Hollywood saca el neuralizador del cajón y Will Smith podría regresar como el agente J en una nueva película de ‘Men in Black’.
El actor podría volver a enfundarse el traje negro.

Parece que Hollywood no ha terminado de borrar recuerdos con el neuralizador. Porque, según informa Deadline, Sony Pictures ya estaría desarrollando una nueva entrega de Men in Black, y, atención, los productores quieren traer de vuelta a Will Smith como el mítico agente J.
Esta noticia llega seis años después del intento (fallido) de spin-off londinense con Men in Black: International (2019), que confiaba en la química previamente demostrada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson en Thor: Ragnarok. Pero ni la taquilla ni la crítica compraron el experimento y los fans menos todavía, poco dispuestos a aceptar una versión de Men in Black sin J ni K. Y no hay neuralizador que pueda borrar ese fracaso.
Ahora, Sony parece haber aprendido la lección y activa el comodín más socorrido de Hollywood: la nostalgia. Aunque todavía no hay detalles concretos sobre la trama, la voluntad es clara: que Smith vuelva a enfundarse el traje negro, a ponerse las inseparables gafas oscuras y a manejar algún gadget que otro. Dos son las opciones que se barajan: que la estrella vuelva como protagonista absoluto, liderando el regreso como antaño, o que ejerza como figura tutelar en un relato de relevo generacional, al estilo Creed.
No obstante, todavía no se ha firmado ningún contrato, ya que el plan del estudio es que el primer borrador del guion, escrito por Chris Bremner, llegue directamente a manos del actor. Y, teniendo en cuenta que Bremner y el intérprete ya colaboraron en Bad Boys for Life y Bad Boys: Ride or Die, todo hace pensar que el reencuentro podría llegar a buen puerto. Además, Bremner ha escrito Fast & Loose, un thriller de acción de Netflix, para el que se espera igualmente que Smith sea el cabeza de cartel.
Curiosamente, el protagonista de El príncipe de Bel-Air ya había dejado entrever su escepticismo sobre una posible Men in Black 4 en una entrevista con Collider en 2013: «Creo que tres es suficiente para mí. Tres de cualquier cosa es suficiente. Lo analizaremos y lo consideraremos, pero creo que tal vez sea el momento de dejar que otra persona lo haga». Mucho ha llovido desde entonces.

No está de más recordar que Men in Black nació como un cómic de Lowell Cunningham y Sandy Carruthers para la editorial independiente Aircel Comics. Su punto de partida eran los denominados «hombres de negro», que aparecían tras avistamientos extraterrestres para interrogar y hacer olvidar a los testigos todo lo sucedido.
Desde el estreno de la película original en 1997, la saga sci-fi ha demostrado su capacidad comercial. Entre la trilogía protagonizada por Smith y Tommy Lee Jones y el reinicio de 2019, la saga Men in Black ha recaudado cerca de 1.904 millones de dólares en la taquilla mundial. Casi nada.
Y, aunque la franquicia Men in Black abarca cuatro películas, su número podría haber sido mayor. Y es que, Channing Tatum reveló la existencia de un proyecto crossover entre Infiltrados en clase y Men in Black, titulado MIB 23.
De momento, no hay fecha de estreno para la nueva Men in Black, pero una cosa parece clara: mientras los alienígenas sigan mezclándose entre nosotros, Hollywood seguirá enviando a alguien con traje negro, gafas de sol impecables y un neuralizador en mano.

¡SÍGUENOS!
- El Festival de Málaga 2026 inaugurará su 29.ª edición con la película ‘Calle Málaga’, de Maryam Touzani. - enero 26, 2026
- Mario Casas y Blanca Suárez se reencontrarán en ‘En nombre de otro’, la nueva película de Oriol Paulo. - enero 26, 2026
- Luis Tosar será el primer asesino en serie de España en ‘Lobo’, la miniserie de Netflix sobre la leyenda de Romasanta. - enero 26, 2026

