‘Wicked Parte II’, el capítulo final de la historia jamás contada de las Brujas de Oz, llega hoy a los cines para que vueles por el camino de baldosas amarillas.
¡Ten la varita a punto!

¡Atención, fans de Oz! Preparaos para sobrevolar de nuevo la Ciudad Esmeralda, porque hoy llega a los cines Wicked: Parte II, el cierre del musical que hizo historia en Broadway y cuya adaptación cinematográfica el año pasado barrió (literalmente) la taquilla con su primera parte. Sí, ese mismo espectáculo que te dejó cantando Defying Gravity a pleno pulmón.
Esta secuela comienza con Elphaba (Cynthia Erivo) y Glinda (Ariana Grande) separadas, lidiando con las consecuencias de haber elegido caminos muy distintos. La primera, demonizada como la Bruja Mala del Oeste, vive escondida en el bosque de Oz, liderando la lucha por la libertad de los animales silenciados del reino e intentando desesperadamente desenmascarar al Mago (Jeff Goldblum); la segunda, convertida en el símbolo del bien, vive en el palacio de la Ciudad Esmeralda y disfruta de todas las ventajas y comodidades de la fama y la popularidad, bajo la tutela de Madame Morrible (Michelle Yeoh) y con una boda a la vista con el príncipe Fiyero (Jonathan Bailey).
Pero Glinda se siente atormentada por su separación de Elphaba. Incluso intenta que Elphaba y el Mago se reconcilien en vano, lo que acaba distanciándolas aún más. Mientras la multitud alza su clamor contra la Bruja Malvada, Glinda y Elphaba deberán unirse una vez más, mirarse a los ojos con honestidad y compasión para afrontar su transformación personal y cambiar el destino de todo Oz.
Jon M. Chu (Crazy Rich Asians) vuelve a dirigir el espectacular reparto que nos enamoró en la primera parte, encabezado por las superestrellas nominadas al Óscar Cynthia Erivo y Ariana Grande. También figuran en el elenco Michelle Yeoh, Jonathan Bailey, Ethan Slater, Marissa Bode, Jeff Goldblum, Bowen Yang, Colman Domingo y Bronwyn James.
En una entrevista para Vanity Fair, la actriz y cantante Ariana Grande dijo: «Es muy especial poder compartir esto por fin con el mundo, porque para nosotros fue algo simultáneo. Hemos guardado tantos secretos durante tanto tiempo que poder compartir por fin toda la historia con todo el mundo es muy emocionante».
El cineasta expresó: «Cuando ves a Cynthia, cuando ves a Ari, todos estamos contando nuestras propias historias personales dentro de esta gran fantasía. Aunque nos hablaron del camino de baldosas amarillas, quizá no estaba hecho exactamente para nosotros cuando lo miramos en retrospectiva, pero podemos crear nuestro propio camino. Y me encanta que nos hayamos encontrado en este camino, que hayamos unido nuestros brazos y que tal vez incluso podamos volar desde él».

El productor Marc Platt explicó: «Wicked siempre ha hablado de algo universal. Es una historia rebosante de espectáculo, música y magia, pero bajo todo ello hay una historia sobre verdad, percepción y las elecciones que tomamos entre el bien y el mal. Eso es lo que le brinda todo su potencial. Refleja el mundo en el que vivimos, lo fácil que es que la gente se deje arrastrar por una ilusión, lo rápido que tendemos a creernos lo que queremos creer. Pero, en esencia, simplemente trata de compasión, valentía y amistad, las cosas que nos hacen cometer buenas acciones en el mundo. Lo que hace esta segunda parte especial es que esos temas son incluso más relevantes en esta ocasión. La historia sigue planteando interrogantes sobre qué es la verdad, qué es lo correcto y en qué clase de mundo queremos vivir. Es un recordatorio de que, incluso en un lugar tan fantástico como Oz, la magia más poderosa es la capacidad humana de empatía y comprensión».

En cuanto a críticas, la segunda parte parece estar por debajo de la primera: en Rotten Tomatoes acumula un 70% de aprobación, mientras que en Metacritic tiene una nota de 60 sobre 100. Collider destaca que «no solo es una adaptación fiel, sino que se apoya en lo que funcionó en la primera película y en las interpretaciones de los protagonistas». Total Film añade que es «una secuela más oscura y triste». Por su parte, The Hollywood Reporter valora: «Es cierto que todas las canciones más memorables del espectáculo, excepto una, se encuentran en el primer acto, pero la inversión en los personajes, la historia y el suntuoso diseño lo compensan con creces». Mientras tanto, The Wrap es menos entusiasta: «No ha habido una segunda parte tan decepcionante como esta desde la segunda mitad de It, de Andy Muschietti».

¡SÍGUENOS!
- Chadwick Boseman, eterno Pantera Negra, recibe una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood. - noviembre 21, 2025
- ‘El Encanto del Champán’, la comedia romántico-navideña que ha destronado a ‘Frankenstein’ del número 1 en Netflix. - noviembre 21, 2025
- ‘The Running Man’, la distopía de Stephen King dirigida por Edgar Wright, llega hoy a los cines para que corras como nunca antes. - noviembre 21, 2025
