Una cierta mirada al Festival de Cannes 2026: las películas que esperamos ver en la Croisette.
‘El ser querido’, ‘Sucederá esta noche’, ‘The Entertainment System is Down’ y otras posibilidades.

A lo largo de las décadas, los circuitos de Festivales de Cine clase A (Berlín, Cannes, Venecia, San Sebastián, entre los más destacados) han adquirido reputación y peso en la industria cinematográfica. Son muchos los grandes títulos y autores los que pugnan por entrar en cualquiera de las secciones que los conforman, por el prestigio y proyección que esto supone.
En el último lustro, además de esta reputación, han logrado incluir alguno de los títulos seleccionados en su Competencia Oficial en los diferentes galardones de la temporada de premios. El paradigma de esto es Anora (Sean Baker, 2024), la Palma de Oro de la 77ª Edición del Festival de Cannes, que se alzó con el galardón a Mejor Película y Mejor Dirección en la 97ª Ceremonia de los premios más prestigiosos de la historia del cine: los Óscar.
El éxito de esta película independiente no solo reafirma la relevancia del Festival de Cannes como punto de inflexión cinematográfico en el año natural para las películas con más proyección a lo largo de los meses, sino que también amplía la promoción y visibilidad a un tipo de películas y autores que, hace no tanto, tenían como nicho acotado el circuito europeo de festivales como gran trampolín antes de un reducido estreno comercial.
El carácter aperturista no se produce únicamente en una dirección, el feedback entre la gran industria americana y el Festival afincado en la Costa Azul muestra una buena sintonía con el preestreno de películas de gran presupuesto y autores afianzados en Cannes, como el caso de Furiosa: De la saga Mad Max, de George Miller, en la edición de 2024, o, claro está, la presentación en la 78º Edición del Festival de la última entrega de Misión imposible: Sentencia final, a cargo del, seguramente, mayor exponente del cine americano de gran presupuesto, acción y épica: Tom Cruise. Estos ejemplos demuestran que las sinergias entre ambas entidades son más fructíferas que nunca, y que el gran beneficiado es, sin duda, el espectador.

Esta pantalla de proyección, abierta sobre todo a cineastas con un tipo de cine que manejan un menor presupuesto y cuyas historias se fijan en los márgenes, es imprescindible en un momento en que los cimientos del cine en las salas se tambalean entre acuerdos fatídicos para la distribución, con el único objetivo de ampliar el catálogo doméstico y reducir los tiempos de proyección en las salas cinematográficas. El Festival de Cannes ha sido –y es– un bastión del templo cinematográfico por excelencia, la sala de cine, donde los delirantes –amantes del cine, protagonistas de la película Resurrection del director chino Bi Gan, seleccionada en la Sección Oficial a competición de la pasada edición del Festival– se reúnen para vivir la experiencia conjunta de las películas, una tradición centenaria que todos los estamentos deben luchar unidos por mantener viva.
Entre estos templos físicos, ubicados en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, encontramos una raíz intrínsecamente ligada a nuestro cine. El Festival francés dedica una de las salas de proyección del titánico complejo al genuino cineasta de Calanda, que en 2025 celebra el 125 aniversario de su nacimiento; Luis Buñuel. Suyo es el privilegio de poseer la única Palma de Oro que atesora el cine español hasta la fecha, hito que logró en 1961 con la proyección de una de sus obras magnas, Viridiana. Tras un proceso de escritura y rodaje lleno de argucias y trampas para lograr esquivar la censura franquista, que, a buen seguro, iba a tirar por la borda la película, Buñuel obró el milagro al presentar la película en mayo de 1961 en las últimas jornadas del Festival de Cannes sin que nadie hubiese visto el corte final de la película antes, provocando un escándalo mayúsculo al ser recibida con entusiasmo y alzándose con la Palma de Oro en aquella edición.

La relación del cine español y el festival cannense no acaba aquí, pues a lo largo de todos estos años son muchos los autores y actores que han estado presentes en las distintas ediciones de la muestra cinematográfica, recorriendo su alfombra roja. Pedro Almodóvar es un cineasta recurrente en Cannes, donde se alzó con el premio a Mejor Director por Todo sobre mi madre en 1999, Mejor Guion e Interpretación Femenina en 2006 por Volver, y donde ha presentado alguna de sus últimas obras, como la excelente Dolor y gloria (2019) y su cortometraje western con Ethan Hawke y Pedro Pascal, Extraña forma de vida, producido por la también entidad francesa Saint Laurent. Otro de los directores más relevantes de nuestro cine, también galardonado en Cannes, con el Premio Especial del Jurado, fue Carlos Saura, por Cría cuervos, en 1976.
En cuanto a autores contemporáneos con pasaporte español –pero con una relación casi genética con el Festival de Cannes–, cabe destacar el nombre de dos de ellos por encima de todos. El primero es Albert Serra, quien ha llegado a declarar: «Al Festival de Cannes se lo debo todo». Desde que, en 2006, el Festival seleccionara para su sección paralela Quinzaine des Cinéastes la película Honor de Cavalleria (2006), el director catalán ha estado presente en varias ocasiones, presentando sus proyectos y logrando el galardón en alguno de ellos, como el Premio Especial del Jurado de la sección Un Certain Regard, por su película Liberté (2019). Pese a que no ganó, su último largometraje de ficción fue muy bien recibido por la crítica y prensa especializada en la edición del año 2022, donde Pacifiction compitió por la Palma de Oro de la Sección Oficial a competición.

