Kathryn Hahn hereda la capa de Madre Gothel en el live action de ‘Enredados’ tras la renuncia de Scarlett Johansson.
¡Madre sabe más!

Ayer mismo os desvelábamos los rostros (bastante desconocidos para el gran público, todo hay que decirlo) que tendrán la titánica misión de poner cara, voz y muchísimos metros de pelo a los Rapunzel y Flynn Rider de carne y hueso en la adaptación de acción real de Enredados.
Pues bien, agarraos a la sartén, porque justo al terminar el día Deadline soltó la noticia que todos estábamos esperando: ya tenemos a nuestra villana. Y la elegida para dar vida a la manipuladora Madre Gothel no es otra que la maravillosa Kathryn Hahn, una decisión que ha hecho que el fandom se ponga en pie de aplauso. Aunque todavía está en conversaciones, casi con total seguridad dará el sí. Madre está aquí.
De la Viuda Negra a Agatha Harkness: la Madre Gothel en live-action

Originalmente, el papel de la malvada Madre Gothel estaba prácticamente apalabrado para Scarlett Johansson. Sin embargo, la agenda de la eterna Viuda Negra de Marvel para este 2026 está muy apretada. Con el rodaje de The Batman II, la nueva y terrorífica versión de El exorcista que prepara Mike Flanagan y la próxima entrega de Jurassic World, Johansson se ha visto obligada a bajar de la torre.
Su salida dejó el camino totalmente despejado para que los sueños de los fans se hicieran realidad, ya que el nombre de Kathryn Hahn llevaba sonando con fuerza incluso antes de que se mencionara a Scarlett, y también mientras esta seguía en conversaciones preliminares. Así, de una estrella de Marvel pasamos a otra.

Hahn ya demostró con su interpretación de la carismática y retorcida bruja Agatha Harkness en Wandavisión y Agatha ¿Quién si no? que tiene capacidad para encarnar a una hechicera poderosa, magnética y malvada a partes iguales. Su nominación al Emmy no fue ninguna casualidad.
Pero es que la elección de Hahn no solo se basa en su innegable presencia escénica y su capacidad para la manipulación emocional frente a la cámara, sino también en su versatilidad vocal. No olvidemos que el momento álgido de la villana en la película es ese inolvidable número musical titulado Madre sabe más, una canción que requiere una gran potencia interpretativa y una voz con carácter, cualidades que Hahn ha demostrado poseer con creces en sus proyectos anteriores.
Teagan Croft, la Rapunzel que Kathryn Hahn tendrá cautiva, y Milo Manheim, el Flynn Rider que le enseñará el mundo

A pesar de haber tirado la casa por la ventana con un fichaje tan conocidísimo y prestigioso para el papel de la antagonista, la Casa del Ratón ha decidido ser valiente y apostar por la frescura de rostros jóvenes y menos quemados por la industria para los dos protagonistas absolutos de la función.

La elegida para llevar la corona (y la sartén) es Teagan Croft, una actriz australiana de tan solo 21 años que, pese a su corta edad, ya cuenta con un interesante bagaje interpretativo. La carrera de Croft comenzó a los 9 años, cuando se subió a las tablas del teatro para interpretar a Scout Finch en una adaptación de la obra maestra Matar a un ruiseñor. Sin embargo, la mayoría la recordaréis por haber dado vida a Raven durante varias temporadas en la serie Titans de DC. Ahora, Teagan deja atrás las sombras y la oscuridad de los superhéroes para abrazar el rubio eterno de Rapunzel.
Por otro lado, para el papel del carismático ladrón que robó corazones en 2010 tenemos a Milo Manheim. Este actor estadounidense de 24 años no es, ni mucho menos, un extraño en los pasillos de Disney, ya que se convirtió en una de las caras más visibles de la compañía gracias a la exitosa franquicia Zombies. En ella, demostró que puede liderar historias cargadas de canciones pegadizas, habilidades que le vendrán de perlas para su papel en Enredados. Aunque recientemente lo hemos visto explorar géneros muy distintos en películas como la sangrienta Black Friday o la musical Camino a Belén, ahora tiene el reto de su vida: meterse en la piel de Flynn Rider.
Michael Gracey toma las riendas de una historia que promete emocionar a nuevas generaciones

Para garantizar que esta transición de la animación a la acción real sea todo un éxito, Disney ha confiado la dirección de esta superproducción a Michael Gracey. Hablamos del hombre responsable de El gran showman y Better Man, dos fenómenos musicales, así que podemos estar seguros de que las secuencias musicales de Enredados serán, como mínimo, buenas.
La película, con guion de Jennifer Kaytin Robinson (Revancha ya, Thor: Love and Thunder), está basada, por supuesto, en el clásico de animación de 2010, inspirado en el cuento de los hermanos Grimm, que recaudó cerca de 600 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo una nominación al Óscar por la canción I See the Light.

La historia de Rapunzel, la princesa de cabello mágicamente largo, encerrada en una torre bajo la vigilancia de Gothel, y de Flynn Rider, el ladrón que la empuja a descubrir el mundo –y a sí misma–, está lista para renacer para una nueva generación.
Con este reparto encabezado por la imponente Kathryn Hahn y el talento emergente de Croft y Manheim, estamos seguros de que volveremos a soñar con linternas flotando.
¡SÍGUENOS!
- ‘Él y ella’, con Tessa Thompson y Jon Bernthal sospechando el uno del otro de asesinato, lidera el top 10 de series más vistas de Netflix. - enero 9, 2026
- ¡Buenas noticias! ‘The Pitt’ tendrá temporada 3. - enero 9, 2026
- Kathryn Hahn hereda la capa de Madre Gothel en el live action de ‘Enredados’ tras la renuncia de Scarlett Johansson. - enero 9, 2026

