NoticiasPelículas

¡Prepárate para la fiebre ochentera! El esperado tráiler de ‘Disco, Ibiza, Locomía’ ya está disponible.

DeAPlaneta ha publicado el primer tráiler del biopic del icónico grupo de electro-pop español de los 80 y 90, protagonizado por Jaime Lorente.

© DeAPlaneta

“Disco, Ibiza, Locomía” es la nueva película dirigida por Kike Maíllo (“Toro”), escrita por Marta Libertad (“Oswald. El falsificador”) y el propio Maíllo y producida por Kiko Martínez (“Perfectos Desconocidos”).

La película está protagonizada por Jaime Lorente (“La Casa de Papel”), Alberto Ammann (“Celda 211”), Alejandro Speitzer (“La fortuna”), Ivan Pellicer (“Sagrada Familia”), Pol Granch (“Élite”), Javier Morgade (“Alma”), Albert Baró (“Els “Nens Salvatges”), Gonzalo Ramírez (“Ángel o Demonio”), Eva Llorach (“Quién te Cantará”) y Blanca Suárez (“El Bar”).  Una película sobre música, glamour, familia, ambición y traición ambientada en los años 80, donde se abordan los entresijos de la cultura de clubs, la época dorada de las discográficas, la noche de la movida madrileña, el fenómeno fan y la explosión de la música latina en Miami.

Es la España de mediados de los años ochenta. Un grupo de amigos, capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), acaban de llegar a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda. Allí son descubiertos por el productor José Luís Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para montar una banda. Sin saber cantar, el grupo emprende una carrera que los lleva de vivir como hippies en Ibiza a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar las discotecas de todo el mundo. Crearon un nuevo estilo, fueron perseguidos por sus fans y ganaron millones… aunque para ello, tuvieron que sacrificar su libertad.

El biopic participará en la 27 edición del Festival de Málaga y llegará a los cines el viernes 17 de mayo.


TRÁILER:

PÓSTER:


© DeAPlaneta

¡SÍGUENOS!

Marta Medina

Marta Medina

Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Sevilla (US) y con un nivel C2 de inglés. Fundadora de mundoCine con diferentes roles como crítica, redactora y gestora de redes sociales. Amante del cine y seguidora de la temporada de premios y festivales de cine.