Caso paralelo, pero más hiperbólico al de Serra aún, es el de Oliver Laxe. El director gallego ha estado presente en todas las secciones del Festival de Cannes desde sus primeros cortometrajes, y en todas ha cosechado algún premio. En 2010, logró alzarse con un galardón en la Quincena por su debut en el largometraje, Todos vosotros sois capitanes. Seis años después, repitió éxito, esta vez obteniendo el Gran Premio de la Semana de la Crítica por Mimosas, y consumó el triplete en las secciones paralelas en 2019, cuando O que arde fue premiada por el jurado de la sección Un Certain Regard. No fue sorpresa –al menos para los que seguíamos la trayectoria del cineasta gallego– que en la última edición del Festival, ya compitiendo en Sección Oficial por la Palma de Oro, su película Sirat estuviese entre las favoritas para ganarla, y acabó recibiendo, no solo el Gran Premio del Jurado, sino la mayor expectación mediática de una película durante toda la 78º Edición del Festival de Cannes. Ocho meses después, la apuesta de Cannes por Sirat se reafirma con nominaciones y premios en la carrera hacia una nominación, más que probable, al Óscar a la Mejor Película Internacional.
Los ejemplos de Albert Serra y Oliver Laxe son una demostración de directores foráneos que el propio festival ha convertido en Hijos de Cannes.
Así pues, en 2026 comienza un nuevo año cinematográfico, donde películas, autores y propuestas llenarán los doce meses siguientes, prestando especial atención a aquellas que se concentren y sean seleccionadas para proyectarse del 12 al 23 de mayo en la 79ª Edición del Festival de Cannes. Estas son las películas que creemos con potencial para estar presentes en Cannes 2026:
THE ENTERTAINMENT SYSTEM IS DOWN (RUBEN ÖSTLUND)

Si hay un nombre muy ligado al Festival de Cannes y que estrena película en 2026, ese es el del director sueco Ruben Östlund. El doble ganador de la Palma de Oro por The Square (2017) y El Triángulo de la tristeza (2022), echará el vuelo, casi literalmente, con The Entertainment System Is Down.
Sabemos de su argumento que la acción se desarrolla en un vuelo transoceánico donde las pantallas de entretenimiento dejan de funcionar, lo que lleva a sus pasajeros a enfrentarse al tedio y aburrimiento, en una nueva sátira, ya habitual, del director sueco a la sociedad consumista contemporánea.
La película cuenta con un reparto internacional de renombre, entre los que destacan Kirsten Dunst (Civil War), Keanu Reeves (John Wick) y el actor hispanoalemán, protagonista, entre otras, de Rush, Daniel Brühl.
Se espera que sea una de las confirmadas en el Festival, mientras que en España su distribución corre a cargo de BTEAM Pictures y Elastica Films.
SUCEDERÁ ESTA NOCHE (NANNI MORETTI)

Tras el susto en forma de infarto que sufrió en la primera parte de 2025, el director italiano Nanni Moretti (Caro Diario) retomó su actividad cinematográfica en septiembre con el rodaje de su nueva película, Sucederá esta noche, en la ciudad de San Sebastián.
Este drama romántico, protagonizado por Louis Garrel (Los soñadores) y Jasmine Trinca, que trabajó con Moretti en La habitación del hijo, película por la que ganó la Palma de Oro de Cannes en 2001, aborda temas recurrentes en la filmografía del director, como el amor, el deseo, la pérdida y el sentido de la vida.
Sucederá esta noche es una coproducción entre Italia, Francia y España, donde BTEAM Pictures –que ya estuvo presente en Cannes 2025 con Sirat, Ciudad sin sueño o La misteriosa mirada del flamenco– será la encargada de la producción y distribución en nuestro país. Álex Lafuente, en entrevista para este medio, ya señaló las intenciones de presentar el regreso de Moretti en la alfombra roja del Festival.

