Johnny Depp estará rodeado de estrellas como Rupert Grint, Sam Claflin y Daisy Ridley en la versión de ‘Cuento de Navidad’ de Ti West.
¡Bah! ¡Paparruchas!

Ya sabemos quiénes compartirán mesa, mantel y, quizá, algún fantasma que otro con Johnny Depp en Ebenezer: A Christmas Carol, la nueva película de Ti West, cineasta que, tras convertir a Mia Goth en un icono contemporáneo del terror con X, Pearl y MaXXXine, se adentra ahora en uno de esos relatos que parecen haber nacido para no envejecer: el eterno Cuento de Navidad de Charles Dickens.
Parece que el Londres victoriano se va a convertir en el crossover definitivo de varitas mágicas, sables láser y piratas. Porque, según informa Deadline, el reparto de esta reinterpretación del clásico de 1843 se completa con actores de la talla de Andrea Riseborough (To Leslie), Ian McKellen (saga El señor de los anillos), Tramell Tillman (Separación), Rupert Grint (saga Harry Potter), Sam Claflin (Antes de ti), Charlie Murphy (Peaky Blinders), Daisy Ridley (saga Star Wars), Arthur Conti (Bitelchús Bitelchús) y Ellie Bamber (Los miserables). Un elenco digno de una mesa larga en Nochebuena.
De hecho, los rumores apuntan a que Tillman podría interpretar al Fantasma de las Navidades Presentes, mientras que el que fuera Ron Weasley daría vida a Bob Cratchit, el sufrido empleado de Scrooge y padre del pequeño Tim, el atribulado niño que finalmente ayuda a ablandar el corazón de Scrooge, convirtiéndose en pieza clave de la inevitable redención del protagonista. Del resto de personajes, silencio (nunca mejor dicho) espectral.

El guion, por su parte, corre a cargo de Nathaniel Halpern (Legión), y Paramount Pictures, responsable de mover las piezas desde la trastienda, define el proyecto como «una escalofriante historia de fantasmas ambientada en el Londres de Dickens, que sigue el viaje sobrenatural de un hombre obligado a enfrentarse a su pasado, su presente y su futuro para luchar por una segunda oportunidad». Nada que no sepamos.
Damos por hecho que el diseño de producción recreará con esmero el Londres victoriano, con sus calles empedradas, faroles, carrozas tiradas por caballos y chimeneas humeantes, que tanto caracterizan la atmósfera navideña del relato dickensiano.

Tal y como se anunció previamente, un Johnny Depp ya no tan cancelado pondrá rostro y ceño fruncido a Ebenezer Scrooge, el prestamista más gruñón de la ciudad, que detesta la Navidad, los villancicos y cualquier saludo que empiece por «¡Feliz…!». Un papel casi hecho a medida para un actor cuya galería de excéntricos incluye a Jack Sparrow, el Sombrerero Loco, Ichabod Crane, Eduardo Manostijeras, Sweeney Todd y Willy Wonka. Siendo quien es, no podríamos esperar otra cosa que una transformación radical a base de maquillaje, peluquería y prótesis para dejarlo irreconocible.
Y ojo, porque esta será la primera gran producción de estudio de Depp desde Waiting for the Barbarians (2019) y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018). Tras ganar su demanda por difamación en 2022, el actor, de 62 años, ha ido volviendo poco a poco a la primera línea del cine comercial, con la industria abriéndole de nuevo las puertas, y ya tiene proyectos futuros en su agenda, como Day Drinker, un thriller junto a Penélope Cruz.
En una entrevista concedida a Entertainment Tonight, Depp explicó que su intención es darle «un enfoque diferente a Scrooge», consciente de que se trata de uno de los personajes más reinterpretados de la historia del cine. Pese a esto, mencionó una interpretación anterior que le sirve de inspiración: la de Alastair Sim en la película de 1951.

Cuento de Navidad, como bien ha señalado el estadounidense, ha sido reinterpretado hasta la náusea: desde el musical Scrooge (1970), nominado a cuatro premios Óscar, pasando por el especial de Los teleñecos (1992), hasta la versión animada de Disney (2009). Cada generación parece necesitar su propio Scrooge.
Por si esta reinterpretación no fuera suficiente, el futuro inmediato promete más: Robert Eggers (Nosferatu) también prepara su propia adaptación, con Willem Dafoe en el papel del avaro protagonista. A nosotros nos da la sensación de que la de Eggers será más terrorífica y radical que esta de West, a pesar de que ambos cineastas se mueven en el género de terror.
Ebenezer: A Christmas Carol se estrenará el 13 de noviembre de 2026 en cines.

¡SÍGUENOS!
- El primer tráiler de ‘Young Sherlock’ muestra a Hero Fiennes Tiffin probándose la famosa gorra de cazador. - diciembre 18, 2025
- James Cameron avisa de más muertes en ‘Avatar: Fuego y ceniza’: «Es como la fórmula de ‘Juego de Tronos’». - diciembre 18, 2025
- Tom Cruise baila con una pala en el primer teaser tráiler de ‘Digger’, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu. - diciembre 18, 2025
