¡Buenas noticias! ‘Black Mirror’ tendrá temporada 8.
Charlie Brooker advierte de que los nuevos episodios llegarán «justo a tiempo para que la realidad los alcance».

Soltad el móvil –con cuidadito, no vaya a ser que os esté espiando– y tapad la cámara del portátil con cinta aislante. Si estáis leyendo esto en una pantalla luminosa, notaréis un ligero escalofrío en la nuca. Desactivad la ubicación y preparad vuestras mentes, porque Netflix ha decidido que todavía no hemos sufrido suficiente paranoia tecnológica y ha dado luz verde a la octava temporada de Black Mirror.
Sí, habéis leído bien. La distopía por excelencia, esa que nos hace mirar el microondas con sospecha y cuestionarnos si nuestra vida es un videojuego mal programado o si nuestros seres queridos son robots, regresa para seguir explorando nuestros temores tecnofóbicos más profundos.

La renovación no es un asunto menor. Con esta octava temporada, la producción británica se consolida como una de las series más longevas, resilientes y veteranas del inmenso catálogo de la plataforma de la N roja. Casi nada.
Y la noticia llega en un momento de gloria absoluta para la serie antológica, tras el éxito de crítica de su séptima temporada, estrenada en 2025. Y no lo decimos nosotros –no fuimos muy entusiastas que digamos, como podréis comprobar si rescatáis nuestra crítica de la hemeroteca–, lo dicen los Globos de Oro, que le otorgaron las primeras nominaciones a la serie por su temporada 7, no solo en la categoría de Mejor Miniserie, Serie Antológica o Película para Televisión, sino también en las categorías interpretativas a Rashida Jones y al siempre estupendo Paul Giamatti por sus roles en los episodios Gente corriente y Eulogy, respectivamente.
Black Mirror será «más Black Mirror que nunca» en la temporada 8, promete su creador

Si pensabais que a Charlie Brooker se le habían acabado las ideas, estáis muy equivocados. El cerebro detrás de esta locura ha confirmado que la maquinaria de la temporada 8 está oficialmente en marcha y a pleno rendimiento, según ha declarado en una entrevista a Netflix Tudum: «Es emocionante. Esa parte de mi cerebro ya se ha activado y está trabajando a toda máquina».
Y ojo a sus palabras. Brooker asegura que los nuevos episodios llegarán «justo a tiempo para que la realidad la alcance». Una frase que, viniendo de quien predijo (accidentalmente o no) tantas innovaciones tecnológicas modernas cuestionables (los chatbots con IA que imitan a personas fallecidas, por ejemplo), debería ponernos los pelos de punta.
También añade: «Crear una temporada es como hacer un álbum, así que tengo curiosidad por saber qué tipo de melodía será esta». ¿Qué tocará esta vez? ¿Rock? ¿Ópera? ¿Pop?… Sea cual sea el género, seguro que la letra es deprimente o aterradora.
Lo único que Brooker garantiza es que «Black Mirror volverá, y esperamos que sea más Black Mirror que nunca». Sea lo que sea lo que eso signifique, podemos dar por hecho que no habrá muchos finales felices.
¿Más secuelas?

Aunque Brooker no reveló nada concreto sobre los protagonistas de la octava temporada ni sobre el tono que tendrá, el showrunner ha dejado miguitas de pan que nos llevan a pensar en más episodios secuela.
En una entrevista con The Hollywood Reporter en 2025, insinuó que quería abrir más puertas como la que abrió USS Callister: Into Infinity: «Hemos hecho una secuela por primera vez esta temporada», declaró por aquel entonces. «Ahora estamos revisando episodios antiguos y pensando: “¿Cómo podríamos retomar esta idea?”».
¿Qué historias merecen una segunda parte? ¿Os imagináis volver al «Parque del Oso Blanco» de White Bear? ¿O quizás volver a visitar la discoteca de San Junipero? Las posibilidades son infinitas.
¡SÍGUENOS!

