‘Puñales por la Espalda: De Entre los Muertos’ se estrena hoy en Netflix para descubrir al culpable del sorprendente nuevo caso de Benoit Blanc.
Nuevo misterio, nuevo reparto, mismo detective.

Tras su paso por la gran pantalla, la tercera entrega de Puñales por la espalda, titulada en España De entre los muertos y en inglés Wake Up Dead Man, llega hoy a Netflix.
En inglés, se titula Wake Up Dead Man, en referencia a una canción de U2, ya que la saga whodunnit tiene la costumbre de tomar prestados nombres de canciones emblemáticas: la primera película lo hizo con un tema de Radiohead (Knives Out) y la segunda, con una de los Beatles (Glass Onion).
Benoit Blanc, el carismático detective sureño, vuelve a la carga tras resolver los casos de Harlan Thrombey en 2019 y del multimillonario Miles Bron en 2022. Ahora, la acción lo lleva a una pequeña iglesia del norte de Nueva York, donde un joven sacerdote de buen corazón llamado Jud Duplenticy (O’Connor) ha sido enviado para ayudar a monseñor Jefferson Wicks (Brolin). El carismático Wicks, que proviene de una larga estirpe de sacerdotes, ha reunido una devota congregación compuesta por la misteriosa feligresa Martha Delacroix (Close), el prudente jardinero Samson Holt (Haden Church), la estricta abogada Vera Draven (Washington), el aspirante a político Cy Draven (McCormack), el médico del pueblo Nat Sharp (Renner), el autor superventas Lee Ross (Scott) y la violonchelista Simone Vivane (Spaeny). Cuando se produce un asesinato incomprensible en la parroquia, la congregación queda conmocionada, lo que lleva a la jefa de policía local Geraldine Scott (Kunis) a unir fuerzas con Blanc para desentrañar un caso que desafía toda lógica.
El reparto coral de la película, como nos tiene acostumbrados, reúne a nombres de lujo: Daniel Craig (Sin tiempo para morir), Josh O’Connor (Challengers), Glenn Close (Las amistades peligrosas), Cailee Spaeny (Civil War), Andrew Scott (Ripley), Kerry Washington (Scandal), Jeremy Renner (Los vengadores), Mila Kunis (Cisne negro), Daryl McCormack (Buena suerte, Leo Grande), Josh Brolin (Dune: Parte dos) y Thomas Haden Church (Spider-Man 3).
Rian Johnson, director y guionista, define esta entrega en una entrevista para Netflix Tudum como «el viaje más personal de Blanc hasta la fecha» y añade: «Murder at the Vicarage, de Agatha Christie, es un clásico, pero mi mayor influencia para esta película fueron las novelas de misterio del padre Brown, de G. K. Chesterton. Los temas de la culpa, el misterio, la moralidad y la humanidad falible encajan perfectamente en una iglesia, con un hombre de Dios en el centro de la trama».

La película tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto y las primeras críticas han sido más que favorables. La BBC ha señalado que «tiene un tono más oscuro que las anteriores películas de Puñales por la espalda. Sin embargo, también es la más divertida y juguetona hasta ahora». Por su parte, Variety promete «que está a la altura de las expectativas creadas hace seis años». Asimismo, Collider subraya que «Johnson sigue sorprendiendo y asombrando con su habilidad para crear una historia magistral, que toca todo lo que nos gusta de esta serie».
Nuestro compañero Enrique Constans dijo maravillas de ella en su crítica y la ha calificado como «la más emotiva, compleja y ambiciosa de saga».

¡SÍGUENOS!
- ‘Amarga Navidad’ lanza un tráiler que demuestra por qué Pedro Almodóvar es el maestro del melodrama español. - enero 27, 2026
- El Festival de Málaga 2026 inaugurará su 29.ª edición con la película ‘Calle Málaga’, de Maryam Touzani. - enero 26, 2026
- Mario Casas y Blanca Suárez se reencontrarán en ‘En nombre de otro’, la nueva película de Oriol Paulo. - enero 26, 2026

