Estrenos

¡LOS ESTRENOS DESTACADOS DEL MES DE ABRIL 2024 EN ESPAÑA!

Una guía de los estrenos más emocionantes del mes de enero, desde “Love Lies Bleeding” y “Monkey Man” pasando por “Civil War” hasta “Challengers” y “The Fall Guy”.


05/04

La Primera Profecía (Cines)

Una precuela de “The Omen”, la sexta película de la franquicia. Tras hacer sus votos como monja, una joven estadounidense es enviada a Roma para comenzar su vida como religiosa al servicio a la Iglesia.

© 20th Century Studios

Pájaros (Cines)

Una road-movie protagonizada por los ganadores del Goya Javier Gutiérrez y Luis Zahera. Es la historia de un viaje, el de dos desconocidos que, pasados ya los 50, van en busca de una grúa inalcanzable y de un futuro imposible. Un viaje por Europa, pero también por sus propias vidas, sus relaciones, la familia, el amor, el sexo… como catarsis ante el inevitable paso del tiempo.

Poster de la película de Filmax, Pájaros, estrenada en el Festival de Málaga.
© Filmax

Pequeñas Cartas Indiscretas (Cines)

© De A Planeta

En el pueblo costero de Littlehampton, la devota Edith Swan (Olivia Colman) y otros lugareños comienzan a recibir cartas indiscretas escritas en un lenguaje tan excéntrico como obsceno. Las sospechas recaen rápidamente sobre Rose Gooding (Jessie Buckley), una impetuosa vecina que ve peligrar su libertad y la custodia de su hija con estas acusaciones. Mientras las cartas siguen asolando el pueblo, la agente de policía Gladys Moss (Anjana Vasan) pondrá en marcha su ingenio para resolver el misterio y atrapar al verdadero culpable de todo este embrollo.

© De A Planeta

How to Date Billy Walsh (Prime Video)

© Prime Video

Para no poner en peligro su relación con su mejor amiga de la infancia, Amelia (Charithra Chandran), Archie (Sebastian Croft) ha ocultado su amor por ella. Las cosas están a punto de cambiar cuando Billy (Tanner Buchanan) comienza a asistir a su escuela y Amelia empieza a enamorarse del nuevo rompecorazones de la escuela.

© Prime Video

12/04

Love Lies Bleeding (Cines)

Imagen de la película de A24, Love Lies Bleeding
© Avalon

Lou, la solitaria directora de un gimnasio, se enamora perdidamente de Jackie, una ambiciosa culturista que se dirige a Las Vegas en busca de su sueño. Pero su amor enciende la violencia, arrastrándolos profundamente en la red de la familia criminal de Lou.

© Avalon

Monkey Man (Cines)

© Diamond Films

El oscarizado Jordan Peele produce la historia de Kid (Dev Patel), un delincuente recién salido de la cárcel que vive en la India intentando adaptarse a un mundo marcado por la codicia y carente de valores espirituales. Allí lucha por vengarse de la muerte de su madre y defender a las clases más desfavorecidas.

© Diamond Films

Menudas Piezas (Cines)

Imagen de la película Menudas Piezas, presentada en el Festival de Málaga.
© Paramount Pictures

Tras un traumático divorcio, Candela pierde su trabajo en un colegio de élite. Tiene que volver al barrio que abandonó y pedir ayuda a su hermana y a su padre, y dar clases en su antiguo instituto a alumnos con problemas de integración.

Poster de la película Menudas Piezas, presentada en el Festival de Málaga.
© Paramount Pictures

El Salto (Cines)

Imagen de la película El Salto, proyectada en el Festival de Málaga
© Filmax

Un thriller social que narra la dura odisea de los migrantes que cruzan la valla que separa Marruecos de España. Benito Zambrano (Solas, La voz dormida, Intemperie, Pan de limón con semillas de amapola), vuelve a ponerse detrás de la cámara con una nueva historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no sólo en su viaje para cruzar las puertas de Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez que han logrado entrar.

