Las 15 películas más esperadas de febrero 2026: ‘Cumbres borrascosas’, ‘Scream 7’, ‘El agente secreto’ y más estrenos.
Los lanzamientos más destacados en cines y plataformas de streaming.

Los estrenos de febrero están aquí para demostrar que el cine es el refugio perfecto tras el letargo de la cuesta de enero y unos días lluviosos que parecen no tener fin y que piden a gritos un cubo de palomitas XL. Desde una odisea algo dickensiana por las calles de Irak y una Cumbres Borrascosas entre comillas hasta el regreso de los acuchillamientos más icónicos del slasher, estas 15 películas son la excusa ideal para volver a sumergirse en la oscuridad de la sala y dejarse llevar por la magia de la gran pantalla.
LA TARTA DEL PRESIDENTE (6 de febrero en cines)

Esta pequeña joya iraquí logró colarse en la shortlist a la Mejor Película Internacional en los Óscar 2026 y, aunque al final se quedó a las puertas de figurar entre las cinco finalistas, su emotivo visionado en pantalla grande es obligatorio. Bajo el puño de hierro de Sadam Husein en la Irak de los años noventa, la miseria no es excusa para no tirar la casa por la ventana en el cumpleaños del dictador. En este contexto, la pequeña Lamia es la «afortunada» ganadora de un sorteo de su clase para llevar una tarta de cumpleaños. Sin dinero alguno, se embarcará en una odisea desesperada –gallo en mano– con un amigo también «afortunado» en la rifa. Como decíamos en nuestra crítica: «Entre la inocencia y una amistad genuina, se alternan sonrisas y señales de peligro mientras estos dos ingeniosos niños atraviesan peripecias casi dickensianas para conseguir los ingredientes».
TRES ADIOSES (6 de febrero en cines)

Isabel Coixet se pone italiana en esta carta de amor a la vida. Nuestra ganadora de ocho premios Goya regresa adaptando Tres cuencos, la novela póstuma de la activista Michela Murgia. En una Roma eterna, seguimos a Marta (Alba Rohrwacher) y Antonio (Elio Germano), una pareja que se rompe tras una discusión banal. Todo cambia cuando Marta recibe un diagnóstico médico que, en lugar de hundirla en un pozo, la empuja a reconectar con los placeres olvidados. Tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2025 y en la taquilla italiana no le fue nada mal.
PRIMATE (6 de febrero en cines)

¿Cansado de los tiburones CGI? Pues saluda a Ben. Lucy regresa de la universidad esperando un verano de relax, pero su mascota contrae la rabia y decide que sus amigos son el aperitivo perfecto. Con Ben convertido en una máquina de matar sedienta de sangre, el grupo termina atrincherado en la piscina ideando planes suicidas para no ser el próximo plato del menú. Un survival horror salvaje que te hará mirar a tu mascota con otros ojos. Nuestro compañero Marcel Estellés declaró en su crítica: «Satisfará a los fans del terror que busquen un conjunto de muertes ingeniosas, persecuciones mortales y un sinfín de jumpscares que te obliguen a aguantar las palomitas para que no se caigan ni salten por los aires, tal y como pasa con los sesos de algún adolescente que aparece en el filme».
CUMBRES BORRASCOSAS (13 de febrero en cines)

Su primer tráiler dejó a internet en llamas. ¿La razón? La directora ha decidido inyectarle un chute de erotismo de alto voltaje a la obra de Emily Brontë, y los puristas ya han sacado las antorchas al grito de «¡sacrilegio!». Esta historia, un pilar de la literatura desde 1847, sigue el amor maldito entre Heathcliff y Catherine Earnshaw. Traición, venganza y una toxicidad que haría palidecer a cualquier reality moderno se dan la mano en este drama gótico que llega ahora a la gran pantalla con la explosiva dupla estelar formada por Margot Robbie (Barbie, Escuadrón suicida) y el recién nominado al Óscar Jacob Elordi (Euphoria, Frankenstein).
COMO CABRAS (13 de febrero en cines)

Will quiere ser el GOAT (literal y figuradamente) y, con los creadores del fenómeno de animación de Netflix Las guerreras K-Pop y Spider-Man: Cruzando el Multiverso al mando, tiene todas las papeletas. Producida por la leyenda de la NBA Stephen Curry (que hasta pone la voz a uno de los personajes en la versión original), esta animación deportiva sigue a una cabrita con sueños de grandeza que se mete en el rugebol, un deporte de contacto total dominado por los animales más rápidos y feroces del mundo, pero nuestra protagonista no se achanta ante nadie. Parece ideal para disfrutar en familia y salir de la sala con ganas de saltar al campo.

