CRÍTICA: “Marcel, la Concha con Zapatos”

Una película que te hará sentir como un niño otra vez.

© A24

Después de una larga espera, la película nominada al Oscar a Mejor Película de Animación, “Marcel, la Concha con Zapatos”, ha llegado finalmente a España de la mano de Movistar Plus, sin haber pasado antes por los cines. Esta tierna película, que combina stop-motion y live action de una forma muy conseguida, cautivará a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los más mayores, y es una opción ideal para disfrutar en familia.

© A24

“Marcel, la Concha con Zapatos” es la adaptación cinematográfica, llevada a cabo por la productora A24, de la popular serie de cortometrajes de stop-motion, creados por Dean Fleischer-Camp y Jenny Slate, sobre la pequeña concha Marcel, que se convirtieron en un auténtico fenómeno viral en 2010. La película sigue la vida de Marcel, una pequeña concha con un solo ojo y parlanchina que puede caminar, hablar y reflexionar sobre el mundo que le rodea. Vive con su abuela en un acogedor Airbnb, donde el último huésped, un cineasta llamado Dean, decide hacer un documental sobre la vida de Marcel y publicarlo en Internet.

© A24

Desde el primer momento en que aparece en pantalla, Marcel, la pequeña concha con zapatos, logra ganarse el cariño del público gracias a su encantador diseño y su dulce voz. Pero lo que realmente hace que Marcel sea especial es su forma de ver el mundo; con inocencia y asombro ante las cosas simples de la vida. Aunque Marcel es una pequeña concha con un solo ojo, te hará ver el mundo con otros ojos. Marcel nos da una lección muy importante, ya que nos recuerda la importancia de apreciar las pequeñas cosas de la vida y a encontrar la felicidad en ellas. En un mundo lleno de ansiedad y estrés, es fácil perder de vista lo que realmente importa, y es aquí donde Marcel entra en juego.

El único problema que tiene la película es que a pesar de que dura 90 minutos, los espectadores pueden sentir que la trama se alarga un poco más de lo necesario. Esto se debe en parte a que la idea original de la película proviene de cortometrajes y se puede apreciar cierta repetición en algunas escenas.

© A24

Sin lugar a dudas, “Marcel, la Concha con Zapatos” es una película que toca el corazón con su mensaje conmovedor, personajes entrañables y animación impresionante. Verla es una experiencia que te hace sentir como un niño otra vez, y es difícil terminar la película y no salir de ella con una sonrisa en la cara.

“MARCEL, LA CONCHA CON ZAPATOS”, YA DISPONIBLE EN MOVISTAR PLUS.

© A24