‘Stranger Things 5’ rompe récords de audiencia en Netflix, pero sigue sin superar los números de otra conocida serie.
La espera de tres años no ha logrado enfriar la fiebre por Hawkins ni frenar el binge-watching.

Los fans de Stranger Things de todo el mundo, España incluida, se lanzaron a sintonizar WSQK, The Squawk, como si les fuera la vida en ello, ansiosos por escuchar a DJ Rockin’ Robin y al resto de la pandilla de Hawkins, mientras estos siguen en pie de guerra contra Vecna y los horrores del Upside Down.
La semana pasada, el jueves para ser más concretos, la serie de los hermanos Duffer regresó con el Volumen 1 de su quinta y última temporada, aprovechando el puente de Acción de Gracias en Estados Unidos, y los resultados no podrían ser más espectaculares, tal y como ha revelado Netflix Tudum.
Esta primera tanda de episodios, cuatro en total, logró la mayor semana de estreno de la historia para una serie en lengua inglesa en Netflix, sumando nada menos que 59,6 millones de visualizaciones. Pero es que, además, la nueva temporada entró en el Top 10 de nada menos que 93 países y llegó al número 1 en 90 de ellos (con dos notables excepciones: Corea del Sur y Japón), consolidando el fenómeno global imbatible que Stranger Things ya es desde hace años.
Y es que, si comparamos estos números con la ya enorme primera semana de la cuarta temporada, que ya había establecido récords, las cifras son todavía más impresionantes. En 2022, la serie debutó con 287 millones de horas vistas –entonces Netflix medía por tiempo de reproducción, no número de visualizaciones–, equivalentes a unas 22 millones de visualizaciones. En contraste, el debut de la quinta temporada representa un aumento aproximado del 171 %, aunque conviene matizar que el Volumen 5 tuvo cinco días para acumular visualizaciones, frente a los tres días de la temporada anterior.
El aluvión de espectadores fue tal que el gigante de streaming tuvo que aumentar su ancho de banda en un 30 % para evitar el colapso de la plataforma, aunque algunos usuarios experimentaron congelamientos. Y Samba TV llegó a afirmar que «de todos los hogares de EE. UU. que vieron la nueva temporada en los primeros cinco días, un 39 % maratoneó todos los episodios disponibles en las primeras 48 horas». ¡La ansiedad colectiva del binge-watching y el miedo a los spoilers!

Ante este éxito arrollador, los Duffer no pudieron contener su entusiasmo y expresaron su gratitud: «La cantidad de fans que ya han visto el Volumen 1 es asombrosa. La respuesta ha sido más de lo que jamás podríamos haber soñado. La serie ya tiene una década, y ver que la base de seguidores no solo se mantiene, sino que sigue creciendo, ha sido increíblemente gratificante para nosotros, los actores y los miles de artistas que ayudaron a dar vida a esta historia. No podemos agradecérselo lo suficiente a todos, y estamos más que emocionados de compartir el Volumen 2: ¡queda mucho más por venir!».
Pero, ojo: a la serie hawkinsiana todavía se le resiste el primer puesto del podio, incapaz de superar las cifras estratosféricas que alcanzaron las temporadas 2 y 3 de la sensación surcoreana El juego del calamar. No es de extrañar que ya se esté gestando un spin-off ambientado en Estados Unidos.

Por ahora, Netflix ha liberado solo los primeros episodios de la última temporada de Stranger Things, dejando a los fans mordiéndose las uñas y con el corazón en un puño mientras esperan los próximos capítulos. Otros tres episodios llegarán el 26 de diciembre, precisamente cuando en EE. UU. aún será Navidad, y el esperado episodio final se estrenará el 1 de enero, cerrando un ciclo de diez años.

¡SÍGUENOS!
- ‘Stranger Things 5’ y los errores de continuidad que los fans no han perdonado. - diciembre 3, 2025
- ‘Stranger Things 5’ rompe récords de audiencia en Netflix, pero sigue sin superar los números de otra conocida serie. - diciembre 3, 2025
- ‘Oh. What. Fun.’, la película navideña con Michelle Pfeiffer como la madre que vive la Navidad como nadie, se ha estrenado hoy en Prime Video. - diciembre 3, 2025
