Crítica de ‘Marcel, la Concha con Zapatos’: La película que te volverá a hacer sentir como un niño.

Después de una larguísima espera, por fin ha llegado a España, de la mano de Movistar Plus+, Marcel, la concha con zapatos, la entrañable película nominada al Óscar a la Mejor Película de Animación. Y lo hace directamente en streaming, sin haber pasado antes por salas de cine. Una pena, porque es una tierna película que combina stop-motion y acción real de una forma muy lograda y que cautivará a todo tipo de público, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores, convirtiéndose en una opción ideal para ver en familia.

Marcel, la concha con zapatos es la adaptación cinematográfica de A24 de la popular serie de cortometrajes stop-motion creada por Dean Fleischer-Camp y Jenny Slate sobre la concha Marcel, convertida en un fenómeno viral –no tanto en España– en 2010.
Esta película sigue la vida de Marcel, una diminuta concha parlante de un solo ojo que puede caminar, hablar y reflexionar sobre el mundo que la rodea. Marcel vive con su abuela en un acogedor Airbnb, donde el último huésped, un cineasta llamado Dean, decide hacer un documental sobre la propia Marcel y publicarlo en Internet.

Desde su primera aparición en pantalla, Marcel logra ganarse el cariño del público gracias a su encantador diseño y su matizada y dulce voz, a la que pone voz (en versión original) Jenny Slate (Mascotas). Pero lo que hace especial a Marcel es su forma de ver el mundo: con inocencia y asombro ante las pequeñas cosas de la vida , y gracias a eso consigue que nosotros también lo hagamos. Y es que, aunque Marcel sea una pequeña concha con un solo ojo, te hará ver el mundo con otra mirada. Nos recuerda una lección muy importante: la importancia de apreciar las pequeñas cosas de la vida y encontrar la felicidad en ellas.
A nivel técnico, la película es una maravilla. La integración entre el stop-motion artesanal y las imágenes reales está lograda con una naturalidad sorprendente, y cada plano respira mimo. Un estilo visual que se mantiene fiel a sus raíces independientes. Es una producción de A24, después de todo.
El único problema de la producción es que, a pesar de sus escasos noventa minutos de duración, arrastra cierta sensación de estiramiento, claramente por su origen en cortometrajes, con escenas que tienden a la repetición.

Sin lugar a dudas, Marcel, la concha con zapatos es una de esas películas que llega al corazón por su conmovedor mensaje y sus adorables personajes. Verla es una experiencia que te hace reencontrarte con la infancia, y es casi imposible terminar la película y no salir de ella con una sonrisa en la cara.
NOTA: ★★★½
“MARCEL, LA CONCHA CON ZAPATOS”, YA DISPONIBLE EN MOVISTAR PLUS.
TRÁILER:
PÓSTER:

¡SÍGUENOS!
- ‘Sirât’, ‘Sorda’ y ‘Romería’ se disputan representar a España en los Premios Óscar 2026. - septiembre 3, 2025
- Dwayne Johnson se emociona con la larga ovación de pie en el estreno mundial de ‘The Smashing Machine’ en el Festival de Venecia. - septiembre 3, 2025
- Un adolescente se enamora mientras recorre el Danubio en bicicleta en el primer tráiler de ‘Estrany Riu’, estrenada en el Festival de Venecia. - septiembre 2, 2025