Las mejores nuevas series de 2025, según el equipo de mundoCine.
¿Un taxista de toreros, un robot autohackeado o un payaso bailarín?

Como si de nuestro propio «Series Wrapped» se tratara, nuestro equipo de redacción ha seleccionado los títulos que más nos han cautivado este año. ¿Estás a la caza de ese último gran maratón antes de las uvas o quieres saber si tus obsesiones seriéfilas han pasado nuestro exigente filtro de calidad? Entonces quédate.
Estas son, a nuestro juicio, las mejores nuevas series de 2025:
Adolescencia

Si el año pasado la plataforma de la N roja triunfaba con Mi reno de peluche y su boca a boca, este 2025 el fenómeno viral con sello del gigante de streaming tiene nombre propio: Adolescencia. En esta miniserie, Jamie Miller, un chico de apenas trece años –interpretado por un Owen Cooper que supone la gran revelación del año–, es detenido por el asesinato de una compañera de clase. Más allá de ser una proeza técnica sin precedentes (cuatro episodios rodados íntegramente en plano secuencia, sin corte alguno), su mayor logro es su capacidad para meter el dedo en la llaga al abordar temas tan necesarios como incómodos, entre los que se encuentran la masculinidad tóxica, la misoginia y el impacto corrosivo de las redes sociales en una generación que vive tras una pantalla, y hacer que estas conversaciones lleguen a los hogares de medio mundo. Para cualquier padre o madre, esta serie es la pesadilla hecha realidad bajo la forma de un relato estremecedor capaz de dejarte el cuerpo cortado y un nudo en el estómago. Mención especial a esa versión infantil de Fragile, de Sting, en el segundo episodio, que no hace más que recordarnos, porque la humanidad nunca aprende, que «de la violencia no surge nada bueno, ni jamás lo hará».
— Marta Medina
¿Dónde ver?
Netflix.
Alien: Planeta Tierra

Noah Hawley ha decidido que el espacio se le quedaba pequeño y ha traído a los xenomorfos a jugar a nuestro planeta Tierra (bueno, al de 2120). En este ejercicio, probablemente el más expansivo y ambicioso de la franquicia desde que Ridley Scott soltara a la bestia en 1979, Hawley se pone juguetón, atreviéndose incluso a trazar paralelismos con el imaginario de Peter Pan. Aunque la serie sufre un sonado y muy comentado batacazo en su tramo final, la forma en la que expande el lore es para quitarse el sombrero, rompiendo, además, con la clásica estructura de slasher espacial a la que estábamos acomodados. Recordad: incluso en nuestro propio planeta, nadie puede oír tus gritos y, por si acaso, si ves una cabra, corre en dirección contraria. ¿Lo mejor? El billete de vuelta está garantizado con una segunda temporada ya confirmada.
— Marta Medina
¿Dónde ver?
Disney+.
El instituto

Llegamos al primer plato del Rey del Terror en esta lista. Aunque no cuente con el presupuesto faraónico ni la popularidad masiva de otras adaptaciones, esta serie merece un lugar en nuestro top por su ritmo adictivo y su luminoso mensaje sobre la amistad. Imaginad por un momento una mezcla entre Los nuevos mutantes y Stranger Things, pero con ese ADN kingniano que tanto nos gusta. El instituto (que no es el instituto que estáis pensando) sigue a Luke Ellis (Joe Freeman, que es hijo de Martin Freeman, por cierto), un adolescente superdotado que es secuestrado y llevado a una réplica exacta de su dormitorio. En esta instalación, jóvenes con habilidades de telequinesia y telepatía son sometidos a experimentos de la talla del doctor Brenner. Tras ver el calvario de estos chicos, uno llega a la conclusión de que es mejor vivir sin poderes. Ojo: pese a que agota todas las páginas de la novela, el éxito ha sido tal que el instituto reabrirá sus puertas para una segunda temporada.
— Marta Medina
¿Dónde ver?
MGM+.
IT: Bienvenidos a Derry

