¿Hambre de más ‘Beef’? La temporada 2 de ‘Bronca’ ya tiene fecha de estreno en Netflix.
Charles Melton y Cailee Spaeny declaran la guerra a Oscar Isaac y Carey Mulligan.

Aunque Beef (titulada Bronca en España) fue concebida originalmente como una miniserie, el éxito de crítica y premios generado por el duelo entre Steven Yeun y Ali Wong obligó a Netflix a replantearse el formato.
Siguiendo la estela de fenómenos recientes como The White Lotus, la plataforma de la N roja decidió convertir la ficción producida por A24 en una serie antológica y presentarnos una historia completamente nueva con un elenco diferente y la misma mala leche. Y lo mejor de todo es que la espera tiene los días contados.

Guerra civil (y generacional) en el club de campo

Esta segunda temporada, que constará de ocho episodios de 30 minutos, se adentra en el elitista mundo de un exclusivo club de campo en el sur de California. En este contexto, la trama girará en torno a dos parejas muy diferentes que acabarán colisionando de la forma más tóxica y destructiva posible.
Una joven pareja de la Generación Z, ambos empleados de bajo nivel en el club y recién comprometidos, accidentalmente son testigos de una discusión brutal y comprometedora entre la pareja mayor: el gerente del club y su esposa. Estos jóvenes ven en este incidente una oportunidad de oro. Deciden grabar el altercado con sus teléfonos móviles, transformando ese material incendiario en una palanca de presión para escalar posiciones en sus propios puestos de trabajo, desatando una cadena de favores y coacciones.
En medio de todo este juego de poder maquiavélico, emerge una figura que se convertirá en el sol alrededor del cual orbitan todos los conflictos: la dueña multimillonaria del club, la inescrutable Presidenta Park. Ella se convertirá en el objeto de deseo definitivo de ambas parejas, quienes lucharán encarnizadamente no por su afecto, sino por obtener su codiciada aprobación, llave maestra para el ascenso social y económico en ese microcosmos de lujo.
Sin embargo, la propia matriarca no está exenta de problemas, ya que lucha por gestionar su propio escándalo personal que involucra a su segundo marido, el Doctor Kim.
Quién es quién en la disputa

A la cabeza de este elenco estelar encontramos a Oscar Isaac, el actor guatemalteco- a quien hemos visto en Dune y Ex Machina, que interpretará a Josh, el gerente general del club. A su lado, interpretando a Lindsay, su esposa, tendremos a la magnífica Carey Mulligan, nominada al Óscar y conocida por papeles en cintas como Promising Young Woman o Maestro.
Para los cinéfilos, verlos juntos de nuevo es un regalo, ya que supone su tercera colaboración tras haber coincidido en la cinta de culto Drive y en la melancólica Inside Llewyn Davis. Pero, antes de ellos, los elegidos para los papeles fueron Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway, que ya habían trabajado juntos en Amor y otras drogas.
Haciendo de contrapunto a esta veteranía, la pareja más joven está formada por dos de los rostros más prometedores y ascendentes del panorama actual. Charles Melton, quien recientemente nos sorprendió con su compleja interpretación en May December junto a Julianne Moore y Natalie Portman, se mete en la piel de Austin, un entrenador y exatleta que trabaja en el club. Su pareja en la ficción es Cailee Spaeny, una actriz que está viviendo un momento dulce en su carrera tras protagonizar Priscilla de Sofia Coppola, participar en la intensa Civil War y liderar la franquicia de terror en Alien: Romulus.

El reparto protagonista se completa con dos leyendas del cine surcoreano: la ganadora del Óscar Youn Yuh-jung, quien robó nuestros corazones como la abuela de Minari, interpretará a la intimidante y poderosa Presidenta Park; y Song Kang-ho, protagonista de la oscarizada Parásitos y de joyas como Memories of Murder, dará vida al Doctor Kim.
La realidad supera a la ficción (otra vez)

Al igual que ocurrió con la primera temporada, la chispa creativa para estos nuevos episodios, con Steven Yeun y Ali Wong (los protagonistas de la temporada 1) involucrados como productores ejecutivos, surgió de la vida real de Lee Sung Jin. El creador confesó a Vanity Fair que la inspiración le llegó tras presenciar una pelea feroz entre una pareja de su vecindario, un incidente que otros vecinos también atestiguaron.
«La lección más importante para mí fue no limitarme a copiar y pegar de la vida real, sino intentar descomponer las historias de la vida real en su emoción fundamental y escribir sobre ella de forma muy específica», afirma Lee. «Cuanto más específico sea al escribir sobre ello, más universal resultará».
También, añadió: «Empecé a reflexionar mucho sobre lo que significa el amor para esas diferentes generaciones. Cuando piensas en el paso del tiempo, te das cuenta de que en tu juventud tenías todas esas expectativas y promesas de no convertirte nunca en la generación anterior. Pero nos enfrentamos a obstáculos muy similares. ¿Vamos a repetir los mismos errores que los que nos precedieron?».
Por su parte, en una conversación para Netflix Tudum, explicó: «Queríamos que el sentimiento de esta temporada fuera un poco más pasivo-agresivo. Se trata más bien de la represión interna de la ira que se ve en el lugar de trabajo».
Dónde y cuándo ver los nuevos episodios

Con todos estos ingredientes sobre la mesa, Bronca promete volver a incomodarnos y fascinarnos a partes iguales cuando se estrene el 16 de abril en Netflix.
¡SÍGUENOS!
- ¿Hambre de más ‘Beef’? La temporada 2 de ‘Bronca’ ya tiene fecha de estreno en Netflix. - enero 23, 2026
- ¿Dónde ver las películas nominadas a los Premios Óscar 2026? - enero 23, 2026
- ¡Por el poder de Grayskull! El primer tráiler de ‘Masters del universo’ muestra a Nicolas Galitzine como He-Man. - enero 23, 2026

