CRÍTICA: “Spider-Man: Cruzando el Multiverso”

La telaraña se expande: “Spider-Man: Cruzando el Multiverso” teje una secuela ambiciosa y asombrosa.

© Sony Pictures

El universo de Spider-Man se expande una vez más en la fascinante secuela animada, “Spider-Man Cruzando el Multiverso”. Tras el éxito arrollador de “Spider-Man: Un Nuevo Universo”, que se alzó con el Óscar a la Mejor Película de Animación, la pregunta que todos nos planteábamos es si la secuela iba a estar a la altura de su predecesora y la respuesta es un rotundo sí. “Spider-Man Cruzando el Multiverso” no solo cumple con las expectativas, sino que también se posiciona como una indiscutible aspirante a llevarse nuevamente la estatuilla dorada.

Adentrándonos en la trama sin desvelar detalles importantes, en “Spider-Man Cruzando el Multiverso” presenciamos el regreso de Miles Morales que se embarca en una asombrosa aventura al ser transportado a través del multiverso, una dimensión donde convergen múltiples realidades paralelas. Allí, se encuentra con Gwen Stacy, también conocida como Spider-Gwen. Juntos, y acompañados por un nuevo y diverso equipo de Spider-People provenientes de diferentes universos, deberán unir fuerzas para enfrentarse a un villano mucho más poderoso que cualquier cosa que hayan conocido antes.

© Sony Pictures

Una vez más, la animación es uno de los puntos más fuertes de la película que nos regala escenas que parecen extraídas directamente de las páginas de un cómic. Además de esto, también hay que destacar el desarrollo de los personajes principales, en especial, Miles y Gwen, haciéndonos empatizar y conectar con ellos, y la introducción de nuevos personajes complejos que enriquecen aún más la trama, particularmente, Miguel O’Hara (Spider-Man 2099).

© Sony Pictures

En cuanto a la narrativa, si bien la primera parte de la película establece las bases de la trama y presenta a los personajes de manera efectiva, en ocasiones puede sentirse un poco larga y algunas escenas podrían haberse acortado o simplificado para mantener un ritmo más ágil, y es en la segunda parte donde la película brilla más que nunca, con una serie de plot twists inesperados que llevan la trama por caminos sorprendentes.

“Spider-Man: Cruzando el Multiverso” es una película de animación innovadora y excepcional, sin embargo, hay que tener en cuenta que es solo el comienzo de una historia más grande. La película establece la base para la siguiente entrega, que saldrá el año que viene. Esto puede frustrar a algunos espectadores que esperan una resolución de los conflictos de esta entrega y pueden sentir que la película es como el primer episodio de una serie de televisión que te deja con ganas de más. Pero, indudablemente, es una gran primera parte y las ganas de ver la siguiente entrega han aumentado mucho más.

© Sony Pictures

En definitiva, “Spider-Man: Cruzando el Multiverso” expande de manera excepcional el universo del Hombre Araña, desplegando su verdadero potencial en una segunda parte llena de easter eggs y sorpresas. Esta película no decepcionará a los fans y Miles Morales demuestra ser un Spider-Man extraordinario.

“SPIDER-MAN: CRUZANDO EL MULTIVERSO”, YA EN CINES.

© Sony Pictures