Y aquí está la segunda ración de Stephen King. Si Alien: Planeta Tierra pinchaba en su final, a IT: Bienvenidos a Derry le pasa justo lo contrario: es un crescendo absoluto. Aviso a navegantes: no os desesperéis si el payaso bailarín no asoma la nariz hasta el quinto episodio, porque la espera valdrá la pena. Esta precuela, situada en 1962 (27 años antes de las películas), es muy valiente por cómo logra ampliar la mitología de «Eso». De nuevo, Bill Skarsgård está en estado de gracia (y de locura), y nos hace temer por cada miembro del nuevo Club de los Perdedores. Curiosamente, dos de los mejores títulos de terror del año (este y la película Los pecadores) giran en torno a un asedio de supremacistas blancos que perturban la paz de una comunidad negra que se ha reunido para dar una fiesta llena de música. Y es que, el racismo es un monstruo mucho más real que el que vive en las alcantarillas. Esperemos no tener que esperar otros 27 años para la siguiente temporada, porque nos hemos quedado con ganas de flotar.
— Marta Medina
¿Dónde ver?
HBO Max.
La canción

En el mismo año en el que España ha renunciado a participar en Eurovisión 2026 en señal de protesta por la decisión de la UER de permitir que Israel forme parte del concurso, se estrena esta serie que recuerda la victoria de Massiel en 1968. La canción es una serie pequeñita, pero muy agradable, con un reparto nacional de lujo que incluye a Patrick Criado, Àlex Brendemühl y Carolina Yuste. Seas Eurofan o un hater de manual, te aseguramos que La, la, la vas a disfrutar.
— Marta Medina
¿Dónde ver?
Movistar Plus+.
La Suerte: una serie de casualidades

La nueva serie de Paco Plaza no tiene terror por ningún lado, aunque es difícil anclarla en el terreno del realismo. David, un tímido taxista, pasa de pasarse el día en el taxi estudiando las oposiciones a hacer de chófer a una cuadrilla de toreros. David pasa de sentir total indiferencia, incluso rechazo, por ese mundo, a encontrar un hogar junto a El Maestro y sus seguidores. La Suerte no es una serie (solo) sobre la tauromaquia, sino una obra sobre la amistad, la tradición, llena de matices. Dirigida con total dominio de la imagen, combina momentos de pura comedia con toques casi surrealistas. Una pequeña joya española.
— Enrique Constans
¿Dónde ver?
Disney+.
Matabot (Murderbot)

Esta serie sci-fi, basada en las novelas de Martha Wells, tiene algunos problemas, pero su final nos tocó el corazón por completo. Alexander Skarsgård es un robot autohackeado que no quiere matarte, solo ver su telenovela espacial favorita, pero le asignan como protector del equipo de investigación PreservationAux, un grupo de «hippies» y «raros», que le hará replantearse quién es y cuál es su lugar en el mundo a lo largo de diez episodios. Y, después de ese desenlace, lo único que querrás será sentarte a su lado, poner Sanctuary Moon y comprobar el perímetro juntos. Lo bueno es que seguiremos su coming of age en la segunda temporada de Matabot.
— Marta Medina
¿Dónde ver?
Apple TV+.
Pluribus

Quizás la serie más original de toda la lista. Rezamos, eso sí, para que Pluribus no se marque un From y nos dé respuestas y más desarrollo en su próxima temporada, porque el universo que plantea es fascinante: un virus que impone una felicidad colectiva donde la individualidad desaparece. Todos son un solo organismo, un «nosotros», excepto doce inmunes, entre los que se encuentra Carol Sturgis (Rhea Seehorn). El dilema es brutal: ¿es preferible una paz global sin personalidad alguna o la libertad individual con todas sus sombras (robo, asesinato, dolor, etc.)?
— Marta Medina
¿Dónde ver?
Apple TV+.
Superestar

