Irlanda y Austria: primeros países en elegir la película que les representará en los Oscars 2025.
Las elegidas: ‘Kneecap’, de Rich Peppiatt, y ‘El Baño del Diablo’, de Veronika Franz y Severin Fiala.
El viernes, Irlanda se convirtió en el primer país en anunciar su representante para la categoría de Mejor Película Internacional de los Oscar 2025: Kneecap. Ambientada en el oeste de Belfast en 2019, la película es un biopic que gira en torno a un trío de hip hop que rapea en su lengua materna, el irlandés, para crear su propio género de rap punk irlandés, fusionando la lengua irlandesa y la inglesa con una energía electrizante.
La película seleccionada por Irlanda está escrita y dirigida por Rich Peppiatt (One Rogue Reporter) y protagonizada por los integrantes del trío de rap, Móglai Bap, Mo Chara y DJ Provaí, junto a un elenco que incluye a Michael Fassbender.
Áine Moriarty, Directora General de la Academia IFTA ha dicho: «La Academia Irlandesa está encantada de anunciar que Kneecap representará a Irlanda en la categoría de Mejor Película Internacional de los Oscar. Es una película brillantemente creativa, con una narración audaz y valiente y unas interpretaciones en pantalla crudas y bulliciosas. En ningún otro lugar se habían unido antes el idioma y la música irlandesa en un desafío tan rebelde y juvenil. No nos cabe duda de que Kneecap sorprenderá y entretendrá al público internacional y, en última instancia, también dejará una huella única en los miembros internacionales de la Academia.»
Kneecap hizo historia a principios de este año al convertirse en la primera película en lengua irlandesa que se estrenaba mundialmente en el Festival de Sundance. Lo hizo con una buena recepción en el Festival por parte de la crítica y del público. Con Kneecap, Irlanda busca su segunda nominación en la categoría de los Oscars después de que The Quiet Girl consiguiera su primera nominación en 2022.
Kneecap se estrenará en cines en España el 27 de septiembre de la mano de Filmin.
Poco después de que Irlanda anunciara su representante en la categoría de Mejor Película Internacional en los Oscar 2025, Austria anunció el suyo: El baño del diablo (The Devil’s Bath), un thriller psicológico de época que compitió en el Festival de Berlín y que obtuvo el Oso de Plata a la mejor fotografía (para Martin Gschlacht) en la Berlinale.
La película austriaca está dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala, el dúo responsable de la conocida Goodnight Mommy, que se estrenó en Venecia y también representó a Austria en la carrera por el Oscar. Ambientada en la Austria rural de 1750, El baño del diablo sigue a Agnes, una joven casada que se siente oprimida en el mundo de su marido, carente de emociones y limitado a tareas y expectativas. Ella cae en una profunda depresión, antes de cometer un impactante acto de violencia que ve como la única forma de salir de su prisión interior.
El baño del diablo competirá en Sitges y se estrenará en cines en España el 8 de noviembre de la mano de Caramel Films.
¡SÍGUENOS!
- CRÍTICA (21SEFF): “Young Hearts” - noviembre 22, 2024
- ¡Ohana significa familia! Disney desvela un nuevo vistazo a Stitch en la película live-action de ‘Lilo y Stitch’. - noviembre 22, 2024
- Mufasa y Scar, de hermanos a enemigos, en el nuevo tráiler de ‘Mufasa: El Rey León’. - noviembre 22, 2024