Noah Schnapp habla del gran momento de Will Byers en ‘Stranger Things 5’: «Es como el Santo Grial».
¡Atención! Este artículo contiene SPOILERS.

Si creías que conocías a Will Byers, piénsalo de nuevo: el chico que se perdió en Hawkins en 1983 ahora esconde un as bajo la manga. Al final del episodio 4 de la quinta y última temporada de Stranger Things, los fans se quedaron boquiabiertos: Will tiene poderes. Incluso Noah Schnapp se quedó sin palabras. De hecho, al día siguiente de rodar la escena, no dudó en mandarles un largo y emocionado mensaje a los creadores, Matt y Ross Duffer: «No sabéis lo agradecido que estoy por esta serie y este personaje. La forma en que habéis escrito el papel de Will para la temporada final es algo que nunca hubiera podido imaginar. Y para Will, ese momento es como el Santo Grial».
Según explicaron en una entrevista para Netflix Tudum, los hermanos Duffer habían trazado el viaje de Will desde el principio y sabían que él era la pieza clave para detener el reinado de Vecna: «Siempre supimos que Will tenía una conexión con Vecna y el Mundo del Revés», afirmó Ross. «En la temporada 2 empezamos a profundizar en ello y, en esta entrega, nos preguntamos: “¿Y si Will pudiera aprovechar esa conexión y usarla contra nuestros villanos?” Era natural volver a centrar la historia en él. Si alguien iba a ser la pieza clave para derrotar a Vecna, tenía que ser Will».
Matt Duffer añadió: «Nos interesaba más explorar cómo desarrolla estos poderes y cómo se relacionan con su personaje. Will ha tenido que lidiar con muchas cosas a lo largo de las cuatro temporadas anteriores: emociones y conflictos internos que siguen sin resolverse. Por eso queríamos que creciera como persona y se convirtiera en una versión completa de sí mismo que aceptara realmente quién es. Y, una vez que es capaz de hacerlo, puede aprovechar estos increíbles poderes». Y en una conversación con Entertainment Weekly, el creador puntualizó: «No es un nuevo Eleven, y eso era importante para nosotros. De hecho, él mismo no tiene poderes. Está canalizando los poderes de Vecna».

Winona Ryder, que interpreta a la madre de Will en la serie, también se emocionó con la revelación: «Recuerdo la escena en la que le animo a ir a buscar a Vecna y confío en él. Cuando leí esa escena, mi instinto me dijo que era imposible que yo le animara a hacer algo tan peligroso, pero entonces algo hizo clic y Joyce se dio cuenta de que él era lo suficientemente fuerte e inteligente como para hacerlo». La actriz continuó: «Noah me ha dejado boquiabierta esta temporada. Tenía mucho que hacer y, Dios, ha hecho un trabajo maravilloso. Ha sido increíble verlo».

Schnapp, de 21 años, confesó cómo se preparó para la escena en la que Will se conecta con la mente de Vecna: «La verdad es que me daba miedo, porque nunca había trabajado cara a cara con Vecna, lo cual es una locura, ya que estamos muy conectados y nuestras historias tienen muchos paralelismos. Me daba miedo verlo en el plató y enfrentarme a él, y eso me ayudó mucho en la interpretación. Pude sentirme realmente parte de ello porque no es CGI, sino que gran parte es Jamie Campbell Bower con un traje real y horas de maquillaje. Fue increíble trabajar con él; además, es un actor increíble».
Para Schnapp, filmar la secuencia significó horas de coreografía física y mucha presión para ofrecer un momento que la serie había tardado casi una década en construir. Su preparación consistió en estudiar el movimiento de los animales para dotar a la oleada de energía de un carácter instintivo y desenfrenado: «Me inspiré constantemente en un gorila de espalda plateada de 2700 kg. Veía vídeos de cómo caminan, se mueven y respiran, y simplemente gruñía e imaginaba que era yo quien se metía en ese papel para mostrar que allí dentro no estaba el pequeño Will».
Sobre la evolución de Will desde la primera temporada, Schnapp reflexionó: «Will era un chico muy tímido y reservado que no se abría a nadie. Le daba miedo compartir sus sentimientos y creía que no encajaba y que estaba equivocado por ser diferente. Tras años de marginación y exclusión, y de madurar más lentamente, se da cuenta de que eso es, en realidad, su superpoder. Esa es una de las ideas centrales de nuestra serie: lo que hace que cada persona sea especial, hermosa y única son sus diferencias. Cuando Will finalmente se da cuenta de que “me acepto a mí mismo, me quiero a mí mismo y a lo que me hace diferente y único”, realmente florece».
Además, Schnapp aseguró que la capacidad de Will para acceder a estos poderes se desbloquea realmente cuando se acepta a sí mismo como persona gay, tal y como comentó en una entrevista con Variety: «Creo que es uno de los mejores personajes gays que hemos tenido nunca. Me emociona mucho que todas las personas queer tengan un personaje como este al que admirar. Me hubiera encantado tener a alguien así, porque no es solo un personaje definido por su homosexualidad».

¡SÍGUENOS!
- Noah Schnapp habla del gran momento de Will Byers en ‘Stranger Things 5’: «Es como el Santo Grial». - noviembre 30, 2025
- El episodio 5 de ‘Pluribus’ sorprende con un cameo de un actor de ‘Better Call Saul’ que quizá pasaste por alto. - noviembre 30, 2025
- ‘Stranger Things 5’ y por qué las gemelas Price ya no interpretan a Holly Wheeler, con la actriz británica Nell Fisher tomando el relevo para una trama clave. - noviembre 30, 2025
