CríticasPelículas

CRÍTICA: “Marcel, la Concha con Zapatos”

La película que te volverá a hacer sentir como un niño.

Imagen de la película Marcel, la concha con zapatos
© A24

Después de una larguísima espera, por fin podeos decir que ya ha llegado a España, de la mano de Movistar Plus+, la película nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación, Marcel, la concha con zapatos, sin haber sido antes proyectada en cines. Una tierna película que combina stop-motion y acción real de una forma muy lograda y que cautivará a todo tipo de público, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores, y convirtiéndola en una opción ideal para ver en familia.

Imagen de la película Marcel, la concha con zapatos
© A24

Marcel, la concha con zapatos es la adaptación cinematográfica de A24 de la popular serie de cortometrajes stop-motion, creada por Dean Fleischer-Camp y Jenny Slate, sobre la concha Marcel, convertida en un fenómeno viral en 2010. Esta película sigue la vida de Marcel, una pequeña concha parlante de un solo ojo que puede caminar, hablar y reflexionar sobre el mundo que la rodea. Marcel vive con su abuela en un acogedor Airbnb, donde el último huésped, un cineasta llamado Dean, decide hacer un documental sobre la propia Marcel y publicarlo en Internet.

Imagen de la película Marcel, la concha con zapatos
© A24

Desde su primera aparición en pantalla, Marcel logra ganarse el cariño del público gracias a su encantador diseño y su matizada y dulce voz, a la que pone voz (en versión original) Jenny Slate (Mascotas). Pero lo que hace especial a Marcel es su forma de ver el mundo: con inocencia y asombro ante las pequeñas cosas de la vida. Y es que, aunque Marcel sea una pequeña concha con un solo ojo, te hará ver el mundo con otra mirada. Nos enseña una lección muy importante, recordándonos la importancia de apreciar las pequeñas cosas de la vida y encontrar la felicidad en ellas. Porque en un mundo lleno de ansiedad y estrés es fácil perder de vista lo que de verdad importa, y es aquí donde Marcel entra en juego.  

Quizá el único problema de la producción es que, a pesar de sus escasos noventa minutos de duración, el espectador pueda tener la sensación de que la trama se alarga más de lo necesario. Eso se debe en parte a que la idea original de la película proviene de cortometrajes y hay cierta repetición en algunas escenas.

Imagen de la película Marcel, la concha con zapatos
© A24

Sin lugar a dudas, Marcel, la concha con zapatos es una película que llega al corazón por su conmovedor mensaje, sus entrañables personajes y su impresionante animación. Verla es una experiencia que te hace sentir como un niño de nuevo, y es difícil terminar la película y no salir de ella con una sonrisa en la cara.

NOTA: ★★★½

“MARCEL, LA CONCHA CON ZAPATOS”, YA DISPONIBLE EN MOVISTAR PLUS.


TRÁILER:

PÓSTER:

Poster de la película Marcel, la concha con zapatos
© A24

¡SÍGUENOS!

Marta Medina

Marta Medina

Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Sevilla (US) y con un nivel C2 de inglés. Fundadora de mundoCine con diferentes roles como crítica, redactora y gestora de redes sociales. Amante del cine y seguidora de la temporada de premios y festivales de cine.