Termina el rodaje de ‘Una Pistola, Una Bala y un Oso Panda’, la nueva película de Oriol Cardús.
Una delirante comedia onírica con referencias a Woody Allen, Miyazaki e inlcuso Winnie the Pooh.

Ha terminado el rodaje de Una pistola, una bala y un oso panda, del cineasta Oriol Cardús (Entre mareas), que se ha desarrollado durante siete semanas en distintas localizaciones de Catalunya: Barcelona, Begues, Cerdaña, Hospitalet de Llobregat, Igualada Mataró, Parc Audiovisual de Catalunya (Terrassa), Sant Boi de Llobregat.
Una pistola, una bala y un oso panda sigue a Saúl, un frustrado director de cine sin trabajo, sin pareja y con la cuenta bancaria al límite, que atraviesa una profunda depresión que le mantiene recluido en su casa desde hace más de un mes. Pero la aparición de un misterioso paquete en su rellano –que contiene un revólver, una bala y una enigmática nota– desencadena una cadena de acontecimientos que cambiará por completo su vida. A partir de ese momento, su rutina da paso a una loca aventura llena de giros inesperados, donde nada es lo que parece y donde la realidad se mezcla con los sueños.
La película está protagonizada por Alain Hernández, José Troncoso y Teresa Ferrer, y cuenta también con la participación de Dafnis Balduz, Petra Martínez, Emma Ozores, Patricia Conde, Carles Martínez y Francesc Ferrer.
Cardús, influido por referentes que van desde Woody Allen a los Hermanos Marx, pasando por Miyazaki, Scorsese o incluso Winnie the Pooh, firma una propuesta de autor que habla, en definitiva, del paso del tiempo, de la frustración vital, de los sueños incumplidos y de la dificultad de asumir que la vida no es como la habíamos imaginado.

El productor del film, Jordi Carbonell, define la película como «una comedia de autor que significa su puesta de largo en el mundo de la ficción después de una larga trayectoria en publicidad, cortometrajes y documentales. Estamos muy ilusionados de poder realizar este proyecto a través de la inversión privada y creemos que el futuro de la producción independiente ha de ser este».
Además, Cardús ha reflexionado sobre el rodaje: «Ha ido muy bien. Estamos muy contentos con el equipo, con los actores, y en general, con toda la producción. Contamos con muy buenos actores. No solo a nivel de protagonistas, también tenemos secundarios de lujo, es decir, incluso los papeles más pequeños son encarnados por grandes actores y actrices. Hemos podido rodar en 20 localizaciones repartidas por toda Cataluña y esto le da mucha riqueza visual a la película. También ha sido interesante poder rodar en digital y analógico, tanto a efectos de rodaje como de postproducción. Es un rodaje que, para ser una primera película, es muy complejo y muy rico. Todo el rodaje ha sido una gran experiencia y de lo que ahora tenemos muchas ganas es de montar».
Una pistola, una bala y un oso panda se estrena próximamente en cines.

¡SÍGUENOS!
- Carlos Cuevas y Carla Campra protagonizarán la serie de Netflix ‘Los Secretos de la Cortesana’, una ‘Bridgerton’ made in Spain. - julio 16, 2025
- Termina el rodaje de ‘Una Pistola, Una Bala y un Oso Panda’, la nueva película de Oriol Cardús. - julio 15, 2025
- ‘Spermageddon’, la alocada película de animación para adultos protagonizada por espermatozoides, estrena tráiler en español. - julio 15, 2025