Crítica de la temporada 2 de ‘Poquita Fe’: En la risa confiamos.

Después del éxito y varios premios con su primera temporada, vuelve Poquita fe, la serie de comedia dirigida y escrita por Pepón Montero y Juan Maidagán (Camera Café), cuya temporada 2 ya se puede ver la temporada completa en Movistar Plus+.
En ella, José Ramón (Raúl Cimas) y Berta (Esperanza Pedreño) son desalojados de su piso mientras esperan la promesa de un amigo, que les ofrecerá la casa cuando su madre muera. Se ven forzados a volver a casa de sus padres, situación trágica en cualquier ficción (y no ficción), pero gracias al tono de la serie, cargado de un humor simple, basado en las situaciones más corrientes y anodinas que nos podemos echar a la cara, consigue arrancarnos una sonrisa.


Raúl Cimas (Un lío de millones) encaja a la perfección en su personaje, quizás gracias al tono de su voz, arrastrando las palabras como si le pesaran o acentuando su “embobamiento”. De igual manera, Esperanza Pedreño, que no está tan lejos de su personaje de Cañi en Camera Café, por su registro similar, resalta especialmente por su cansancio, tristeza y “sosez” en los diálogos de Berta. La resignación y la poca ambición ante la vida tiñen el guion y, especialmente, a sus protagonistas.
Alrededor de ellos, orbitan personajes con historias rocambolescas como Pilar, la amiga de Berta, quien tras un momento vital acude a terapia y se encuentra con su versión futura, la hermana de Berta, lesbiana embarazada “accidentalmente” que vuelve también a casa o el personaje de la madre que aguanta la borrachera durante cinco días seguidos.

Si en la primera temporada nos presentaban de forma ligera y risible la crisis de la pareja y su rutina dentro de la casa, esta segunda temporada se centra en la crisis de los alquileres, recuperando así el barrio. Sin grandes platós o escenarios, los parques, las visitas al médico, el bar de la esquina o el trabajo son los lugares principales donde se sitúa la acción.
Su ritmo es rápido. Sus ocho capítulos, fáciles de ver y entretenidos, están llenos de recursos ingeniosos y juegos de palabras o contradicciones que recuerdan a series como Aída o la ya mencionada Camera Café, lo que resalta, aun pasados los años, que siempre nos podemos reír y darle la vuelta a las pequeñas cosas cotidianas.
![Crítica de la temporada 2 de 'Poquita Fe': En la risa confiamos. 6 Crítica de ‘La Suerte. Una Serie de Casualidades’ [73SSIFF]: La comedia de lo incómodo.](https://mundocine.es/wp-content/uploads/2025/09/la-suerte-serie-san-sebastian-critica.webp)

Así, la temporada 2 de Poquita fe cumple su función, devolviéndonos la fe en el humor simple.
NOTA: ★★★½
LA TEMPORADA 2 DE «POQUITA FE» SE HA ESTRENADO EN MOVISTAR PLUS+.
TRÁILER:
PÓSTER:

¡SÍGUENOS!
- Crítica de la temporada 2 de ‘Poquita Fe’: En la risa confiamos. - septiembre 26, 2025
- Crítica de ‘Esmorza amb mi’ (‘Desayuna Conmigo’): Un debut sobre altibajos emocionales. - junio 11, 2025
- CRÍTICA: «Daniela Forever» - febrero 21, 2025