‘Marty Supreme’ y sus críticas confirman que Timothée Chalamet podría ganar un Óscar con esta mezcla de ‘Atrápame si puedes’ y ‘Diamantes en bruto’.
El actor quiere ser uno de los grandes y esta película tiene el potencial de abrirle el camino.

Cuando Timothée Chalamet ganó el premio SAG al Mejor Actor Protagonista por su interpretación como Bob Dylan en A Complete Unknown, declaró: «Quiero ser uno de los grandes». Nosotros, que lo hemos visto crecer en pantalla y en alfombras rojas, diríamos que ya lo es, pero Chalamet quiere más: un Óscar. Y quizá Marty Supreme, la primera película que dirige Josh Safdie en solitario –sin Benny, pero acompañado de Ronald Bronstein, su cómplice habitual en Diamantes en bruto y Good Time–, pueda ser su gran oportunidad. Al menos, así lo confirman las primeras críticas.
Ambientada en la década de 1950, Marty Supreme sigue a un joven con un sueño que nadie respeta y que atraviesa un auténtico infierno para alcanzar la grandeza. Ese joven es Marty Mauser (Chalamet), inspirado libremente en la figura real de Marty Reisman, una leyenda del mundo del tenis de mesa que ganó cinco medallas en campeonatos mundiales.
La película está encabezada por Chalamet (Wonka, Dune, A Complete Unknown) junto a Gwyneth Paltrow (Shakespeare enamorado, El talento de Mr. Ripley) como Kitty, una mujer adinerada que introduce a Marty en un mundo de lujo, contactos y oportunidades al que no podría acceder por sí solo. Completan el reparto Fran Drescher (La niñera) como la madre de Marty, el rapero Tyler, the Creator, el mago e ilusionista Penn Jillette, Odessa A’zion (Hellraiser), el tiburón televisivo Kevin O’Leary y hasta el cineasta Abel Ferrara.
El rodaje, principalmente en Nueva York, fue una producción monumental, con cerca de 150 personajes con diálogo, lo que, según se informa, ha convertido a Marty Supreme en la producción más cara de la compañía indie A24 hasta la fecha.


El director de fotografía Darius Khondji (Mickey 17) explicó a Variety la obsesión de Chalamet por encarnar a la estrella del ping pong: «Quería ser como un auténtico jugador profesional cuando empezara a grabar». De hecho, el actor de Call Me By Your Name dijo en una entrevista para The Hollywood Reporter: «Tenía una mesa de ping pong en Londres mientras rodaba Wonka. Tenía también una en Budapest y Abu Dabi, cuando grababa Dune: Parte dos. Igualmente la tuve en el Festival de Cine de Cannes para The French Dispatch». Todo esto, sin mencionar su intensa revisión de The Last Dance, la docuserie sobre Michael Jordan, un atleta desbordante de talento y seguridad en sí mismo.
Cuando ayer se levantó el embargo de críticas, el veredicto fue unánime. Marty Supreme tiene un 97 % de aprobación en Rotten Tomatoes y una nota de 88 sobre 100 en Metacritic. The Guardian la describe como «un desastre cómico de ping pong espectacular», mientras que IndieWire la define como «una película explosiva, disparada desde un cañón». Para Variety, es «una de las pocas obras maestras del año». Por su parte, The Hollywood Reporter destaca que «la película rebosa una confianza arrogante a la altura del personaje principal, junto con imágenes llenas de adrenalina, un diseño de producción minucioso y una atención escrupulosa al reparto, hasta en los personajes secundarios».
El intérprete estadounidense-francés, que también acapara titulares por ser la actual pareja de Kylie Jenner, ha convertido la promoción del filme en un espectáculo con tintes de performance. En un vídeo publicado en Instagram, se le ve rodeado de un séquito de hombres vestidos de negro, cada uno con una pelota de ping pong del tamaño de un globo terráqueo en lugar de cabeza. Además, la sudadera que lleva puesta, con el logo de Marty Supreme, ya es objeto de deseo entre los fans. Es más, esta peculiar comitiva acompaña al artista a las proyecciones especiales.
La película ya se perfila como candidata casi segura a competir en la categoría de Mejor Película, aunque no lo tendrá fácil: deberá enfrentarse a rivales de peso, como Una batalla tras otra o Hamnet. La taquilla será el último juez, y habrá que ver si el público responde con la misma pasión que la crítica.
Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 25 de diciembre, mientras que en España podremos ver Marty Supreme el 30 de enero de 2026, de la mano de Diamond Films.

¡SÍGUENOS!
- ‘Marty Supreme’ y sus críticas confirman que Timothée Chalamet podría ganar un Óscar con esta mezcla de ‘Atrápame si puedes’ y ‘Diamantes en bruto’. - diciembre 2, 2025
- Las 10 mejores series que se estrenan en diciembre 2025: ‘Fallout’, ‘Stranger Things’, ‘Percy Jackson’, ‘Ciudad de sombras’ y más recomendaciones. - diciembre 2, 2025
- Las 10 películas más esperadas de diciembre 2025: ‘Avatar: Fuego y ceniza’, ‘Five Nights at Freddy’s 2’, ‘Roofman’ y más estrenos. - diciembre 2, 2025