Poster de la película El Salto, proyectada en el Festival de Málaga
© Filmax

Pared con Pared (Netflix)

Imagen de la película de Netflix, Pared con Pared
© Netflix

Remake de la comedia romántica francesa “Tras la pared”. Una joven pianista (Aitana) se prepara para una audición. Él (Fernando Guallar), un inventor de juegos que solo puede concentrarse en silencio. Solo una delgada pared les separa… ¿lograrán aprender a convivir?

Poster de la película de Netflix, Pared con Pared
© Netflix

19/04

Civil War (Cines)

© De A Planeta

En un futuro próximo en el que Estados Unidos está inmerso en una sangrienta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra se embarca en un trepidante viaje por carretera hacia Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al Presidente de los Estados Unidos.

© De A Planeta

Abigail (Cines)

© Universal Pictures

Una banda de delincuentes ha recibido el encargo de secuestrar a Abigail, una bailarina de doce años hija de un poderoso personaje del hampa. Su misión también les exige vigilarla por la noche para cobrar un rescate de 50 millones de dólares. En una mansión aislada, los captores empiezan a desaparecer, uno a uno, y descubren, para su creciente horror, que la niña con la que están encerrados no es normal y está mostrando su verdadera naturaleza.

© Universal Pictures

La Chimera (Cines)

© Elástica Films

Todos tenemos una quimera, algo que queremos hacer, tener, pero que nunca encontramos. Para la banda de los “tombaroli”, los ladrones de tumbas antiguas y yacimientos arqueológicos, la quimera es soñar con dejar de trabajar y enriquecerse sin esfuerzo. Para Arturo, la quimera se parece a Benjamina, la mujer que perdió. Para encontrarla, Arturo se enfrentará a lo invisible, buscará por todas partes, penetrará en la tierra, decidido a encontrar la puerta que conduce al Más Allá del que hablan los mitos.

© Elástica Films

Rebel Moon – Parte Dos: La Guerrera que Deja Marcas (Netflix)

© Netflix

La continuación de la épica saga protagonizada por Kora. Con los guerreros supervivientes y los valientes habitantes de Veldt, Kora se prepara para luchar y sacrificarlo todo en defensa de la aldea que acogió a los que perdieron su hogar en el Motherworld.

© Netflix

26/04

Challengers (Cines)

© Warner Bros

Del visionario cineasta Luca Guadagnino, “Challengers” está protagonizada por Zendaya en el papel de Tashi Duncan, una antigua prodigio del tenis convertida en entrenadora y una fuerza de la naturaleza que no pide disculpas por su juego dentro y fuera de la pista. Casada con un campeón en racha perdedora (Mike Faist), la estrategia de Tashi para la redención de su marido da un giro sorprendente cuando debe enfrentarse al fracasado Patrick (Josh O’Connor), su antiguo mejor amigo y ex novio de Tashi.

© Warner Bros

The Fall Guy (Cines)

© Universal Studios

Es doble de acción y, como todo el mundo en la comunidad de especialistas, explota, recibe disparos, se estrella, atraviesa ventanas y cae desde las mayores alturas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, recién salido de un accidente que ha puesto fin a su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar de hacer su trabajo diario. ¿Qué podría salir bien?

© Universal Studios

Mamífera (Cines)

© Filmax

Lola disfruta de una vida feliz con su pareja, Bruno, hasta que un embarazo inesperado revoluciona todos sus planes. Aunque Lola siempre ha tenido claro que ser madre no es para ella, ahora se siente desafiada por las expectativas sociales y se enfrenta a sus miedos internos. Durante los tres días que tienen que esperar hasta su cita en la clínica, Lola se acerca a sus amigos y familiares con la intención de reafirmarse en su decisión. Bruno tampoco se había imaginado nunca como padre. Hasta ahora.

© Filmax

¡SÍGUENOS!

Marta Medina

Marta Medina

Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Sevilla (US) y con un nivel C2 de inglés. Fundadora de mundoCine con diferentes roles como crítica, redactora y gestora de redes sociales. Amante del cine y seguidora de la temporada de premios y festivales de cine.