Mario Casas y Blanca Suárez se reencontrarán en ‘En nombre de otro’, la nueva película de Oriol Paulo.
El maestro español de los giros de guion vuelve a confiar en Netflix para su nuevo laberinto narrativo.

Llevábamos un tiempo sin noticias del cineasta Oriol Paulo, concretamente desde su serie La última noche en Tremor (2024). Pero la calma, como suele ocurrir en sus obras, solo es el preludio de una tormenta.
Y es que Netflix y el reconocido cineasta catalán han vuelto a darse la mano para embarcarse en la producción de la película En nombre de otro, anunciada en el evento What Next. Y aunque el rodaje acaba de comenzar, ya han trascendido suficientes detalles como para que el hype se dispare entre los amantes del thriller psicológico.
«Nada es lo que parece»: ¿El apagón de 2025 como telón de fondo?

Los primeros detalles sobre la trama de En nombre de otro ya han empezado a ver la luz. Según las informaciones exclusivas a las que ha tenido acceso El Diari, la historia se ambientará en un apagón general, similar al incidente que tuvo lugar a finales de abril de 2025 en España.
Netflix lo ha definido como un «frenético thriller donde nada es lo que parece», una etiqueta que, viniendo de quien viene, debemos tomar al pie de la letra. De hecho, un miembro del reparto ha asegurado en el evento-presentación: «A cada minuto, la película y la trama dan una vuelta».
El primer vistazo detrás de las cámaras, que presenta a los protagonistas junto al director, adelanta detalles. La nieve en la ventana y la fecha del reloj (24 de diciembre) sugieren que podría ocurrir en Nochebuena.
Un elenco estelar con el reencuentro de Mario Casas y Blanca Suárez

Desde luego, el gigante del streaming no ha reparado en gastos, ya que la película cuenta con un reparto de lujo nacional: Eduard Fernández (El 47), Mario Casas (Escape), Blanca Suárez (Respira), Nicolás Francella (Pequeña Victoria) y Alexandra Jiménez (Buscando a Coque).

Pero, siendo sinceros, hay dos nombres en ese cartel que acaparan todos los titulares. Unos nombres que evocan una década entera de cultura pop española: el reencuentro profesional de Mario Casas y Blanca Suárez.
Para toda una generación, ellos son, claro, Ulises y Ainhoa, la pareja que nos mantuvo pegados a la pantalla en la mítica serie El barco (2011-2013). Pero su historia artística va mucho más allá del Estrella Polar. Hemos sido testigos de su trayectoria conjunta desde que coincidieron por primera vez en la gamberra y frenética Carne de neón (2010), pasando por la comedia coral Mi gran noche (2015), de Álex de la Iglesia, hasta volver a sufrir juntos en el claustrofóbico thriller El bar (2017), también del director bilbaíno.
A este cóctel profesional hay que añadirle, inevitablemente, el componente del salseo que tanto gusta al público, pues ambos actores mantuvieron una relación sentimental muy mediática entre 2018 y 2019.
El sello Oriol Paulo: La fórmula del éxito (y del dolor de cabeza)

Para comprender por qué este anuncio es una de las noticias cinematográficas españolas del año, es imperativo hacer un repaso a la filmografía de un director que ha logrado lo que muy pocos consiguen: crear un subgénero propio, el thriller marca Oriol Paulo.
Su debut con El cuerpo ya dejó claro que no estábamos ante un realizador convencional. Aquella historia de un cadáver desaparecido de la morgue sentó las bases de su estilo, lleno de flashbacks, narradores poco fiables y finales que te vuelan la cabeza.
Pero fue con Contratiempo cuando el fenómeno estalló a nivel global. La cinta, protagonizada también por un Mario Casas en estado de gracia, se convirtió en un inaudito fenómeno de masas en China, recaudando cifras astronómicas que ningún otro film español había soñado jamás en el mercado asiático y generando remakes en medio mundo, desde Bollywood hasta Corea del Sur.
Su trayectoria continuó imparable, demostrando que no era flor de un día. En televisión se estrenó con Nit i dia, y después volvió al largo con Durante la tormenta, donde se atrevió a introducir elementos de ciencia ficción y paradojas temporales sin perder ni un ápice de su identidad de thriller emocional.
Su idilio con Netflix se consolidó definitivamente con la serie El Inocente, una adaptación de Harlan Coben donde, de nuevo con Casas al frente, dominó el Top 10 mundial de la plataforma durante semanas.
Recientemente, Paulo demostró que también es capaz de adaptar clásicos intocables de nuestra literatura con Los renglones torcidos de Dios, donde se enfrentó al reto de llevar a la pantalla la compleja novela de Torcuato Luca de Tena, y regresó al formato seriado con La última noche en Tremor, basada en la novela de Mikel Santiago.

Además de su faceta como director, Paulo participa como guionista en la película Zeta, dirigida por Dani de la Torre, cuyo estreno está previsto para el 20 de marzo de 2026 en Prime Video y que también cuenta con Casas en el papel principal.
¡SÍGUENOS!
- El Festival de Málaga 2026 inaugurará su 29.ª edición con la película ‘Calle Málaga’, de Maryam Touzani. - enero 26, 2026
- Mario Casas y Blanca Suárez se reencontrarán en ‘En nombre de otro’, la nueva película de Oriol Paulo. - enero 26, 2026
- Luis Tosar será el primer asesino en serie de España en ‘Lobo’, la miniserie de Netflix sobre la leyenda de Romasanta. - enero 26, 2026

