‘El día de la revelación’, la nueva película de Steven Spielberg con Emily Blunt y Josh O’Connor, estrena su primer tráiler y es, literalmente, ¡de otro planeta!
El esperado regreso de Spielberg a la ciencia ficción.

Durante mucho, mucho tiempo, el público se refería a ella como «la película de ovnis de Steven Spielberg» y otras variantes del mismo estilo. Hasta hoy. Porque, finalmente, Universal Pictures ha decidido poner fin a la vaguedad: el título oficial es El día de la revelación (Disclosure Day). Y lo que es mejor: para acompañar el anuncio, la compañía ha lanzado su primer tráiler y póster, después de una campaña publicitaria en varias ciudades de Estados Unidos que consistía en billboards con una imagen que evocaba un ojo humano y el enigmático texto: «Todo será revelado».
La escueta sinopsis reza: «Si descubrieras que no estamos solos, si alguien te abriera los ojos y te lo demostrase, ¿te asustarías?. Este verano, la verdad será revelada a siete mil millones de personas. Llega… El día de la revelación».
El reparto de primerísima categoría refuerza la sensación de que estamos ante una superproducción como Dios manda y que nos tendrá pegados a la butaca, por supuesto, palomitas incluidas. Encabezan la película Emily Blunt (Oppenheimer, Un lugar tranquilo), Josh O’Connor (Rivales, Puñales por la espalda: de entre los muertos), Colin Firth (El discurso del rey, la saga Kingsman), Eve Hewson (Hermanas hasta la muerte, La pareja perfecta) y Colman Domingo (Las vidas de Sing Sing, Rustin).
El tráiler invita a la conjetura y sugiere una narrativa que se mueve entre el thriller y la ciencia ficción de toda la vida. Solo con dos minutos, nos tiene ya mirando al cielo. O’Connor parece encarnar a alguien que ha encontrado pruebas de actividad extraterrestre: «Tienen derecho a saber la verdad. Les pertenece a siete mil millones de personas», dice en el avance. A su vez, Blunt interpreta a una meteoróloga que, en plena transmisión, pierde el habla y empieza a comunicarse con un lenguaje que nadie entiende. Y no nos olvidemos del personaje de Firth, que aparece sentado en una camilla médica mientras sus ojos cambian de color. Todo ello se ve acompañado de animales que se comportan de manera anómala y de la iconografía extraterrestre –círculos en los cultivos– que hacen pensar en clásicos de la ufología, así como de salas de control gubernamentales llenas de pantallas y luces.
Este proyecto supone, en cualquier caso, el esperado regreso de Spielberg al terreno de la ciencia ficción, un género inseparablemente unido a su nombre gracias a títulos como Encuentros en la tercera fase (1977), E.T., el extraterrestre (1982) y La guerra de los mundos (2005). El guion lo firma David Koepp, colaborador habitual y de confianza del director en títulos que han pasado a la historia como Parque Jurásico (1993) o Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008). Por si fuera poco, la banda sonora correrá una vez más a cargo de John Williams, lo que supondrá la ¡trigésima! colaboración con el cineasta estadounidense.

En unas recientes declaraciones a Deadline, O’Connor se refirió a la película como «el Spielberg de la vieja escuela» y afirmó: «Creo que la gente se emocionará». Su compañero de reparto, Domingo, confesó en una entrevista para Esquire: «Leí el guion inmediatamente y me eché a llorar, porque creo que hay mucha humanidad en él. Y eso es, en definitiva, lo máximo que puedo compartir: trata sobre las posibilidades de lo que podemos ser cuando realmente establecemos un contacto y unas conexiones más profundas entre nosotros».
Koepp ofreció detalles sobre el proceso creativo en una conversación con Deadline: «Lo que Steven hace de forma tan brillante es combinar un gran espectáculo con emociones humanas realmente sinceras, algo que, en mi opinión, no consigue ningún otro director. Esta película es una experiencia muy emotiva. Steven hizo un guion de 40 o 50 páginas y me dijo: “Lee esto y dime qué te parece”. Lo hice y le contesté: “Creo que es genial. Yo haría esto y cambiaría esto otro”. Entonces, comenzamos el proceso. Él se puso manos a la obra y escribió toda la historia mientras que yo escribía el guion. Pero él estuvo constantemente involucrado en el libreto, cambiando frases y cosas por el estilo. Él fue quien más se involucró en esta película, como lo ha estado en todas las que yo he escrito para que él dirija».
Y ojo al calendario veraniego de 2026: Toy Story 5, La odisea, Minions 3 y la versión de acción real de Vaiana pelearán por nuestras entradas, pero la combinación de director, guionista, compositor y reparto de El día de la revelación augura un estreno monumental, por no decir extradimensional, sin importar lista de rivales.
El día de la revelación se estrenará el 12 de junio de 2026 en cines.
Tráiler
Póster

¡SÍGUENOS!
- Todo lo que sabemos de la temporada 2 de ‘Más que rivales’ (‘Heated Rivalry’): La era ‘The Long Game’. - febrero 7, 2026
- ‘Leviticus’, la sensación de terror de Sundance 2026 que definen como una mezcla de ‘It Follows’ y ‘Heated Rivalry’. - febrero 7, 2026
- ‘The Invite’, el remake de la española ‘Sentimental’ que ha desatado la puja millonaria más alta en Sundance 2026. - febrero 7, 2026