RUTA DE ESCAPE (13 de febrero en cines)

Chris Hemsworth deja el martillo de Thor para convertirse en Davis, un ladrón de guante blanco que tiene a la policía de cabeza. Está a punto de dar su último golpe (el clásico «uno más y me retiro») cuando se cruza con Sharon (Halle Berry), una ejecutiva quemada con la vida, y Orman (Barry Keoghan), un ladrón rival. Con un Mark Ruffalo (¡reunión de Vengadores!) pisándoles los talones como el teniente Lubesnik, la línea entre el cazador y la presa se vuelve transparente. Un thriller de atracos a la vieja escuela que seguramente tu padre querrá ver contigo.
EL VESTIDO (13 de febrero en cines)

Si España tiene una Scream Queen oficial, esa es Belén Rueda, y aquí reclama su trono por todo lo alto. A sus 60 años, la actriz regresa al género que domina como nadie como una madre divorciada que se muda a una casa aislada. Allí descubre (cómo no) una maldición que acecha a las niñas, centrada en un antiguo vestido azul que conecta a su hija con un fantasma del pasado. Suena al estreno perfecto para un San Valentín teñido de azul.
LITTLE AMÉLIE (13 de febrero en cines)

Nominada a la Mejor Película de Animación en los Óscar 2026, llega esta adaptación de la autoficción Metafísica de los tubos de Amélie Nothomb. La cinta nos invita a redescubrir el universo a través de los ojos de una niña belga en Japón, justo cuando está a punto de cumplir sus primeros tres años de vida.
NO HAY OTRA OPCIÓN (13 de febrero en cines)

El Frontman de El juego del calamar se convierte aquí en un hombre desempleado dispuesto a eliminar (en el sentido más literal de la palabra) a la competencia. «Si no hay una vacante para mí, tendré que crear una», dice su personaje en la nueva cinta de Park Chan-wook ignorada, para variar, por los Óscar. Nuestro compañero Jesús Casas avisa en su crítica: «Es tan divertida como profundamente triste; va mucho más allá de lo que un hombre es capaz de hacer por sentirse útil».
HISTORIAS DEL BUEN VALLE (13 de febrero en cines)

Directa desde la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, llega la nueva propuesta documental del maestro José Luis Guerín. En una aldea global situada en la periferia, coexisten las casas de los primeros migrantes de la posguerra con los nuevos bloques de la ciudad dormitorio. Guerín despliega su mirada humanista para explorar conflictos generacionales, sociales y ecológicos en un espacio donde lo rural y lo urbano se dan la mano.
EL AGENTE SECRETO (20 de febrero en cines)

Esta sí que es una contendiente a la Mejor Película Internacional, logrando el hito de la nominación que otras de esta lista ansiaban. El cineasta brasileño Kleber Mendonça Filho nos entrega un thriller político situado en el amenazante Brasil de 1977, donde seguimos a Marcelo (un Wagner Moura que aspira a la estatuilla dorada) en su huida a Recife para escapar de un pasado violento que, por supuesto, no tardará en llamar a su puerta. Nuestro compañero Enrique Constans la calificó en su crítica sin dudarlo como: «Una gran sorpresa y, sencillamente, una de las mejores películas que vamos a ver en todo el año».
BALANDRAU, VIENTO SALVAJE (20 de febrero en cines)

Álvaro Cervantes está en boca de todos gracias a su actuación en Sorda, y aquí protagoniza un sobrecogedor drama de supervivencia basado en hechos reales. La película recrea la tragedia ocurrida en el Pirineo catalán en el año 2000, inspirándose en el libro Les tres nits del torb i un cap d’any. Lo que comienza como una ascensión idílica bajo el sol entre un grupo de amigos, se transforma en cuestión de minutos en una pesadilla blanca. Una ventisca imprevisible desencadena la peor tormenta de la historia de los Pirineos, obligando a los montañeros a luchar contra una naturaleza enfurecida.
CORTAFUEGO (20 de febrero en Netflix)

El estreno nacional de la plataforma de la N roja del mes es una de esas películas que prometen dejarte con el pulso acelerado. Tras la muerte de su marido, Mara (Belén Cuesta) viaja con su hija, Lide, su cuñado, la mujer de este y el hijo de ambos a la casa de verano en el bosque para cerrar las heridas del pasado. Lo que debería ser un sencillo trámite de despedida se convierte en una pesadilla cuando, tras una discusión, su hija desaparece en el bosque sin dejar rastro. La situación se complica aún más cuando se declara un incendio descontrolado en la zona.
SCREAM 7 (27 de febrero en cines)

Es casi un milagro de la naturaleza que, tras el drama de despidos y bajas masivas, la séptima entrega de Ghostface haya visto la luz. Pero al asesino de la máscara no hay quien lo mande al otro barrio, y regresa con más ganas de sangre y meta-referencias que nunca. Prepárate para una nueva ración de cuchilladas, llamadas sospechosas y ese juego de «¿quién es el asesino?» que tanto nos gusta a los fans del slasher.
SORRY, BABY (27 de febrero en cines)

Aunque el Festival de Sundance 2026 acaba de cerrar sus puertas, la gran sensación indie de la edición de 2025 llega por fin a nuestras salas comerciales. Algo malo le ha pasado a Agnes. Pero la vida continúa… al menos para todos los que la rodean. Cuando una querida amiga la visita en vísperas de un momento importante, Agnes empieza a darse cuenta de lo estancada que ha estado y comienza a trabajar para seguir adelante.
¡SÍGUENOS!
- Las 10 mejores series que se estrenan en febrero 2026: ‘Más que Rivales’, ‘El Agente Nocturno’, y más recomendaciones. - febrero 3, 2026
- Las 15 películas más esperadas de febrero 2026: ‘Cumbres borrascosas’, ‘Scream 7’, ‘El agente secreto’ y más estrenos. - febrero 3, 2026
- ¡Los estrenos destacados del mes de febrero 2026 en España! - febrero 3, 2026

