CRÍTICA: “Qué Bello es Morir” (“It’s a Wonderful Knife”)

El regalo navideño para los fans del slasher.

© Movistar Plus+

¿Quién hubiera imaginado que el cineasta Frank Capra, director del clásico navideño “¡Qué bello es vivir!”, vería su obra reinterpretada más de setenta años después de su estreno? En este caso, el valiente director Tyler MacIntyre (“Tragedy Girls”, “V/H/S/99”) se aventura a emplear el concepto de la película icónica para concebir una historia de terror titulada “Qué bello es morir”.

La trama de la película se desenvuelve alrededor de la vida de Winnie Carruthers, quien, tras haber defendido valientemente a su comunidad de las garras de un asesino psicótico, descubre que su propia existencia no es tan idílica como esperaba. En medio de un profundo desencanto y el deseo de no haber nacido, Winnie se ve arrastrada hacia un universo paralelo de pesadilla en el que, sin ella, las cosas podrían ser mucho, mucho peores.

© Movistar Plus+

Al realizar un pequeño repaso de este 2023, cabe destacar la notable calidad que ha caracterizado al cine de terror slasher. Películas como “Scream VI”, “La Conferencia”, “Totally Killer” o “Thanksgiving” demuestran que el género no solo persiste, sino que se encuentra en un estado más vibrante que nunca. “Qué bello es morir” refuerza lo anteriormente mencionado al presentar un slasher cumplidor, aportando elementos frescos y creativos a la hora de construir la evolución del cine de terror slasher en la actualidad.

Indudablemente, la película no es perfecta y está repleta de imperfecciones; sin embargo, es innegable que logra casi todos sus objetivos propuestos. Cumple meticulosamente con todos los elementos característicos del género slasher, presentando un diseño de asesino simple pero visualmente atractivo. Además, la trama se desenvuelve con muertes constantes, explícitas y, en ocasiones, sorprendentemente originales. Recordando en su realización a películas como “Feliz día de tu muerte” o la antes mencionada “Totally Killer”

Incluso se podría afirmar, sin lugar a dudas, que la película no sólo satisfará a los fans del género, sino también a aquellos que no son tan seguidores de este, ya que resulta sumamente entretenida y posee un gran ritmo. Desde el primer minuto, nos sumergimos por completo en la trama, logrando captar la atención del espectador. La historia es atractiva y va más allá de simplemente enfocarse en las muertes; además, incorpora elementos de ciencia ficción, recordando de esta manera a una película injustamente infravalorada como es “Triangle”.

© Movistar Plus+

Al margen de esto, visualmente, la película no destaca particularmente. De hecho, en ocasiones resulta bastante desfavorable y los efectos no resultan convincentes. Del mismo modo, los personajes carecen de un desarrollo, lo que impide que podamos conectar con ellos de manera significativa. Aunque se reconoce que la película cumple muy bien los elementos característicos del slasher, también hay que admitir que falla cuando se aparta de ese tono, ya sea al intentar incorporar momentos de humor o en las partes más fantásticas.

© Movistar Plus+

Como conclusión, “Qué bello es morir” se presenta como un posible nuevo clásico del terror navideño para estas fechas. Un regalo para los aficionados al slasher y, en general, para quienes buscan disfrutar de una película entretenida.

“IT’S A WONDERFUL KNIFE”, YA EN MOVISTAR PLUS+.

© Movistar Plus+