Woody regresa con poncho (y calvicie) para luchar contra una tablet en el tráiler de ‘Toy Story 5’.
Los tiempos pueden cambiar, pero los amigos son para siempre.

¿Recordáis con nostalgia cuando el mayor miedo de un juguete era acabar acumulando polvo en una caja de cartón, ser malvendido en un mercadillo o terminar babeado en una guardería caótica y dictatorial como Sunnyside? Qué tiempos aquellos, ¿verdad?
Antes, lo peor que le podía pasar a nuestros héroes de plástico era cruzarse con un vecino sociópata que explotaba muñecos en su jardín o con un coleccionista avaricioso, pero los tiempos cambian, y ahora la amenaza está entre nosotros y se alimenta de wifi y batería, tal y como podemos ver en el primer tráiler de Toy Story 5.
Lillypad, la villana que deja a Lotso en pañales: Así es la crisis tecnológica de los juguetes

Si en las entregas anteriores lloramos a mares (y quien diga que no, miente) viendo a Andy crecer, empaquetar su habitación y marcharse a la universidad en ese final perfecto de la tercera entrega, ahora nos toca ser testigos del crecimiento de la pequeña Bonnie.
Ella, que heredó el tesoro más preciado de Andy con la promesa de cuidarlo, ha cumplido ya ocho años y, como cualquier niño de la generación digital, ha cambiado los vaqueros y los astronautas por el brillo hipnótico de una pantalla táctil. Es un golpe de realidad para el propio espectador: ver cómo la imaginación desbordante que convertía una cama en un barco pirata ha sido sustituida por el consumo pasivo y solitario de contenidos en un dispositivo electrónico.
El nuevo antagonista, pues, no es un oso rosa con olor a fresas y traumas de abandono. Su nombre es Lillypad y se presenta como una tablet de última generación, protegida por una funda de goma con forma de rana cuqui, que ha captado el 100% de la atención de Bonnie, provocando un desinterés total y absoluto por sus juguetes tradicionales y desatando una profunda crisis de identidad entre nuestros viejos amigos.

Nuestro sheriff favorito (que, atención, ahora luce una incipiente calvicie por el paso del tiempo y viste un poncho al más puro estilo spaghetti western) ha vuelto. Tras la decisión de abandonar la pandilla para vivir sin dueño y ayudar a los juguetes perdidos al final de Toy Story 4 junto a su amada y empoderada Bo Peep, Woody se entera de que la situación en su antiguo hogar se ha vuelto crítica.
El vaquero no puede quedarse de brazos cruzados, así que se reúne con Buzz Lightyear, Jessie y el resto de cuadrilla. Y ojo, porque para detener esta invasión tecnológica, el tráiler ya nos adelanta que tendrán que ¿aliarse? con un ejército de Buzz Lightyears.
Jessie será la clave en una cinta que ficha a Greta Lee y trae de vuelta las voces de Tom Hanks y Tim Allen

No podíamos imaginar una nueva aventura sin las voces originales de Tom Hanks y Tim Allen, quienes vuelven a enfundarse las botas de Woody y el traje espacial de Buzz, respectivamente, para capitanear un reparto deluxe.
Junto a ellos, se confirma el regreso de Joan Cusack, que pone voz a la vaquera yodeladora Jessie, y el propio Keanu Reeves, dispuesto a hacer más acrobacias imposibles como Duke Caboom, entre otros.
Los nuevos fichajes incluyen a Greta Lee (Vidas pasadas), que cambia el drama indie por la villanía animada al poner voz a Lillypad. Y, como colofón, el presentador Conan O’Brien se suma al elenco poniendo voz a Smarty Pants.

La garantía de calidad sigue llevando el sello de la casa del flexo. La cinta está codirigida por una leyenda viva de la animación, Andrew Stanton (el genio detrás de WALL·E), junto a McKenna Harris (Ciao Alberto). Además, el propio Stanton firma el guion, tal y como ya hizo en las cuatro películas anteriores, asegurando que el ADN de la saga se mantenga intacto.
En una entrevista para Jimmy Kimmel Live!, Allen también adelantó que la nueva historia pondrá mucho el foco en Jessie: «Lo reinician todo. Todo gira en torno a Jessie, lo cual es realmente genial. Está en problemas y necesitará ayuda». De hecho, en el avance vemos que es ella la que contacta con Woody.
De 1995 al infinito y más allá: La franquicia que ha visto crecer a varias generaciones

La primera Toy Story aterrizó en nuestras vidas en un ya lejano 1995. Ha llovido mucho desde entonces, pero aquella cinta marcó un antes y un después en la industria del cine al convertirse en el primer largometraje animado cocinado enteramente por ordenador.
Fue un salto de fe gigantesco de un (por aquel entonces) pequeño estudio llamado Pixar, que acabó redefiniendo el entretenimiento familiar para siempre y marcando un estándar de calidad narrativa y visual que, a día de hoy, sigue siendo el espejo donde se miran todos.
Cuatro años después, se estrenó Toy Story 2 (1999), una secuela que rompió el mito de que «las segundas partes nunca fueron buenas». Y tuvieron que pasar once largos años para ver Toy Story 3 (2010), una película que no solo maduró con su audiencia, sino que fue nominada al Óscar a la Mejor Película (palabras mayores), y ganó las estatuillas a la Mejor Película Animada y a la Mejor Canción Original.
No obstante, ya sabéis que en Hollywood «adiós» suele significar «hasta luego» si hay taquilla de por medio, y en 2019 llegó la continuación en forma de Toy Story 4, alzándose también con el Óscar a la Mejor Película Animada. El tiempo dirá si Toy Story 5 sigue estos pasos.
¿Cuándo empieza la batalla contra las pantallas?

Toy Story 5 se estrena el 19 de junio en cines.
¿Estás preparado para decirles adiós (otra vez, y van cinco) a tus amigos de la infancia? Supongo que nunca lo estaremos del todo, porque una parte de nosotros sigue siendo ese niño que miraba de reojo sus juguetes esperando que se movieran, pero allí estaremos, en primera fila, con las palomitas en una mano y los pañuelos en la otra.
Tráiler
Póster

¡SÍGUENOS!
- Woody regresa con poncho (y calvicie) para luchar contra una tablet en el tráiler de ‘Toy Story 5’. - febrero 21, 2026
- ‘Peaky Blinders: El hombre inmortal’ desvela en su nuevo tráiler que Barry Keoghan interpreta al hijo de Tommy Shelby. - febrero 20, 2026
- Mckenna Grace será Daphne en la serie live-action de ‘Scooby-Doo’ de Netflix, que tendrá un tono al más puro estilo ‘Stranger Things’. - febrero 18, 2026
