NoticiasPelículas

Comienza el rodaje de ‘La Furgo’, del director Eloy Calvo.

Una road movie road movie sin salir de Barcelona.

© Teidees

Comienza el rodaje de “La Furgo”, una road movie que adapta el cómic homónimo de Martín Tognola y Ramon Pardina. Una historia de dificultades, solidaridad, humor y mucha imaginación, que combina la acción real con la animación.

“La Furgo” sigue a Oso, separado, despedido y desahuciado, que vive en una furgoneta y se gana la vida con la ayuda de amigos y vecinos. Esta forma de vida en Barcelona es una aventura complicada y no deja de repetirse a sí mismo que es temporal. Vivir sin destino hace difícil encontrar un lugar en el mundo, pero lo que más preocupa a Oso es la custodia de su hija de cinco años y hará lo que sea para no perderla.

“La Furgo” supone el debut en el largometraje de Eloy Calvo y está protagonizada por Pol López (“Suro”). El reparto lo completan Martina Lleida, Aimar Vega, Carmela Poch, Marta Angelat, Quimet Plano o David Bagés, entre otros.

Eloy Calvo ha comentado lo siguiente: «Como director, me interesa descubrir historias que me emocionen y que me hablen de personajes que luchan por continuar adelante con sus vidas y sueños. Y si además, la acción se sitúa en entornos sugerentes y plásticamente interesantes visualmente, ya no me las puedo sacar de la cabeza. Mi conexión con el cómic de La furgo fue instantánea. La portada y el título me llamaron la atención: una furgoneta avanza bajo una ciudad inundada. En la cabina, un padre y una hija pequeña comparten una mirada cómplice. Una mirada que transmite seguridad, entendimiento y confianza. Y leyendo la sinopsis en la contraportada: relación padre-hija, temática social, Barcelona, vivir en una furgoneta (uno de mis sueños de juventud) … Conecté inmediatamente. Cuando acabé de leerlo, me puse en contacto con los dos creadores del cómic. Ramon, el guionista, y Martín, el dibujante, respondieron muy entusiasmados. Allí había una película».

“La Furgo” se estrena próximamente.

© Teidees

¡SÍGUENOS!

Marta Medina

Marta Medina

Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Sevilla (US) y con un nivel C2 de inglés. Fundadora de mundoCine con diferentes roles como crítica, redactora y gestora de redes sociales. Amante del cine y seguidora de la temporada de premios y festivales de cine.