¡Malas noticias! ‘Los abandonados’, la serie de Netflix protagonizada por Lena Headey, ha sido cancelada.
No es la nueva ‘Yellowstone’.

Haciendo honor a su nombre de la manera más literal y cruel posible, Los abandonados (The Abandons) ha sido oficialmente abandonada por Netflix.
La plataforma de la N roja ha decidido no seguir adelante con el western dramático, cancelando la producción tras una sola temporada que llegó a nuestras pantallas el pasado mes de diciembre y con un final abierto.
Un duelo interpretativo que prometía oro y se quedó en pirita

Sobre el papel, el proyecto parecía infalible. No todos los días se consigue reunir en un mismo encuadre a la realeza televisiva. Por un lado, teníamos a Lena Headey, nuestra eterna y maquiavélica Cersei Lannister de Juego de Tronos, y por otro a Gillian Anderson, leyenda viva gracias a Expediente X, The Crown y Sex Education. La promesa de verlas enfrentadas en el salvaje Oeste era, a priori, un reclamo irresistible para cualquier suscriptor.
La premisa nos trasladaba al Oregón de la década de 1850. Headey interpretaba a una matriarca irlandesa devota y feroz, cabeza de una familia poco convencional formada por cuatro huérfanos adultos a los que había acogido bajo su ala. Frente a ella, como la antagonista perfecta, se erigía el personaje de Anderson, una magnate de las minas de plata dispuesta a todo, absolutamente a todo, para apoderarse de las tierras de la granja familiar.
La narrativa de Los abandonados buscaba explorar los márgenes de la sociedad, siguiendo a este grupo de familias atípicas obligadas a unirse para combatir a un poder corrupto y adinerado que buscaba expulsarlos de su hogar.
Millones de horas vistas que no fueron suficiente aval frente a la mala acogida

Durante su primer mes de vida en el catálogo, Los abandonados logró acumular la nada despreciable cifra de 100 millones de horas vistas. Si traducimos esto a espectadores únicos, estamos hablando de casi 20 millones de cuentas que decidieron darle al play para ver qué tenían que ofrecernos Headey y Anderson entre caballos y revólveres. De hecho, la serie se quedó a las puertas de entrar en el selecto club del top 50 de las series más vistas de Netflix de 2025.
Pero, más allá de estos números, hay otro factor determinante que probablemente selló el destino de la serie: su tibia recepción. A pesar de los nombres en la marquesina, la serie no logró conectar ni con la prensa especializada (en Rotten Tomatoes, la serie se hundió con un paupérrimo 30% de aprobación) ni con la audiencia.

¿Y ahora qué? Pues nos quedaremos con un final abierto que nunca se resolverá.
El drama real superó a la ficción: El portazo de Kurt Sutter

Para entender completamente el descarrilamiento de este tren, es imperativo mirar lo que ocurrió detrás de las cámaras, donde el drama superaba con creces a la ficción.
El proyecto nació de la mente de Kurt Sutter, el creador venerado por obras maestras de la testosterona televisiva como Sons of Anarchy, pero este abandonó abruptamente el proyecto pocas semanas antes de que finalizara el rodaje.
Según informó en su momento Deadline, su salida se debió a irreconciliables diferencias creativas con la cúpula de Netflix. Al parecer, el punto de fricción fue la duración del primer episodio. Sutter entregó un corte inicial del piloto que rozaba los 100 minutos de duración. Esta longitud excesiva no encajaba con los planes de la plataforma de streaming, que decidió aplicar las tijeras, provocando la ruptura definitiva con el showrunner y dejando a la serie herida de muerte antes incluso de su estreno.
¡SÍGUENOS!
- ¡Malas noticias! ‘Los abandonados’, la serie de Netflix protagonizada por Lena Headey, ha sido cancelada. - enero 24, 2026
- ¿Hambre de más ‘Beef’? La temporada 2 de ‘Bronca’ ya tiene fecha de estreno en Netflix. - enero 23, 2026
- ¿Dónde ver las películas nominadas a los Premios Óscar 2026? - enero 23, 2026

