su nombre empieza a sonar con mucha fuerza para dar el sorpasso en la temporada de premios.
LA MISTERIOSA MIRADA DEL FLAMENCO (16 de enero en cines)

Si pensabas que tras el aluvión de títulos sobre el VIH en 2025 como Romería, Alpha o Silencio ya lo habías visto todo, prepárate para este que nos llega directo desde Cannes. Nos situamos a principios de los 80, en un pueblo minero chileno, donde Lidia, una niña de 11 años, intenta sobrevivir protegida por el calor de su familia queer. En este entorno hostil, la ignorancia ha mutado en una leyenda negra: se les señala como portadores de una enfermedad que se contagia con una sola mirada, cuando un hombre se enamora de otro.
EL BOTÍN (16 de enero en Netflix)

El bromance más legendario de la industria cinematográfica vuelve a ser el protagonista de una película. Matt Damon y Ben Affleck, amigos de toda la vida, se reúnen para protagonizar un thriller policial de alto voltaje en el que la lealtad de un equipo de élite de Miami se pone a prueba cuando encuentran un escondrijo con millones de dólares en efectivo.
HAMNET (23 de enero en cines)

Llorar o no llorar, esa es la cuestión. Paul Mescal (Gladiator II, Desconocidos) es Shakespeare y Jessie Buckley (Estoy pensando en dejarlo, Ellas hablan) es su mujer, Agnes, en la adaptación cinematográfica de la novela de Maggie O’Farrell dirigida por Chloé Zhao. La cinta ficcionaliza la desgarradora pérdida que sufrió la pareja con la muerte de su hijo Hamnet, de 11 años. Este suceso no solo rompió a una familia, sino que se convirtió en el combustible emocional para que el Bardo gestara su obra maestra: Hamlet. Estamos ante una de las grandes protagonistas de la temporada de premios.
ARCO (23 de enero en cines)

Basta un primer vistazo para que el corazón se dispare: no, no es una obra perdida de Hayao Miyazaki, aunque su factura visual respira esa misma magia artesanal. Viajamos hasta un 2075 post-climático para conocer a Iris, una niña cuya vida cambia por completo cuando el cielo se rompe para entregarle a Arco, un misterioso visitante envuelto en un mono arcoíris que viaja desde un futuro donde la humanidad sobrevive bajo cúpulas y depende de androides.
ÍDOLOS (23 de enero en cines)

Si el año pasado la F1 viajó a la gran pantalla, este año le toca a MotoGP, y con sello español. La trama sigue a un padre y su hijo (un mánager y su piloto) y explora el mundo que les rodea: la ambición, la superación, los egos, la adrenalina, el amor, el perdón y las segundas oportunidades. Igual que la de Kosinski, esta también se rodó en circuitos profesionales. Precisamente durante este rodaje, Ana Mena y Óscar Casas vivieron una historia de amor que ha superado la ficción. La pareja, que ha confirmado su relación, se ha convertido en una de las historias de amor juveniles más comentadas del momento.
MARTY SUPREME (30 de enero en cines)

Timothée Chalamet (Wonka, Dune, A Complete Unknown) no bromeaba cuando, al recoger su premio SAG por transformarse en Bob Dylan, sentenció: «Quiero ser uno de los grandes». Ese sueño podría hacerse realidad con Marty Supreme, una cinta que se perfila como el híbrido perfecto entre Diamantes en bruto y Atrápame si puedes. En esta ocasión, Josh Safdie vuela en solitario –aunque con el respaldo de Ronald Bronstein, su mano derecha en títulos como Good Time– para sumergirnos en la vida de Marty Mauser. Este personaje, inspirado en el legendario Marty Reisman, nos adentrará en el submundo del tenis de mesa profesional, donde Chalamet promete una interpretación magnética capaz de convertir cinco medallas mundiales en el billete dorado hacia su primera estatuilla.
SEND HELP (30 de enero en cines)

¿Pensabas que lo peor que te podía pasar era naufragar en una isla desierta y terminar hablando con un balón de voleibol llamado Wilson? Pues Sam Raimi (el genio tras Spider-Man y Posesión infernal) ha decidido elevar la apuesta con un escenario mucho más aterrador: quedarte varado en mitad de la nada con la última persona a la que querrías ver fuera del horario laboral: tu jefe. Eso es lo que le sucede a Rachel McAdams y a Dylan O’Brien. Definitivamente, hay destinos peores que la muerte.
¡SÍGUENOS!
- Mckenna Grace será Daphne en la serie live-action de ‘Scooby-Doo’ de Netflix, que tendrá un tono al más puro estilo ‘Stranger Things’. - febrero 18, 2026
- El showrunner de ‘El caballero de los Siete Reinos’ defiende el flashback del 1×05, pero admite: «Odio haber tenido que incluirlo en ese momento». - febrero 17, 2026
- El tráiler de ‘Star Wars: The Mandalorian and Grogu’ muestra a Pedro Pascal y su adorable aprendiz dando caza a los señores de la guerra imperiales. - febrero 17, 2026
