‘Vengadores: Doomsday’ lanza su nuevo y segundo teaser tráiler, con el que recupera al Thor más serio para proteger a su hija, Love.
Chris Hemsworth vuelve a empuñar el hacha.

La decisión de Marvel de lanzar los teaser tráileres de Vengadores: Doomsday exclusivamente en cines, como antesala de las proyecciones de Avatar: Fuego y Ceniza y antes de publicarlos online, abre el debate sobre si es una buena o mala estrategia teniendo en cuenta que todos acaban filtrándose, lo que provoca que muchos fans vean los adelantos de Chris Rogers (el primero), de Thor (el segundo) y de los X-Men (el tercero) antes de tiempo y a través de grabaciones furtivas en baja calidad.
En cualquier caso, no se puede negar que el plan está surtiendo su efecto, ya que los hermanos Russo han vuelto a colocar a la Casa de las Ideas (después de una mala, muy mala racha) en el epicentro de la conversación.

Pero los seguidores más pacientes y legales (también aquellos que no han pisado una sala de cine recientemente) ya pueden deleitarse con el regreso de Chris Hemsworth como Thor Odinson.
Thor y Love protagonizan el segundo teaser de Vengadores: Doomsday

A diferencia del primer avance, centrado en Steve Rogers, alias Capitán América, la vuelta del actor australiano no es ninguna sorpresa. Y es que, fue el primer nombre en anunciarse en aquel directo que nos tuvo pegados a un montón de sillas –ver para creer– durante horas.
Este adelanto de un minuto (que podéis ver al final del artículo) incluye diálogos, y nos muestra un aspecto renovado del Dios del Trueno, con un corte de pelo corto (algo que parece apuntar a su faceta más seria y no a la cómica) y empuñando su hacha.
En un bosque soleado y tranquilo, el asgardiano implora a Odín (interpretado por Anthony Hopkins en el Universo Cinematográfico de Marvel) una última victoria para poder regresar con Love (encarnada por la hija real del actor, India Rose Hemsworth), a quien acogió como hija adoptiva al final de Thor: Love and Thunder tras su batalla con su padre biológico, Gorr, el Carnicero de Dioses.
Estas son sus palabras: «Padre, toda mi vida he respondido a la llamada del honor, del deber, de la guerra, pero ahora el destino me ha regalado algo que nunca pedí: una hija, una vida ajena a la tormenta. Préstame la fuerza de los Padres de todos para poder luchar una vez más, para vencer a un nuevo enemigo y volver a casa con ella, no como guerrero, sino como guardián, y no mostrarle la guerra, sino la calma, la que yo no conocí. Padre, atiende mis plegarias».
Entre la pronunciación de estas emotivas líneas, vemos también a un Thor vestido de manera informal que besa la frente de su hija mientras ella está en la cama.
Como si esto no fuera suficiente, el texto que aparece en pantalla al final oficializa el regreso del querido dios nórdico.
Hablando con Deadline, el intérprete admitió: «Es fantástico volver a estar junto a muchos de los antiguos y nuevos miembros del reparto. Ahora me siento como uno de los veteranos. Hace diez años iba por ahí preguntándome qué estaba haciendo, y ahora, de repente, soy mayor».
El patrón de los anticipos: El Doctor Doom y los superbebés

Curiosamente, la paternidad se ha convertido en el tema recurrente de los últimos avances de Marvel.
El primer teaser presentó al hijo de Steve Rogers. De forma similar, el teaser de Thor gira en torno a su hija adoptiva y el deseo de protegerla. Esto encaja con la teoría de los superbebés, que sugiere que el Doctor Doom, quien ya apareció en la escena postcréditos de Los 4 Fantásticos: Primeros pasos con el hijo de Sue y Ben Franklin, estaría poniendo el foco en la próxima generación de héroes.
De los Vengadores originales a los X-Men de Fox

Pero Evans y Hemsworth no son más que la punta del iceberg de lo que promete ser el evento cinematográfico de la década.
El regreso de Robert Downey Jr., ahora bajo la máscara de hierro de Victor Von Doom, lidera una alineación impresionante: desde el Loki de Tom Hiddleston y el Bucky de Sebastian Stan hasta la esperada llegada de la Primera Familia de Marvel (con el omnipresente Pedro Pascal y Vanessa Kirby a la cabeza), algo que ya nos anticipó la nave vista en los postcréditos de Thunderbolts*. Por si fuera poco, tendremos la aparición de la era Fox de los X-Men, con leyendas como Patrick Stewart e Ian McKellen retomando sus roles.
Cronómetro en marcha: ¿Cuándo podrá verse Vengadores: Doomsday en los cines?

Somos conscientes de que la espera se hará eterna y de que muchos ya estáis rezando encarecidamente a Odín para que los días pasen volando y llegue ya el día del estreno.
Vengadores: Doomsday, el regalo de Navidad soñado para cualquier fan de Marvel, se estrenará el 18 de diciembre de 2026 en cines. Esta será la primera parte de un díptico que concluirá con Vengadores: Secret Wars el 17 de diciembre de 2027.
¿Creéis que Thor sobrevivirá para cumplir su promesa a Love o estamos ante su sacrificio final? Solo el tiempo (y las butacas del cine) nos lo dirán.
Tráiler
Póster

¡SÍGUENOS!
- ‘Vengadores: Doomsday’ lanza su nuevo y segundo teaser tráiler, con el que recupera al Thor más serio para proteger a su hija, Love. - diciembre 30, 2025
- Ryan Coogler desvela cómo era la ‘Black Panther 2’ de Chadwick Boseman: «Su hijo tenía que estar todo el tiempo con él». - diciembre 30, 2025
- Las 10 películas españolas más taquilleras de 2025: ¿la victoria se la lleva Wolfgang y su piano, la familia de Segura o el joven Cervantes? - diciembre 29, 2025
