Conoce a Dexter Sol Ansell, el niño que se rapó al cero para ser Egg en ‘El caballero de los Siete Reinos’ y sufrió dolor de cuello por la altura de Dunk.
El escudero que querrías tener a tu lado.

Olvídate de los dragones gigantes, la verdadera estrella de El caballero de los Siete Reinos, el spin-off de Juego de Tronos, mide apenas metro y medio, no tiene pelo y ha llegado para robarte el corazón.
Te contamos absolutamente todo lo que necesitas saber sobre Dexter Sol Ansell, el pequeño actor que da vida a Egg y que promete ser la gran revelación televisiva del año.

El pequeño gran fichaje: ¿Quién es Dexter Sol Ansell?

El actor, que tenía apenas nueve años cuando las cámaras empezaron a rodar la primera temporada de la serie en los verdes parajes de Belfast (aunque ahora ya ha soplado las velas de los once), hizo una aparición estelar –y brevísima, todo hay que decirlo– en otra franquicia literaria que mueve masas.
Antes de pisar los caminos embarrados de Poniente, Dexter fue el encargado de interpretar a la versión infantil del temible dictador Coriolanus Snow en la también precuela Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes.
Próximamente, podremos verle en la película 500 Miles, junto a Bill Nighy, Roman Griffin Davis y la eterna Arya, Maisie Williams.
Como curiosidad, el padre de Dexter es Jonathan Ansell, un famoso cantante de ópera pop británico y miembro del grupo G4, que quedó segundo en The X Factor en 2004. ¡El talento corre por sus venas!
«Ese es el chico»: Así se ganó el papel de su vida

En la industria de Hollywood, los procesos de casting suelen ser agonizantes. Meses de búsqueda incansable, miles de cintas, llamadas, rechazos dolorosos y dudas. Pero Dexter fue la primera opción del showrunner de la serie, Ira Parker.
Según relató el propio Parker en el pódcast de Juego de Tronos: «El primerísimo email que recibí de mi directora de casting, justo arriba del todo, el número uno, literalmente, era Dexter Sol Ansell. Hice clic en el enlace, vi la audición y dije: “Ese es el chico. Contratémoslo”».
Sin embargo, la directora de casting insistió en que debían ver otras audiciones antes de tomar una decisión final, pero, aunque lo hicieron («ya sabes, el proceso largo de muchos meses y la diligencia debida», bromeaba Parker), al final el equipo regresó al punto de partida.

La prueba de fuego llegó con la lectura de química junto a Peter Claffey, el gigante irlandés de 1,96 metros que interpreta a Ser Duncan el Alto. Parker recuerda: «Mi director, Owen Harris, y yo estábamos sentados en esa sala y nos miramos nada más verlos juntos. Esta es la serie. Ya podemos irnos todos a casa».
Compromiso total: Raparse al cero para transformarse en Egg

Uno de los rasgos más icónicos de Egg es, evidentemente, su cabeza rapada. Para un niño de 9 o 10 años, perder el pelo puede ser todo un drama, pero Dexter demostró un compromiso que ya quisieran muchas estrellas de Hollywood.
En declaraciones a TV Guide, el joven actor contó: «Fue muy, muy loco. Al principio, en las audiciones, me preguntaron: “¿Estás de acuerdo con raparte la cabeza?”. Y yo dije: “Sí, al 100%, estoy totalmente comprometido”». De hecho, su entusiasmo era tal que, en una de las últimas audiciones, llegaron a planear llevar una maquinilla y raparlo allí mismo para demostrar que iba en serio.
Dexter recordó en MovieZine su impaciencia inicial, al conseguir el papel: «Mi primer pensamiento fue: “Ahora tengo que afeitarme. Vamos al barbero”. Pero mi padre me dijo: “Tienes que esperar a empezar a filmar”. Yo tenía muchas ganas de tener una calva. No sabía por qué».
Dexter documentó su visita al barbero en un vídeo que subió a su cuenta de Instagram. En una entrevista con Filmfare, Dexter confesó: «¡En la primera pasada, el barbero me afeitó justo por el medio! Yo estaba como: “¿En qué me he metido?”».
El intérprete desveló una anécdota hilarante al respecto: «Hice una especie de negocio en la escuela porque todo el mundo quería tocarme el pelo. Hay una especie de club juvenil en mi colegio donde puedes conseguir comida y esas cosas, y yo les dije: “Si tocáis, tenéis que comprarme comida”».
Dunk y Egg en la vida real: Mario Kart y dolores de cuello

¿Cómo conectan un adulto exjugador de rugby profesional de 29 años y un niño de primaria? La respuesta está en los videojuegos.
«Me gusta descomprimirme después del rodaje simplemente pateándole el culo en Mario Kart», aseguró Claffey a Popverse durante la New York Comic Con. Pero Dexter no tardó en saltar para corregirle: «Yo gano», afirmación que otros miembros del reparto, como Shaun Thomas, han corroborado.
En una entrevista más seria con Deadline, el actor irlandés se deshizo en elogios hacia su joven coprotagonista: «Estás trabajando con un niño de nueve años y al final sientes que estás trabajando con un actor veterano de 40 años del West End. Tiene una gran madurez. Me impresionó mucho su sensatez, su profesionalidad y su capacidad para tomar notas».
Claffey se integró con la familia de Ansell. «Nos fuimos acercando cada vez más a medida que avanzaba el rodaje», explicó. «Llegas a sentirte protector con él y empiezas a preocuparte mucho por él».
En una entrevista para TV Line, Dexter fue muy gráfico sobre los gajes del oficio: «Tengo dolor de cuello de mirar hacia arriba todo el rato», le dijo a su compañero. «¿Por qué eres tan alto?». A lo que Peter Claffey, respondió: «A mí me duele el cuello de mirarte a ti abajo».
¡SÍGUENOS!
- Conoce a Dexter Sol Ansell, el niño que se rapó al cero para ser Egg en ‘El caballero de los Siete Reinos’ y sufrió dolor de cuello por la altura de Dunk. - enero 19, 2026
- Nuestras predicciones de los nominados a los Premios Óscar 2026. - enero 19, 2026
- ‘El caballero de los Siete Reinos’ y su estreno hoy en HBO Max te hará reconciliarte con el decepcionante final de ‘Juego de Tronos’. - enero 19, 2026

