El fenómeno popular de los Labubu tendrá una película de la mano de Paul King y Sony Pictures. ¿Estamos ante la nueva ‘Barbie’?
El director de ‘Wonka’ y ‘Paddington’ liderará el proyecto más inesperado de la era de los juguetes en Hollywood.

Parece una idea sacada directamente de la sátira hollywoodiense The Studio, la serie de Apple TV+, pero, en la industria del entretenimiento actual, la realidad siempre supera a la ficción. Y es que el fenómeno global de los Labubu, esas criaturas de sonrisa afilada, dará el salto a la gran pantalla en una película que ya está dando mucho que hablar.

Y ojo, porque, según The Hollywood Reporter, Sony Pictures no ha puesto este proyecto en manos de cualquiera. Al frente estará Paul King, un director con algo muy parecido al toque de Midas, capaz de convertir ideas aparentemente imposibles en éxitos rotundos.
¿Por qué confiamos ciegamente en Paul King?

Si hay alguien capaz de hacer que todo esto funcione, ese es él. El director británico no solo nos regaló dos maravillas como Paddington y Paddington 2 (considerada por muchos una de las mejores secuelas de la historia), sino que recientemente volvió a demostrar su rentabilidad y su don con la deliciosa Wonka, que recaudó más de 634 millones de dólares en todo el mundo. En parte, gracias a un joven Willy Wonka encarnado por Timothée Chalamet, al que veremos de nuevo en una secuela.
Su talento extraordinario para mezclar CGI y acción real de forma orgánica y su capacidad para atraer a un reparto A-List son, con toda probabilidad, lo que busca Sony para la película de los Labubu, aunque todavía no se ha especificado si será un largometraje de estilo híbrido o de animación pura.
A esto se suma su habilidad para encontrar el corazón en los lugares más recónditos. ¿Si lo hizo con un oso peruano adicto a la mermelada y con un chocolatero excéntrico, por qué no lo iba a lograr con unos elfos?
Sin duda, supondrá su reto más extraño e inimaginable hasta la fecha, pero, con varias nominaciones a los BAFTA a sus espaldas, King es la razón por la que este proyecto ha pasado de parecer una broma a tener toda nuestra atención. Queda por ver, eso sí, quién se encargará del guion y formará tándem creativo con él.
Sin embargo, el calendario de King está apretado. Antes de los Labubu, se espera que dirija Prince Charming para Disney, un live-action centrado en el Príncipe Encantador (o Príncipe Azul) de Cenicienta, que apunta a Chris Hemsworth como protagonista, además de la mencionada Wonka 2.
¿Qué son exactamente los Labubus y por qué todo el mundo los quiere?

Si no has visto a estos pequeños monstruos colgando de los bolsos de las celebrities, es que has vivido en una burbuja.
Los Labubu fueron creados en 2015 por el artista hongkonés Kasing Lung, quien se inspiró en el folclore nórdico para diseñarlos. Aunque nacieron como una serie de ilustraciones, alcanzaron la fama cuando la empresa Pop Mart comenzó a comercializarlos como una línea de productos coleccionables.
En formato blind box (cajas sorpresa), estos muñecos se han convertido en un objeto de deseo y su valor en reventa se ha disparado (incluso se han llegado a ver ejemplares en subastas por cifras que superan los seis dígitos), generando una fiebre coleccionista sin precedentes.
Lisa, de Blackpink, empezó a lucirlos en sus redes sociales y, tras ella, estrellas de la talla de Rihanna, Dua Lipa o Emma Roberts los han elevado a la categoría de accesorio de lujo definitivo.
¡Ojo al dato! Aunque Labubu es la estrella indiscutible de la línea Pop Mart, solo es una pieza del universo The Monsters, así que la película tendrá un ecosistema riquísimo del que tirar: desde Zimomo, el líder de la tribu de elfos, hasta la coqueta Mokoko o el introvertido Tycoco.
Bienvenidos a la era de los juguetes de Hollywood

El éxito histórico de Barbie y sus más de 1.400 millones de dólares en taquilla han abierto definitivamente la veda y Hollywood ha puesto la mirada en el baúl de los juguetes como cantera inagotable de futuras franquicias. La lista de proyectos en marcha es, sencillamente, de locos.

El más cercano en el calendario es el regreso de Masters del Universo, previsto para junio de 2026 bajo el sello de Amazon y Mattel. Pero la cosa no acaba aquí: Vin Diesel ha decidido aparcar momentáneamente los coches para producir, escribir y protagonizar la adaptación de los míticos robots boxeadores Rock ‘Em Sock ‘Em Robots. Por su parte, J. J. Abrams está metiendo marcha con una película de Hot Wheels, y el propio M. Night Shyamalan tiene en desarrollo una serie sobre la Bola 8 Mágica para Mattel, por citar solo algunos ejemplos.
¡SÍGUENOS!
- El fenómeno popular de los Labubu tendrá una película de la mano de Paul King y Sony Pictures. ¿Estamos ante la nueva ‘Barbie’? - diciembre 21, 2025
- Lars Eidinger será Brainiac en ‘Superman: Man of Tomorrow’, el villano encargado de ponerle las cosas difíciles al Hombre de Acero de David Corenswet. - diciembre 21, 2025
- ‘La familia Benetón +2’ adelanta en su tráiler un viaje a África con Leo Harlem y un encuentro con los Masaka Kids. - diciembre 20, 2025
