CRÍTICA: “Misión: Imposible – Sentencia Mortal (Parte Uno)”

La película cumple su misión de entretener y ofrecer escenas de acción entretenidas, pero carece de la innovación que caracterizó a las entregas anteriores de la saga.

© Paramount Pictures

Han pasado 27 años desde que se estrenó la primera película de “Misión Imposible”, y es admirable ver cómo la franquicia ha logrado mantenerse relevante en un género cinematográfico tan competitivo como es el de las películas de acción. Esta nueva película de “Misión Imposible” ofrece la dosis esperada de acción característica de la saga, pero también es importante reconocer que, en algunos aspectos, no logra innovar lo suficiente.

En “Misión: Imposible – Sentencia Mortal (Parte Uno)”, Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo de la FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta el momento: rastrear una nueva y aterradora arma que amenaza a toda la humanidad antes de que caiga en manos equivocadas. Con el destino del mundo en juego, y fuerzas oscuras del pasado de Ethan acercándose, comienza una carrera mortal alrededor del mundo. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso.

© Paramount Pictures

Tom Cruise ha demostrado que sigue siendo el alma de esta franquicia y su habilidad para realizar sus propias acrobacias y arriesgarse en escenas peligrosas es una vez más sorprendente. En “Protocolo Fantasma”, Cruise se suspendió en el exterior de un rascacielos a más de 800 metros de altura y en “Nación Secreta” se subió en el costado de un avión en pleno vuelo. Esta vez, la acrobacia estelar de la séptima película ha sido un salto al vacío desde una montaña subido en una motocicleta.

Muchas de las escenas de la película son destacables, entre ellas la que tiene lugar en el aeropuerto o en el tren, y también a destacar por un tono más cómico, el de la persecución en coche por las calles de Roma. Sin embargo, parece que la saga está comenzando a quedarse sin ideas nuevas.

© Paramount Pictures

Con una duración de 163 minutos (2 horas y 43 minutos), esta es la película de “Misión Imposible” más larga hasta la fecha, superando el récord anterior de “Misión imposible: Fallout” (2018), que tuvo una duración de 147 minutos (2 horas y 27 minutos). Uno puede sentir que la película se estira más de lo necesario, especialmente como la primera parte de dos películas. Además, algunos personajes secundarios son desaprovechados en la historia.

Mientras que “Misión: Imposible – Sentencia Mortal (Parte Uno)” es sin duda una película de acción emocionante y entretenida, no puedo evitar mencionar que, en mi opinión, “John Wick 4” sigue siendo la mejor película de acción del año. En comparación con esta nueva entrega de “Misión Imposible”, la franquicia de John Wick ha sabido reinventarse y ofrecer secuencias de acción más frescas y emocionantes.

© Paramount Pictures

En resumen, “Misión: Imposible – Sentencia Mortal (Parte Uno)” cumple su misión, nunca mejor dicho, de entretener y ofrecer escenas de acción entretenidas, pero carece de la innovación que caracterizó a las entregas anteriores de la saga.

“MISIÓN: IMPOSIBLE – SENTENCIA MORTAL (PARTE UNO)”, YA EN CINES.

© Paramount Pictures