Las 5 mejores series de terror de Netflix para quitarte el sueño.
Mucho, mucho Mike Flanagan.

Si lo tuyo es pasar miedo sin levantarte del sofá, dejando que la luz tenue del salón y una manta te acompañen, deja de vagar por Netflix como un zombi indeciso. Este octubre –el mes de las calabazas, los sustos y los ruidos extraños– te traemos cinco series de terror para Halloween.
LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE (2018)

Aquí, Mike Flanagan, un veterano del género, reinventa la novela de Shirley Jackson con maestría. Los hermanos Crain, que de niños vivieron en la que se convertiría en la casa encantada más famosa de Estados Unidos, deben enfrentarse ya adultos a los fantasmas de su pasado, con momentos que te harán taparte los ojos. Y ojo, si te engancha, no te pierdas La maldición de Bly Manor, la segunda entrega de esta escalofriante antología.
LA CAÍDA DE LA CASA USHER (2023)

También de Flanagan, esta serie adapta los cuentos clásicos de Edgar Allan Poe a la era moderna. Los hermanos Roderick y Madeline Usher han convertido su empresa farmacéutica en un imperio de riqueza y poder, pero los secretos siempre salen a la luz y las muertes de los herederos, uno a uno, comienzan a revelar que algo muy, muy turbio está ocurriendo, y tú, espectador, no podrás apartar la mirada.
MISA DE MEDIANOCHE (2021)

Uno nunca se cansa de Mike Flanagan. Esta vez es horror religioso en estado puro. La llegada de un carismático sacerdote trae milagros, misterios y un fervor religioso renovado a un pueblo moribundo. Reflexión sobre la fe y el duelo mezclada con imágenes bellísimas y momentos que te ponen los pelos de punta con un enorme Hamish Linklater. Amén.
MARIANNE (2019)

Francia entra en juego con esta serie que te dará pesadillas. La escritora de terror Emma Larsimon regresa a su ciudad natal y descubre que los horrores que plasma en papel están cobrando vida en el mundo real. Ahora debe enfrentarse a Marianne, la hechicera demoníaca que la acecha en sus sueños con mirada perturbadora incluida. Su cóctel: rituales, posesiones, muertos vivientes y mucho más.
SCOOBY-DOO: MISTERIOS S.A. (2012)

Sí, leíste bien: Scooby-Doo. Porque no todo tiene que ser terror de adultos. La pandilla de Misterios S.A. sigue resolviendo enigmas con fantasmas que no son tan fantasmales como parecen. Perfecta para maratones familiares, para los más pequeños de la casa y, de paso, para recordar que, a veces, los monstruos también son humanos. Ideal ahora que Netflix está desarrollando una serie live-action.
¡SÍGUENOS!
- Las 5 mejores series de terror de Netflix para quitarte el sueño. - octubre 5, 2025
- ‘Los Simpson 2’ será una realidad… ¡20 años después de la primera película! - octubre 5, 2025
- Luis Tosar debe detener a su hermano ladrón en la España de los 80 en el tráiler de ‘Golpes’, el primer largometraje de Rafael Cobos como director. - octubre 5, 2025