CRÍTICA: “Feliz Mini-Bat-Navidad” (“Merry Little Batman”)

DC Comics demuestra una vez más que la animación es lo suyo.

Una de las cosas más bonitas de la Navidad son los especiales navideños de películas y series. Ya sea en “Modern Family”, “Cómo Conocí a Vuestra Madre” o “Los Simpson”, estos especiales son una linda tradición para estas fechas. Y es que, Batman no podía quedarse atrás. Amazon Prime nos deleita con una joyita tanto para los fans de la animación como para los fans de DC Comics en este especial navideño titulado “Feliz Mini-Bat-Navidad” (en versión original, “Merry Little Batman”).

La película cuenta cómo, esta Navidad, Damian Wayne quiere ser un superhéroe al igual que su papá, el único e inigualable Batman. Cuando Damian se queda solo en casa mientras Batman se enfrenta a supervillanos durante Nochebuena, se topa con un siniestro complot de los peores supervillanos para robarse la Navidad, por lo que el pequeño Damian deberá convertirse en superhéroe para detener al Joker y su plan malvado.

De la misma forma que hay que admitir que Marvel ha reinado en el ámbito cinematográfico durante los últimos años, también hay que admitir que DC Comics siempre ha triunfado en el ámbito de la animación. Ya sea adaptando fielmente cómics o creando historias nuevas y originales con universos más oscuros y solventes. Por lo que, en esta ocasión, cuando se anuncia este nuevo especial de Navidad, hay dudas sobre ver a DC apostando por un cambio de tono y una animación más infantil. Pero, con “Feliz Mini-Bat Navidad”, DC demuestra que con el equipo correcto a sus espaldas, son capaces de adaptar y crear historias con otro tipo de género y salirse de su zona de confort.

“Feliz Mini-Bat Navidad” es una de las joyitas de la animación en este 2023. Una película que tendrá contentas tanto a las familias que quieran pasar un rato agradable con sus hijos como a los fans de Batman y los cómics. En este sentido, la película funciona muy bien y respeta todos los parámetros que definen al personaje de Batman y a sus villanos, pero también dándoles un tono más desenfadado y original, creando momentos épicos, emotivos y divertidos.

Con respecto a la animación, destaca por su originalidad en este género. No es la primera vez que se usa este tipo de animación; películas como “El Malvado Zorro feroz”, “Le Petit Nicolas” o “El Pequeño Vampiro” proponen una animación más colorida y expresiva, creando incluso momentos exagerados para acompañar a la comedia. “Feliz Mini-Bat Navidad” consigue eso y más, ya que además del apartado cómico, también ofrece buenas secuencias de acción que rematan con la parte emotiva ofreciendo de esa forma una película que tendrá contento a los más pequeños y a los mayores.

Como conclusión, “Feliz Mini-Bat Navidad” es una película más que disfrutable, con momentos heroicos y divertidos y acompañados de una animación llamativa y unos personajes fantásticos. Perfecta para ver en familia estas navidades.

“FELIZ MINI-BAT NAVIDAD”, YA EN PRIME VIDEO.