Ryan Coogler desvela cómo era la ‘Black Panther 2’ de Chadwick Boseman: «Su hijo tenía que estar todo el tiempo con él».
Los detalles hasta ahora inéditos del guion original de la secuela de ‘Black Panther’.

El UCM está lleno de «What If…?», pero ninguno nos duele tanto como este. Ryan Coogler, el director que actualmente está en boca de todos por el arrollador éxito de Los pecadores, se ha pasado por el pódcast Happy Sad Confused y, por primera vez, ha revelado los detalles del guion original de Black Panther 2, concebido antes de la trágica muerte de Chadwick Boseman a causa de un cáncer de colon aquel fatídico agosto de 2020.

T’Challa y su hijo vs. Namor: El Ritual de los 8

Aquel libreto primigenio era una carta de amor a la paternidad. La trama nos situaba ante un T’Challa decidido a completar un ritual wakandiano de vital importancia junto a su hijo de ocho años (el mismo personaje que aparecería brevemente en la escena postcréditos de Black Panther: Wakanda Forever y que fue interpretado por Divine Love Konadu-Sun).
No es casualidad que el título en clave de la producción fuera Summer Break (vacaciones de verano, en español), ya que la acción transcurría durante un verano padre-hijo. Este sería un periodo crucial para T’Challa, que se había perdido los primeros años de vida del niño a causa de El Lapso, la devastadora consecuencia del chasquido de Thanos en Vengadores: Infinity War. Aquel tiempo juntos se convertiría en una segunda oportunidad para recuperar lo irrecuperable.
«Lo más importante del guion era el Ritual de los 8, en el que un príncipe de ocho años debe pasar ocho días en la selva con su padre», explicó. «La regla es que, durante esos ocho días, el príncipe puede hacerle cualquier pregunta a su padre y este debe responderla».
Es precisamente durante esos ocho días cuando Namor, pensado desde el principio como el antagonista de la película e igualmente personificado por Tenoch Huerta, decide lanzar su ofensiva.

«Era una versión diferente de Namor», señaló Coogler. «T’Challa tenía que lidiar con alguien increíblemente peligroso, pero, debido a este ritual, su hijo tenía que estar todo el tiempo con él mientras se dedicaba a las negociaciones, las peleas y demás. Su hijo tenía que estar allí mismo o violarían este ritual que nunca antes se había roto». El director añadió, con voz entrecortada: «Era una locura de guion. Chadwick iba a estar increíble, pero la vida sigue su curso».
Lo más duro es saber que Coogler llegó a terminar un borrador de 180 páginas (lo que equivaldría a unas 3 horas y 15 minutos de metraje) y se lo envió a Chadwick, pero este ya estaba, en sus palabras, «demasiado enfermo» para leerlo.
Aun así, no reniega del guion que nunca llegó a filmarse. Todo lo contrario. «Me encantaba», aseguró. «Puse mucho de mí en esa versión porque ya conocía a Chadwick como intérprete. En la primera Black Panther le exigí mucho, pero me di cuenta de que solo había arañado la superficie de lo que podía hacer».
El nacimiento de Wakanda Forever

Como sabemos, la muerte de Chadwick lo cambió todo. Durante un tiempo, Black Panther 2 estuvo en el limbo. Se habló de cancelación. De recasting. De dar por terminada la saga.
No obstante, Coogler decidió reconstruir el proyecto desde sus cimientos y convertir el duelo en el tema central de la película, enfocando la historia en cómo Wakanda y su pueblo afrontaban la ausencia de su rey y en cómo Shuri (Letitia Wright) asumía con valentía el legado de su hermano.
Sobre este giro, Coogler comentó: «Tuve la oportunidad de hacer una película centrada en el poder de las mujeres. Amo esa película».
Black Panther 3 y el fichaje de Denzel Washington

Ahora, mientras Coogler saborea el éxito de Los pecadores, ya se encuentra mirando de nuevo hacia Wakanda y dando forma a Black Panther 3 para Marvel Studios. Y aunque la fecha de estreno se guarda bajo llave en las oficinas de Kevin Feige, ya tenemos el primer gran titular sobre el reparto.
El dos veces ganador del Óscar Denzel Washington (The Equalizer, Gladiator II) ha confirmado su fichaje en el programa matutino Today: «Ryan Coogler está escribiendo un papel para mí en la próxima Black Panther». Y un dato curioso es que el mismo Washington financió los estudios de interpretación de Boseman para un programa de verano en la Universidad de Oxford.
¿Os lo imagináis como un mentor del joven T’Challa o quizás como un villano de la vieja escuela? ¡Se abren las apuestas!
¡SÍGUENOS!
- Ryan Coogler desvela cómo era la ‘Black Panther 2’ de Chadwick Boseman: «Su hijo tenía que estar todo el tiempo con él». - diciembre 30, 2025
- Las 10 películas españolas más taquilleras de 2025: ¿la victoria se la lleva Wolfgang y su piano, la familia de Segura o el joven Cervantes? - diciembre 29, 2025
- Las 10 películas más taquilleras de 2025: ¿la victoria se la lleva el Stitch de carne y hueso, el niño demonio o la coneja policía? - diciembre 29, 2025
