Jason Statham hará de sí mismo en la nueva película de David Leitch, titulada ‘Jason Statham Stole My Bike’.
Esta producción de 80 millones de dólares ya es la sensación del mercado de Berlín.

Si ves a un hombre calvo, de semblante serio y con habilidades letales acercarse a tu vehículo de dos ruedas con intenciones dudosas, haznos caso: no opongas resistencia. Porque, según informa Deadline, Jason Statham hará de sí mismo en Jason Statham Stole My Bike, una comedia de acción dirigida por David Leitch.
Desgranando el título
En lo que respecta a la trama, que cuenta con un guion firmado por Alison Flierl (veterana de series con un humor muy particular como BoJack Horseman y la versión televisiva de Escuela de rock), por ahora los detalles se mantienen bajo llave. Lo único que adelantan las fuentes de Deadline es que veremos a Statham en «el papel de su vida, interpretando a la superestrella mundial de acción Jason Statham».
Su título, no obstante, ya nos da algunas pistas hilarantes sobre el tono absurdo y frenético que nos espera. Podríamos traducir Jason Statham Stole My Bike al español como «Jason Statham me robó la bici», aunque en el argot anglosajón «bike» también podría referirse a una moto, lo cual encajaría más. Pero ¿no sería infinitamente más gracioso verle robando una bicicleta de paseo con cestita?
El club de los actores que se interpretan a sí mismos
El arte de la película protagonizada por uno mismo es una tendencia en auge. Todos recordamos a John Malkovich en la surrealista Cómo ser John Malkovich, y a Nicolas Cage abrazando su propia meme-ificación en El insoportable peso de un talento descomunal. Incluso la cantante Charli XCX se ha unido a esta moda en la próxima The Moment, de A24.
Y no podemos evitar mencionar nuestra favorita actual, la serie The Studio, que nos ofrece variantes meta de actores, directores y gente del mundillo del cine como Dave Franco, Zoë Kravitz, Martin Scorsese y hasta Ted Sarandos, el CEO de Netflix.

Ahora, le toca a Statham, y tiene tablas de sobra para ello. Aunque el gran público lo asocia a la acción más pura, los ceños fruncidos y las patadas y puñetazos, quienes llevamos años siguiendo su carrera sabemos que tiene un don oculto para la comedia. Solo hay que ver su rol en Espías.
La reunión Statham-Leitch
Este proyecto supone el muy esperado reencuentro entre el actor y el director tras los días de gloria, explosiones y mucha testosterona de Fast & Furious: Hobbs & Shaw.
No olvidemos quién es David Leitch. Es un ex especialista de acción que se curtió recibiendo golpes como Brad Pitt o Jean-Claude Van Damme antes de convertirse en director (Deadpool 2, Atómica). Además, es uno de los mayores propulsores de la industria para el reconocimiento de los dobles de riesgo. Su reciente carta de amor a la profesión, El especialista (The Fall Guy), fue la punta de lanza de una titánica campaña que ha dado sus frutos: finalmente se implantará el Óscar al Mejor Diseño de Acrobacias, categoría que debutará oficialmente en la gala de 2028.

¿Qué significa esto para Jason Statham? Con Leitch a los mandos, podemos garantizar dos cosas: primero, que la acción será práctica, dolorosa y espectacularmente coreografiada. Y, segundo, que Statham lucirá mejor que nunca, pues Leitch sabe cómo rodar a sus estrellas para que parezcan dioses del combate, pero también sabe cómo humillarlas físicamente para nuestro deleite cómico (recordad a Pitt en Bullet Train).
La producción arranca motores en mayo
La película, que planea rodarse este mismo mes de mayo, contará con un presupuesto de 80 millones de dólares y ya está incendiando el European Film Market (EFM) en Berlín, atrayendo todas las miradas de la industria. De hecho, Amazon estaría muy cerca de cerrar el acuerdo para adquirir el proyecto en múltiples territorios, lo que indica que todo va sobre ruedas (chiste fácil, lo sabemos).
Sin duda, este es un movimiento interesante para el actor británico de 58 años, quien sigue siendo un imán infalible en taquilla. Sus películas suelen producirse con presupuestos más ajustados o medios y se estrenan casi siempre en la «tierra de nadie» de enero o febrero, pero terminan generando beneficios muy decentes.
¡SÍGUENOS!
- Jason Statham hará de sí mismo en la nueva película de David Leitch, titulada ‘Jason Statham Stole My Bike’. - febrero 15, 2026
- ‘Algo terrible está a punto de suceder’ lanza un tráiler que te quitará las ganas de casarte. - febrero 14, 2026
- ‘Spider-Noir’ estrena tráiler con Nicolas Cage convertido en un trepamuros detectivesco con el lema «sin poder no hay responsabilidad». - febrero 13, 2026
