NoticiasPelículas

Primer vistazo a Krypto, el superperro de Superman, en la nueva película de James Gunn.

El mejor amigo perruno de Superman está inspirado en el perro que adoptó el cineasta.

© James Gunn

Krypto, el superperro, aparecerá en la próxima película de James Gunn, Superman, protagonizada por David Corenswet.

El director lo confirmó en redes sociales el pasado martes con un primer vistazo: «Krypto llega a las pantallas con Superman este verano. Krypto se inspiró en nuestro perro Ozu, que adoptamos poco después de empezar a escribir Superman. Ozu, que venía de una situación de acaparamiento en un patio trasero con otros 60 perros y nunca había conocido a los seres humanos, era, como mínimo, problemático. Enseguida entró y destrozó nuestra casa, nuestros zapatos, nuestros muebles e incluso se comió mi portátil. Pasó mucho tiempo antes de que nos dejara tocarle. Recuerdo que pensé: «Dios mío, qué difícil sería la vida si Ozu tuviera superpoderes», y así fue como Krypto entró en el guion y cambió la estructura de la historia al mismo tiempo que Ozu cambiaba mi vida. Qué mejor momento para presentar al no tan buen chico Krypto que en el mes de “Adopta a un Perro de Acogida”. Por cierto, Ozu es hoy día, casi siempre, un chico muy bueno».  

Aunque Krypto ha aparecido en muchas producciones animadas de DC a lo largo de los años, se trata de la primera película live-action en la que aparecerá. Desde su debut en un cómic de Superboy en 1955, Krypto ha sido dibujado como un perro blanco con un collar dorado y una capa roja a juego con la de Superman. Al igual que Superman, Krypto tiene superfuerza, inteligencia y sentidos.

Superman se estrena en cines el 11 de julio del 2025.

© James Gunn / Comic All Star Superman #6

¡SÍGUENOS!

Marta Medina

Marta Medina

Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Sevilla (US) y con un nivel C2 de inglés. Fundadora de mundoCine con diferentes roles como crítica, redactora y gestora de redes sociales. Amante del cine y seguidora de la temporada de premios y festivales de cine.