El episodio 3 de ‘El caballero de los Siete Reinos’ llega con un impactante giro sobre Egg y el actor Dexter Sol Ansell reacciona: «Es genial».
¡Atención! Este artículo contiene SPOILERS.

¡Cuidado, caminante de Poniente! Si todavía no has cabalgado junto a nuestro caballero errante favorito en El caballero de los Siete Reinos (¡mal hecho!) o te faltan leguas para ponerte al día con sus aventuras en Vado Ceniza, da media vuelta ahora mismo, porque este artículo entra en territorio pantanoso de spoilers.
Para los maestres más eruditos que devoraron las novelas de George R. R. Martin, el giro del episodio 3 de esta nueva serie spin-off de Juego de Tronos no fue ninguna sorpresa, pero sí lo habrá sido para una parte de la audiencia.

Y es que resulta que nuestro pequeño y adorable Egg no es un huérfano pobre y aleatorio de los Siete Reinos. Como se reveló en el impactante cierre del 1×03, el pequeño escudero es portador de la sangre del dragón, y ya hemos podido conocer la reacción del joven Dexter Sol Ansell, que ha confesado cómo se sintió al enterarse de que era de la realeza.
¡Se acabó el anonimato en Poniente y de qué manera!

El cruel y sádico príncipe Aerion (Finn Bennett) atacó a la compañía de marionetas y le rompió la mano a la pobre Tanselle (Tanzyn Crawford) por representar la muerte de un dragón en su función.
Ser Duncan el Alto (Peter Claffey) saltó en defensa de la marionetista y no dudó en plantar cara a la propia sangre real para protegerla, sin pararse a pensar que golpear a un Targaryen suele suponer una sentencia de muerte inmediata.
Para evitar que su gigante favorito fuera ejecutado por la Guardia Real, Egg decidió dejar de jugar al escondite, quitarse la capucha y revelar su verdadera identidad: es el príncipe Aegon Targaryen, hijo menor del príncipe Maekar (Sam Spruell). Sí, el niño que supuestamente se había extraviado de camino al torneo.
Así descubrimos también por qué tiene la cabeza tan pulida y brillante: se afeitó su característica melena plateada para no parecerse ni un poquito a su insoportable hermano.
La entrañable reacción de Dexter Sol Ansell: «Solo quiero saltar por la ventana, gritar ¡wee! y escupir fuego»

En una charla con Entertainment Weekly, Dexter declaró enocionado: «Es genial. Me siento como un dragón. Solo quiero saltar por la ventana, gritar ¡wee! y escupir fuego. Sí, es emocionante ser un Targaryen. La verdad es que no sé mucho sobre Juego de Tronos porque nunca lo he visto, pero creo que Targaryen es la mejor casa, en mi opinión».
Lo más divertido de este momento es que el actor, que no ha visto nunca Juego de Tronos por razones obvias de edad, se quedó completamente a cuadros ante la terminología valyria: «Cuando leí los guiones y me informé, descubrí que iba a ser un Targaryen, y lo primero que pensé fue: “¿Quién es un Targaryen? ¿Qué es un Targaryen? ¿Qué es este nombre tan raro?”. Entonces mis padres me lo contaron todo. Fue genial descubrir que era de la realeza».
Además, añadió que su familia entró en un estado de shock absoluto (normal) al descubrir que su pequeño iba a lucir el legendario emblema del dragón de tres cabezas: «Definitivamente estaba menos emocionado que toda mi familia porque ellos estaban como: “¿Eres un Targaryen? ¿Qué? ¡No puede ser!”».

Las reacciones de la audiencia han sido de lo más variadas: desde celebraciones por poder hablar abiertamente de Egg como Targaryen tras guardar el secreto (aunque gran parte de los espectadores lo habían destripado) hasta memes como «La manera en la que Egg es el Hannah Montana de Poniente».
¡SÍGUENOS!
- El episodio 3 de ‘El caballero de los Siete Reinos’ llega con un impactante giro sobre Egg y el actor Dexter Sol Ansell reacciona: «Es genial». - febrero 2, 2026
- ¡Imposible distinguirlos! ‘Michael’ presenta un nuevo tráiler con Jaafar Jackson mimetizado como el Rey del Pop. - febrero 2, 2026
- Muere la actriz Catherine O’Hara a los 71 años: el adiós que deja a Hollywood ‘Solo en casa’. - febrero 1, 2026

