Lionsgate da luz verde a ‘La asistenta 2’ tras el arrollador éxito en taquilla de la película basada en la novela de Freida McFadden.
La adaptación de ‘El secreto de la asistenta’ volverá a contar con Sydney Sweeney.

¿Crees en las segundas oportunidades? Millie Calloway sí. Y el público también. Si has ido a ver La asistenta estos días a los cines, seguro que te estás preguntando si la historia de la empleada doméstica más famosa de la literatura actual tendría continuidad. Pues bien, misterio resuelto, porque Lionsgate ha confirmado que habrá una segunda parte.
Así es como La asistenta conquistó la taquilla mundial

Las cifras no dejan lugar a dudas. La adaptación cinematográfica de la novela superventas de Freida McFadden se ha convertido en un fenómeno de masas. Con una recaudación de 133 millones de dólares en la taquilla global frente a un presupuesto de apenas 35 millones, su rentabilidad es indiscutible. Tanto, que el estudio no ha tardado ni un mes en anunciar la continuación.
En nuestro país, de la mano de Diamond Films, la película ha demostrado un aguante hercúleo desde su estreno el pasado 1 de enero, manteniéndose firme en el top 2 diario, solo por detrás de la, de momento, inalcanzable Avatar: Fuego y ceniza.

Para nuestra querida Sydney Sweeney, que cumple 28 años, este triunfo es la redención definitiva. Entre polémicas por anuncios de vaqueros y el batacazo monumental de Christy en noviembre –uno de los peores estrenos de la historia–, esta película la reconcilia con el público.
Del papel al celuloide: «Un thriller telenovelesco de manual» que sabe lo que es

Basada en la adictiva prosa de Freida McFadden, La asistenta sigue a Millie (Sweeney), una mujer con un pasado turbulento que acepta un trabajo como empleada doméstica interna para una familia adinerada (Amanda Seyfried y Brandon Sklenar), que tiene sus propios secretos oscuros.

Nosotros fuimos claros en nuestra crítica: «Sin duda alguna, los fans de la saga literaria disfrutarán con este thriller telenovelesco de manual, que Paul Feig sabe a dónde –y a quién– dirige, logrando el efecto buscado desde el minuto uno: entretener».
Celebración en Lionsgate: «El público quiere saber qué pasa después»

La confirmación de la secuela vino acompañada de un comunicado de Adam Fogelson, presidente del grupo cinematográfico de Lionsgate, que no ocultó su entusiasmo: «La taquilla mundial y la gran acogida en las redes sociales demuestran que el público ha respondido con fuerza y de forma audible a la experiencia totalmente única y verdaderamente teatral de La asistenta, y quiere saber qué pasará a continuación».
«Creímos en estas historias desde el principio y estamos más que emocionados por dar vida al siguiente capítulo de la historia de Millie en la pantalla, en colaboración con nuestros extraordinarios socios creativos: Todd, Paul, Laura, Carly, Alex y Sydney», continuó Fogelson. « El secreto de la asistenta es otro libro apasionante de la serie de Freida que ha cautivado a lectores de todo el mundo y estamos deseando convertirlo en una experiencia cinematográfica igual de emocionante y divertida».
Por su parte, el director, Paul Feig, ha añadido: «Ha sido emocionante ver cómo el público de todo el mundo se ha enamorado de La asistenta y del increíble trabajo de nuestro talentoso reparto y equipo. Tenemos la suerte de que Freida McFadden haya ampliado ya la trayectoria de Millie en el papel y de poder trabajar con Rebecca Sonnenshine y Lionsgate para llevar esta nueva historia al público».
Luz verde para El secreto de la asistenta: ¿qué ocultan los Garrick?

El segundo filme adaptará El secreto de la asistenta (2023), la segunda novela de la trilogía de McFadden. En ella, Millie intenta dejar atrás su pasado, pero, cómo no, acaba atrapada en otra inquietante situación doméstica al aceptar un nuevo trabajo con una pareja adinerada de Manhattan: los Garrick.
Se confirma el regreso de Sydney Sweeney como protagonista, acompañada de Michele Morrone, que volverá a interpretar a Enzo, el jardinero de los Winchester. También repetirán Paul Feig en la dirección y Rebecca Sonnenshine en el guion.
¿Y Amanda Seyfried? Aunque Nina Winchester no tiene un papel importante en la novela secuela, la actriz ya ha dejado la puerta abierta. De hecho, el 3 de enero, en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, declaró a Variety: «Nadie ha dicho nada sobre la segunda parte, pero te garantizo que habrá una segunda parte. Y casi te garantizo que voy a tener un pequeño cameo en ella».
¿Cuándo llegará a los cines?

Aunque Lionsgate aún no ha fijado una fecha exacta, el plan es que el rodaje comience en 2026. Y si tenemos en cuenta los tiempos de postproducción, todo apunta a que El secreto de la asistenta será uno de los platos fuertes del calendario cinematográfico de 2027.
Millie volverá a llamar a la puerta. Y, visto lo visto, el público estará encantado de abrirle.
¡SÍGUENOS!
- El Conformity Gate dejó a los fans de ‘Stranger Things’ esperando un capítulo 9 inexistente y provocó la caída de los servidores de Netflix. - enero 8, 2026
- Hugh Jackman deja las garras para empuñar el arco en el primer tráiler de ‘The Death of Robin Hood’. - enero 8, 2026
- El live-action de ‘Enredados’ ya tiene a sus Rapunzel y Flynn Rider: Teagan Croft y Milo Manheim. - enero 8, 2026

