La próxima película de Sean Baker será una «carta de amor a las comedias sexuales italianas de los años 60 y 70» protagonizada por Vera Gemma.
¿Por qué el cineasta ha dicho «no» a ofertas millonarias de grandes estudios?

Cuando un cineasta levanta un Óscar, especialmente si se trata de un premio a la Mejor Película, su teléfono comienza a echar humo con llamadas de Kevin Feige o directivos de majors para ofrecerle las llaves de una franquicia multimillonaria. El cheque en blanco es tentador, y si no, que se lo digan a Chloé Zhao y su Eternals.
Pero Sean Baker, máximo triunfador de los Premios de la Academia en 2025, no ha venido a jugar a ese juego. No olvidemos que es el hombre que rodó una película con un iPhone (Tangerine), que nos rompió el corazón a las puertas de «Disney World» (The Florida Project) y que, estatuilla en mano en el Dolby Theatre, gritó aquello de: «¡Larga vida al cine independiente!».
Desde la Berlinale, donde ha presentado por sorpresa Sandiwara, un cortometraje rodado (otra vez) con un iPhone y protagonizado por Michelle Yeoh, ha confirmado, pues, que está rechazando ofertas de los grandes estudios para seguir rodando cine independiente bajo sus propias reglas. Y esta vez cambiará los clubes de striptease estadounidenses por la dolce vita.
La película que sucederá el éxito de Anora y que protagonizará Vera Gemma
Sean Baker ha adelantado a Variety que su próxima cinta, aún sin título oficial, comenzará a rodarse este mismo año en Italia. ¿Su objetivo? Nada menos que firmar una «carta de amor a las comedias sexuales italianas de los años 60 y 70», algo que no nos sorprende mucho viniendo de un realizador que siempre ha tratado el sexo y el trabajo sexual sin estigmas (desde Starlet hasta Red Rocket y Anora).
En declaraciones previas a Deadline, el cineasta aseguró que esta nueva producción se moverá «en la misma escala de tamaño que Anora», pero con un giro importante en el tono: «Me gustaría inclinarme un poco más hacia la comedia; podría ser una película humorística mucho más abierta».

Baker descubrió a Mya Taylor en la calle para protagonizar Tangerine, sacó a Bria Vinaite de Instagram para actuar en The Florida Project, resucitó la carrera de Simon Rex en Red Rocket y convirtió a Mikey Madison en una estrella global con Anora. Pero para esta odisea mediterránea, el cineasta ha fichado a Vera Gemma, que no es que sea una recién llegada.
Para el gran público internacional, el nombre puede no sonar familiar, pero Gemma es la hija del legendario Giuliano Gemma (icono del spaghetti western) y una figura de culto en Italia con una carrera de cuatro décadas a sus espaldas. Quienes hayan visto Vera (2022), dirigida por Tizza Covi y Rainer Frimmel, saben de lo que es capaz.
Las claves de este próximo estreno indie
El director estadounidense no está dispuesto a que ningún ejecutivo con traje y tijeras meta mano en el metraje final de su próximo filme. Por eso, ha confirmado que financiará y producirá la película de forma 100% independiente. No obstante, espera repetir la fórmula del éxito y colaborar nuevamente para la distribución norteamericana con Neon, el estudio que apostó por Anora y la llevó hasta la gloria.
Podríamos estar hablando de un estreno en el circuito de festivales de 2027. La pregunta es: ¿dónde tendrá lugar la premier mundial? Después de haberse alzado con la Palma de Oro en Cannes con Anora, parece que la Croisette es su talismán. Ahora bien, tratándose de una película filmada en Italia y con Vera Gemma, el Festival de Venecia sería el escenario perfecto.
¡SÍGUENOS!
- Hugo Silva quiere robar un Caravaggio en el primer tráiler de ‘Cada día nace un listo’, de Arantxa Echevarría. - febrero 16, 2026
- La próxima película de Sean Baker será una «carta de amor a las comedias sexuales italianas de los años 60 y 70» protagonizada por Vera Gemma. - febrero 16, 2026
- Jason Statham hará de sí mismo en la nueva película de David Leitch, titulada ‘Jason Statham Stole My Bike’. - febrero 15, 2026
