Lee Shaw tendrá su propia serie en el Monsterverse, una precuela de ‘Monarch: El legado de los monstruos’ con Wyatt Russell como protagonista.
Apple TV viaja a 1984, donde el coronel deberá evitar que la URSS libere a un Titán.

El Monsterverse de Legendary no dejará de rugir. Y es que Apple TV ha hecho oficial la puesta en marcha de una serie precuela de Monarch: El legado de los monstruos (todavía sin título definitivo), que pondrá el foco en uno de los personajes que mejor calaron en la audiencia de la primera temporada: el coronel Lee Shaw.
La gran noticia para los fans es que Wyatt Russell (Falcon y el Soldado de Invierno, Thunderbolts*) volverá a enfundarse el uniforme de Shaw. En esta ocasión, seguramente lo haga en solitario, sin la sombra (maravillosa, eso sí) de su padre, Kurt Russell, que interpretaba la versión envejecida del mismo personaje en la serie de la plataforma de la manzana. Una oportunidad de oro para que Wyatt demuestre que puede comerse la pantalla él solito. Además, Wyatt asume galones también detrás de las cámaras como productor ejecutivo.
Para ello, la nueva ficción nos traslada a 1984, un año icónico para los fans de Godzilla (coincidiendo con el 30 aniversario del original y el reinicio nipón de la saga). Situada en el apogeo de la Guerra Fría y solo dos años después de que Shaw escapara del Axis Mundi (el Reino de la Tierra Hueca), lo más probable es que el personaje todavía se esté adaptando a un mundo que ha envejecido veinte años sin él.
La serie, de acuerdo con la sinopsis oficial, seguirá al coronel en una misión de alto riesgo detrás de las líneas enemigas. ¿El objetivo? Impedir que la Unión Soviética libere a un nuevo y aterrador Titán, una criatura de proporciones catastróficas capaz de borrar Estados Unidos del mapa y desequilibrar el orden mundial para siempre.

El encargado de capitanear esta expansión del lore es el nominado al Emmy Joby Harold (Obi-Wan Kenobi), que ejercerá de showrunner tras alcanzar un nuevo acuerdo general con Legendary. Harold, de hecho, conoce al dedillo los entresijos de este universo, pues fue parte fundamental de la producción de la serie original.

Desde Apple TV+, Morgan Wandell ha celebrado el anuncio asegurando: «Los espectadores de todo el mundo no han dejado de hablar de Monarch: El legado de los monstruos desde su estreno global, y estamos deseando liberar las nuevas y electrizantes historias en las que Joby y todo el reparto y equipo han estado trabajando. Con Joby al mando y junto a nuestros fantásticos socios de Legendary, este nuevo spin-off dará inicio a una épica expansión del Monsterverse, que acerca aún más al público a sus Titanes favoritos, junto con una narrativa y unos personajes fantásticos».
Por su parte, Joby Harold ha expresado: «No podría sentirme más privilegiado de formar parte de la construcción de este universo tan icónico. Apple y Legendary han sido socios ejemplares durante todo este proceso, y seguiremos llevando a estos Titanes de la historia del cine al público con la reverencia que merecen».
Jason Clodfelter, presidente y director general de Legendary Television, solo ha tenido elogios para él: «Joby es un narrador extraordinario con un profundo entendimiento de lo que hace que el Monsterverse conecte con los fans de todo el mundo. Estamos encantados de incorporarle a él y a Safehouse Pictures en una colaboración más amplia junto a Apple, marcando una nueva y emocionante era para la franquicia».

Y no es de extrañar que Apple y Legendary se apresuren a seguir alimentando a la bestia, porque lo que empezó como un ambicioso experimento para revitalizar el cine de los kaijus, ha terminado convirtiéndose en una de las grandes gallinas de los huevos de oro, con una recaudación global que ya supera holgadamente la barrera de los 2.500 millones de dólares. El Monsterverse se ha consolidado, así, como un auténtico, nunca mejor dicho, monstruo en taquilla.
Su viaje se remonta a 2014, con el atronador rugido de Godzilla, sentando las bases de un universo compartido que no ha dejado de expandir sus fronteras. A este le siguieron las películas Kong: La Isla Calavera (2017), Godzilla: Rey de los Monstruos (2019), Godzilla vs. Kong (2021) y, más recientemente, Godzilla y Kong: El nuevo imperio. Un imperio que, además, ha sabido dar el salto al streaming con Monarch: El legado de los monstruos, consolidando un ecosistema transmedia que devora con voracidad novelas gráficas, videojuegos, juguetes y experiencias en vivo.
Y tranquilos, no tendréis que esperar al final de la Guerra Fría para ver más monstruos. Por si el anuncio del spin-off fuera poco, ya hay fecha para el regreso de la serie madre. La segunda temporada de Monarch: El legado de los monstruos se estrenará el 27 de febrero de 2026. ¡Larga vida al Rey de los Monstruos!

¡SÍGUENOS!
- ‘La familia Benetón +2’ adelanta en su tráiler un viaje a África con Leo Harlem y un encuentro con los Masaka Kids. - diciembre 20, 2025
- Lee Shaw tendrá su propia serie en el Monsterverse, una precuela de ‘Monarch: El legado de los monstruos’ con Wyatt Russell como protagonista. - diciembre 20, 2025
- Luis Tosar, cara a cara con su hija neonazi en el primer tráiler de ‘Salvador’, la nueva serie de Netflix. - diciembre 20, 2025