Lo nuevo de Nacho Vigalondo es, posiblemente, su obra más ambiciosa. Superestar pone la mirada en el tamarismo en los años 2000, cuando personalidades tan particulares como Yurena se convirtieron en iconos culturales del cambio de siglo. La serie, en seis capítulos, repasa la trayectoria de su protagonista y otras personalidades del entorno despojándose de prejuicios o burlas. Va al alma de sus personajes, y no solo desde una cuestión de empatía, sino también artística. Tremendamente creativa en el montaje y en la puesta en escena, Vigalondo y su codirectora Claudia Costafreda rinden homenajes al cine de David Lynch y un sinfín de universos. Formalmente alocada, artificiosa, exagerada y rompedora, rezuma humanidad por todos sus poros.
— Enrique Constans
¿Dónde ver?
Netflix.
Tierra de Mafiosos (Mobland)

Cualquiera podría haber hecho Mobland y haberse quedado en una serie del montón, pero la buena mano de sus guionistas, Ronan Bennett (Chacal) y Jez Butterworth (The Agency) ha parido un relato gansteril adictivo, con un reparto estelar (¡Tom Hardy! ¡Pierce Brosnan! ¡Helen Mirren!). En diez episodios, muestra a dos generaciones de gánsteres, sus negocios, las relaciones que tejen y el hombre al que llaman para arreglar sus problemas. Contando los días para los nuevos líos de la familia en la segunda temporada.
— Marta Medina
¿Dónde ver?
SkyShowtime.
The Pitt

¿Quién dijo que las series de hospitales están ya demasiado vistas? The Pitt es un drama hospitalario narrado de forma procedimental. La serie sigue al personal del departamento de emergencias de un ficticio hospital estadounidense, mientras intentan superar las dificultades de un solo único turno de quince horas. Una hora por capítulo, narrado prácticamente a tiempo real, siguiendo a un plantel de excelentes personajes. Tan realista que uno olvida estar ante una ficción. Tan humano y honesto en el drama que emociona con un simple gesto formal. Una serie imprescindible, cuya segunda temporada se estrenará en enero.
— Enrique Constans
¿Dónde ver?
HBO Max.
The Studio

Café para muy cafeteros. Si amas el cine y los entresijos de Hollywood, esta serie es tu lugar feliz. Te pasarás cada episodio señalando la pantalla como el meme de DiCaprio en Érase una vez en… Hollywood. Gracias, Sal Saperstein, por este regalo. Los rumores dicen que la segunda temporada de The Studio nos llevará al Festival de Venecia en uno de sus eternos aplausos… ¡preparad vuestras mejores galas!
— Marta Medina
¿Dónde ver?
Apple TV+.
Yakarta

Nadie juega al bádminton si es feliz. Así lo dice Joserra, un profesor de bádminton fracasado y solitario que lleva muchos años buscando a una joven promesa como lo fue él. En su búsqueda se cruza Mar, una adolescente que atraviesa el divorcio de sus padres. Decidido a convertirla en una campeona olímpica, inician un viaje que trata más de cerrar heridas del pasado que de jugar al bádminton. Yakarta, la nueva serie de Diego San José, en tan solo seis capítulos de 30 minutos, disecciona una realidad dolorosa del mundo del deporte competitivo infantil y, a su vez, elabora un drama espléndido de personajes, con Javier Cámara como protagonista, en un papel tan complejo como difícil de abordar, haciendo una interpretación para el recuerdo.
— Enrique Constans
¿Dónde ver?
Movistar Plus+.
¡SÍGUENOS!
- ¿Habrá muchas muertes en el episodio final de ‘Stranger Things 5’? Los Duffer responden citando a ‘Juego de Tronos’. - diciembre 26, 2025
- Las mejores nuevas series de 2025, según el equipo de mundoCine. - diciembre 26, 2025
- ‘Stranger Things 5’ y el necesario momento del volumen 2 que hizo llorar a Noah Schnapp: «Fue terapéutico». - diciembre 26, 2025
