CríticasPelículas

CRÍTICA: “The Flash”

“The Flash” corre, pero no siempre llega.

© Warner Bros

“The Flash” es la primera película de DC de Barry Allen, el emblemático velocista escarlata conocido como Flash, que promete risas y diversión, mientras explora, una vez más, el fascinante concepto del multiverso.

En la película, los universos colisionan cuando Barry Allen, también conocido como The Flash, utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo con el fin de cambiar los acontecimientos del pasado. Pero cuando su intento de salvar a su familia altera inadvertidamente el futuro, Barry queda atrapado en una realidad en la que el General Zod ha regresado, amenazando con la aniquilación, y no hay superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry consiga sacar de su retiro a un Batman muy diferente y rescatar a un kriptoniano encarcelado.

© Warner Bros

“The Flash” no solo es una película entretenida que nos hace reír, sino que también se adentra en una historia emotiva que explora el pasado trágico de su protagonista. Todo esto se consigue gracias a la actuación de Ezra Miller, a quien se le encomienda la tarea de encarnar dos versiones totalmente diferentes de Barry Allen, aunque no se puede ignorar el contexto que rodea al actor, que ha estado envuelto en polémicas relacionadas con acusaciones de violencia y comportamiento inapropiado fuera de la pantalla.

© Warner Bros

A pesar de los aspectos positivos de la película, hay elementos que empañan el visionado. Las inclusiones forzadas de elementos de otras películas de DC y cameos parecen más una estrategia comercial para aprovechar la popularidad de otros personajes y universos cinematográficos de DC que de profundizar en la historia del protagonista. Además, resulta frustrante la ausencia del Flash Reverso como antagonista principal, uno de los villanos más icónicos asociados a Flash, cuando su inclusión habría encajado perfectamente en la trama de la película. Otro aspecto decepcionante son los efectos visuales, ya que su calidad no está a la altura de lo que se esperaría en una producción de esta envergadura.

© Warner Bros

En resumen, “The Flash” es una película divertida y emotiva, pero se ve afectada por un exceso de personajes de otras películas del universo cinematográfico de DC y un mal CGI.

NOTA: ★★★☆☆

“THE FLASH”, YA EN CINES.


TRÁILER:

PÓSTER:

© Warner Bros

¡SÍGUENOS!

Marta Medina

Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Sevilla (US) y con un nivel C2 de inglés. Fundadora de mundoCine con diferentes roles como crítica, redactora y gestora de redes sociales. Amante del cine y seguidora de la temporada de premios y festivales de cine.