CRÍTICA: “The Flash”
‘The Flash’ corre, pero no siempre llega.
The Flash es la primera película de DC de Barry Allen, el emblemático velocista escarlata conocido como Flash, encarnado por Ezra Miller – quien no viene exento de polémicas –, después de que Grant Gustin haya interpretado al superhéroe durante nada más y nada menos que nueve temporadas (un total de 184 episodios). Ahora, Miller, bajo la presión de un Gustin que ha dado vida al velocista a las mil maravillas, carga con todo el peso sobre sus hombros en la película del director Andy Muschietti (It).
Una película en la que los universos colisionan cuando Barry Allen (alias Flash), utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar unos hechos traumáticos que sucedieron en su infancia. Pero cuando su intento de salvar a su familia altera inadvertidamente el futuro, Barry se ve atrapado en una realidad (paralela) en la que el General Zod (Michael Shannon) ha regresado, amenazando con la aniquilación y sin superhéroes a los que recurrir, a menos que Barry consiga sacar de su retiro a un Batman muy diferente y rescatar a un kriptoniano encarcelado.
En The Flash, entretenimiento y emotividad se dan la mano a través del guion de Christina Hodson (Aves de presa). Unas escenas inesperadamente hilarantes que nos muestran a un Flash muy diferente al de Gustin y una historia emotiva que explora el trágico pasado de su protagonista y del que el espectador y los fans están más familiarizados conforman esta primera película del velocista escarlata.
Todo ello se consigue gracias a la buena actuación de Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado), a quien, además, se le encomienda la difícil tarea de encarnar a dos versiones totalmente diferentes de Barry Allen, consecuencia del (tan sobreexplotado en los últimos años) multiverso. Y es que, aunque no se puede ignorar el contexto que rodea al actor – que ha estado envuelto en polémicas relacionadas con acusaciones de violencia y comportamiento inapropiado fuera de la pantalla –, Miller da la talla, pese a que seguramente tenga los días contados en este universo.
La película, no obstante, tiene varios elementos que empañan su visionado. El más palpable, las numerosas inclusiones forzadas de elementos de otras películas de DC, easter eggs y cameos. Otro es el CGI, con unos efectos visuales de una calidad deplorable, a pesar de que su presupuesto no ha sido, ni mucho menos, corto (200 millones de dólares).
Además, para los más fans será frustrante la ausencia Flash Reverso como el antagonista principal, uno de los villanos más icónicos asociados a Flash, cuando su inclusión habría encajado perfectamente en la trama de la película.
En definitiva, The Flash es una película divertida y sentimental, con aquellas escenas en las que la actriz española Maribel Verdú hace acto de presencia, pero que se ve empañada por un exceso de personajes y un mal CGI.
NOTA: ★★★☆☆
“THE FLASH”, YA EN CINES.
TRÁILER:
PÓSTER:
¡SÍGUENOS!
- CRÍTICA (21SEFF): “Young Hearts” - noviembre 22, 2024
- ¡Ohana significa familia! Disney desvela un nuevo vistazo a Stitch en la película live-action de ‘Lilo y Stitch’. - noviembre 22, 2024
- Mufasa y Scar, de hermanos a enemigos, en el nuevo tráiler de ‘Mufasa: El Rey León’. - noviembre 22, 2024