Dwayne Johnson se emociona con la larga ovación de pie en el estreno mundial de ‘The Smashing Machine’ en el Festival de Venecia.
El actor podría tener opciones en la temporada de premios por su interpretación como el luchador de la UFC Mark Kerr.

El otro día fue el turno de La Roca en Venecia y no decepcionó. Una ovación de pie de 15 minutazos (de las más largas de esta edición) al finalizar la proyección de The Smashing Machine, dirigida por Benny Safdie, confirmó lo que muchos esperaban: Dwayne Johnson estará en la conversación de los premios.
El actor, presente en la sala junto al cineasta y su coprotagonista Emily Blunt (con quien había compartido pantalla en Jungle Cruise), se mostró muy emocionado entre los calurosos aplausos del público, hasta el punto de que se le escapó alguna lágrima. Al final, lo único que necesitaba era «salirse un poquito de la jungla».
Johnson da vida en esta película a Mark Kerr, un icono de la era más brutal de la UFC, atrapado entre la adicción, la gloria, el amor y la amistad en el punto más alto de su carrera. El propio Kerr también viajó a Venecia para acompañar al equipo.

En su primera visita al Lido, Johnson sacó su lado más humano en la rueda de prensa al no saber ni cómo funcionaba el micrófono. «Los tres hemos hablado durante mucho tiempo sobre cómo, cuando estás en Hollywood, como todos sabemos, lo importante es la taquilla, así que tú persigues la taquilla, pero la taquilla puede ser muy ruidosa y resonante, y puede empujarte a una categoría concreta y a una esquina: “Este es tu camino y esto es lo que haces, esto es lo que la gente quiere que seas y esto es lo que Hollywood quiere que hagas”». El actor expresó que entendía cómo funcionaba todo y que disfrutaba haciendo esas películas y que «algunas eran buenas y tuvieron éxito; y otras no tanto», pero confesó: «Tenía este deseo ardiente y una voz que me decía: “¿Y si hay algo más? ¿Y si puedo hacerlo?”. Muchas veces es difícil, al menos para mí, descubrir de lo que somos capaces cuando nos han encasillado en algo». Y añadió: «A veces se necesita que personas a las que quieres y respetas, como Emily y Benny, te digan que puedes hacerlo».
Sobre su personaje, el actor californiano explicó: «Mark fue el mejor luchador del mundo en su momento, pero esta película ni siquiera trata realmente sobre la lucha, es una historia de amor, una historia de amor entre Mark y Dawn, y una historia de amor entre Mark y el amor que sentía por lo que hacía: su lucha por dar lo mejor de sí mismo [en el ring], sus retos y sus superaciones. Como sabéis, Mark sufrió dos sobredosis y tiene suerte de estar vivo, y eso es parte del motivo por el que esta historia es tan especial».


Blunt elogió la actuación de Johnson: «Fue una de las cosas más extraordinarias ver cómo desaparecía por completo». Y la crítica parece coincidir con la actriz. Next Best Picture destacó: «la mejor actuación de la carrera de Dwayne Johnson». Para Variety, el actor «cambia por completo su aspecto (parece un actor nuevo) y dota al lado silencioso, melancólico y oculto de Mark de un aire misterioso. Su interpretación es extraordinaria». En la misma línea, Independent aseguró: «Esta es la interpretación más cruda y vulnerable que Johnson ha hecho nunca en la gran pantalla. Una vez que lo hayas visto tan expuesto, nunca volverás a ver sus típicas acrobacias en las películas de acción de la misma manera». Por su parte, The Hollywood Reporter subrayó que el luchador convertido en actor consigue «su interpretación más absorbente hasta la fecha».

¡SÍGUENOS!
- ‘Sirât’, ‘Sorda’ y ‘Romería’ se disputan representar a España en los Premios Óscar 2026. - septiembre 3, 2025
- Dwayne Johnson se emociona con la larga ovación de pie en el estreno mundial de ‘The Smashing Machine’ en el Festival de Venecia. - septiembre 3, 2025
- Un adolescente se enamora mientras recorre el Danubio en bicicleta en el primer tráiler de ‘Estrany Riu’, estrenada en el Festival de Venecia. - septiembre 2, 2025