‘Stranger Things 5’ y el necesario momento del volumen 2 que hizo llorar a Noah Schnapp: «Fue terapéutico».
¡Atención! Este artículo contiene SPOILERS.

Noah Schnapp, el eterno Will Byers, el chico que sobrevivió al Upside Down para contarlo, ha confesado que no pudo contener las lágrimas al leer una de las escenas clave del volumen 2 de la quinta y última temporada de Stranger Things. Y no, esta vez no hablamos de otra baja trágica en el grupo de Hawkins (¡gracias a Dios!), sino de la salida del armario de su personaje, un momento que el actor siente como una extensión de su propia vida tras hacer pública su orientación en TikTok en 2023.
Pero Schnapp seguro que no es el único que ha necesitado un cargamento de pañuelos (te estamos mirando a ti, querido lector), porque, entre Demogorgons y hemorragias nasales, esta serie siempre encuentra la manera de tocarnos la patata.
El momento: cruzar el puente

El episodio en cuestión es el séptimo, titulado El puente (1h 6min), que nos sitúa en una fecha cargada de simbolismo: el aniversario de la desaparición de Will en aquel ya lejano noviembre de 1983.
El joven Byers comprende que la única forma de liberar su mente del control de Vecna es enfrentarse a sus secretos más profundos. Uno de ellos le ha perseguido durante mucho tiempo, incluso hasta el punto de que Vecna le muestra una visión en la que cuando revela su orientación, sus amigos le dan la espalda.

Tras una emotiva confesión inicial a su madre, Joyce (Winona Ryder), Will decide que debe contárselo a todos. Así pues, con las manos entrelazadas, Will se sincera ante su familia y amigos. Sus ojos brillan y se llenan de lágrimas, y una sola cae por su mejilla antes de hacer su gran revelación.
«No os lo he contado porque no quiero que me veáis de otra manera, pero la verdad es que soy diferente. Solo fingía no serlo porque no quería serlo. Quería ser como todos los demás», les dice. «No me gustan las chicas. Bueno, sí que me gustan, pero no como a vosotros. Me gustaba alguien, aunque sabía que no era como yo». Al hacer esa confesión, se emociona y mira directamente a su mejor amigo, Mike (Finn Wolfhard).
Es interesante que Will diga «no me gustan las chicas» en lugar de «soy gay». Al respecto, Schnapp señaló a Variety: «Tenemos que recordar que estamos en los años 80. Cuando salí del armario, tampoco usé la palabra “gay”. Es difícil y da miedo decirlo. En los años 80 no puedo imaginar cuánta más presión habría y cuánto más habría que perder. Cuando Will lo acepta por primera vez delante de sus amigos, probablemente le da miedo utilizar esa palabra, pero no hay nada de malo en ello. Creo que simplemente se sentía más cómodo expresándolo de esa manera».
Aunque es la primera vez que Will dice en voz alta que no le gustan las chicas, los creadores ya habían insinuado su sexualidad en temporadas anteriores. Durante esta temporada, esto se hizo mucho más evidente cuando Will se enteró de la relación entre Robin (Maya Hawke) y Vickie (Amybeth McNulty) y comenzó a bombardear a su amiga con preguntas sobre cómo había aceptado su propia sexualidad.
Finalmente, Will sale del armario y se libera de la vergüenza y el miedo que sentía por ocultar su identidad, y esto culmina en un abrazo colectivo en el que él llora envuelto en amor.
La reacción de Noah Schnapp: «Fue increíble»

En una entrevista con Netflix Tudum, Schnapp expresó: «Tenía mucha ansiedad por ver cómo los hermanos Duffer lo plasmarían, ya que para mí tenía mucha relevancia. Recuerdo el día en que enviaron el guion del episodio 7 con esa escena. Lo leí solo en mi habitación y me puse a llorar. Me llegó mucho. Les envié un mensaje de texto y les dije: “Esto es genial. Es increíble”. No sabía si alguna vez iban a escribir esa parte de la historia de Will. Podrían haberlo dejado en el aire, así que ver cómo sucedía finalmente fue increíble».
También añadió: «Pensé que la escena sería solo con su madre. Que sucediera con todo el reparto sentado allí mirándolo fue algo muy especial. Recuerdo que, cuando terminé, corrí a los brazos de Charlie Heaton y me puse a llorar. Nunca llegué a sentarme con el reparto para hablar de mi propia salida del armario, así que poder hacerlo fue muy terapéutico y catártico para mí».
Normalmente, «el plató siempre es muy ruidoso y caótico, sobre todo cuando está todo el reparto. No hay silencio. Todo el mundo está haciendo tonterías. Todo el mundo está haciendo bromas», declaraba Schnapp a Deadline. Pero ese día «se podía oír incluso caer un alfiler».
El intérprete agregó: «Espero que llegue a todo el mundo, no solo a las personas queer, y les haga sentir animados y empoderados para ser quienes son y estar orgullosos de ello».
Detrás de las cámaras

Los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, sabían que para que Will pudiera desbloquear sus poderes era fundamental que madurara y aceptara su auténtico yo: «La escena en la que Will sale del armario era algo que llevábamos preparando desde hacía mucho tiempo. Es importante que lo acepte. Una vez que es capaz de hacerlo, se dirige a la batalla final con una confianza y una madurez que antes no tenía».

Matt reveló a The Hollywood Reporter que, originalmente, Will solo se lo iba a contar a su madre: «Al principio, solo iba a ser él saliendo del armario ante su madre, pero luego pensamos que tenía que ser algo más y que tenía que involucrar a sus amigos. Trabajamos en ello durante un tiempo solo con Joyce [Winona Ryder], pero nunca nos convenció. Así que, cuando involucramos a los amigos, empezó a encajar un poco más».
Por su parte, Shawn Levy, que dirigió el episodio junto a los Duffer, afirmó que «lo que hace que esa escena sea aún más hermosa y memorable son las reacciones de los demás personajes y actores».
¡SÍGUENOS!
- ‘Stranger Things 5’ y el necesario momento del volumen 2 que hizo llorar a Noah Schnapp: «Fue terapéutico». - diciembre 26, 2025
- ‘Heated Rivalry’ ya tiene fecha de estreno en España tras conquistar a medio mundo en redes sociales. - diciembre 26, 2025
- ‘Peaky Blinders: El hombre inmortal’ confirma el regreso del extraordinario Cillian Murphy como Tommy Shelby en un primer tráiler que huele a pólvora. - diciembre 25, 2025