PAPER TIGER (JAMES GRAY)

El nuevo año trae una de las mejores noticias cinematográficas de la década: James Gray, uno de los grandes cineastas contemporáneos, estrenará Paper Tiger después de presentar Armageddon Time en la edición cannense del año 2022.
El director neoyorquino regresa al cine dramático relacionado con la mafia con un reparto estelar encabezado por Adam Driver (Historia de un matrimonio), Scarlett Johansson (Under the Skin) y Miles Teller (Whiplash).
En esta nueva entrega, dos hermanos que persiguen el sueño americano se verán envueltos en una espiral de violencia, donde la amenaza de la mafia rusa pondrá a prueba los lazos familiares.
Otra de las grandes noticias es que vuelve a trabajar con el director de fotografía Joaquín Baca-Asay, con el que colaboró en La noche es nuestra (2007) y su magna obra Two Lovers (2008), siendo esta su última acreditación hasta la fecha.
El productor de la película, Rodrigo Teixeira, ha afirmado que es una de las mejores películas de James Gray, tras los primeros visionados del montaje del que disponen. Así mismo, los productores de la película apuntan como una «fecha inevitable» para el estreno de la película el próximo mes de mayo, en el marco del Festival de Cannes.
ALL OF THE SUDDEN (RYÛSUKUE HAMAGUCHI)

Ryusuke Hamaguchi consiguió impactar de manera simultánea en la Costa Azul y en los Premios Óscar de Hollywood con su obra Drive My Car, en la que adapta un relato corto de Haruki Murakami vehiculado en un Saab 900 de color rojo que ya forma parte de la iconografía cinematográfica.
Tras presentar su última película hasta la fecha, Evil Does Not Exist (2023), en el Festival de Cine de Venecia, todo parece indicar que hay opciones reales de que All of the Sudden, su nueva película, vuelva al lugar donde se alzó en 2021 con el premio a Mejor Guion y el Premio FIPRESCI de la Crítica.
El director nipón ha confesado de su nueva película que quería mostrar un París diferente a los clichés habituales que puede albergar la ciudad en sus diferentes miradas cinematográficas. La historia, rodada en París, sigue el vínculo emocional que une a una directora de teatro japonesa, interpretada por Tao Okamoto (Wolverine), y la directora de una residencia de ancianos francesa, Virginie Efira (Benedetta).
El proyecto es una coproducción franco-japonesa que estuvo muy presente en el Marché du Film de Cannes y cuenta con el apoyo en la producción de Arte France Cinema. Estos lazos laborales, argumentales e industriales entre Japón y Francia, así como la reputación del cineasta nipón en Cannes, dan pistas de la plausibilidad de que la película llegue a la Sección Oficial de la 79ª Edición del Festival.
HER PRIVATE HELL (NICOLAS WINDING REFN)

Casi una década después de su último largometraje y tras alguna incursión más que interesante en el formato miniserie, como Demasiado viejo para morir joven (2019) y, sobre todo, la estimulante y visualmente portentosa Cowboy de Copenhague (2023), ya está en marcha el nuevo largometraje del director danés Nicolas Winding Refn.
Tras hacerse con el premio a Mejor Director en el año 2011 por su película Drive, el director danés presentó también The Neon Demon en el Festival de Cannes. En una proyección marcada por el alboroto y algún incidente con abucheos desde el auditorio, Refn es director y guionista de una producción que ya está en posproducción y que realizó su rodaje en la ciudad de Tokio.
Como es habitual en las producciones del director danés, poco se sabe de la trama de Her Private Hell, más allá de algunos comentarios someros de la productora y distribuidora internacional, Neon, que apunta a un thriller innovador donde se entremezcla el sexo y la violencia.
Algo que sí podemos confirmar son algunos de los nombres más potentes del numeroso reparto confirmado para la película, entre los que se encuentra una de las actrices jóvenes del momento, Sophie Thatcher (La acompañante), Charles Melton (Secretos de un escándalo) o el actor mexicano protagonista de Babylon, Diego Calva.
Neon ha apostado muy fuerte tanto en la producción como en la distribución internacional del nuevo film del director danés y, viendo la estrecha y exitosa relación con Cannes en los últimos años, es una de nuestras apuestas para que finalmente acabe en la Sección Oficial a Competición.
A LONG WINTER (ANDREW HAIGH)

El prestigioso director británico de Lean on Pete (2017) y All Of Us Strangers (2023) terminó hace poco el rodaje de su nueva película, A Long Winter, en Canadá.
Andrew Haigh escribe y dirige esta historia dramática, intrínsecamente relacionada con las adversidades climáticas y el aislamiento en el que una familia se prepara para un duro y largo invierno –que da título a la película–. El detonante del conflicto dramático, relacionado con la búsqueda de un familiar en plena tempestad, pondrá a prueba las tensiones emocionales de los personajes en una búsqueda contra el tiempo físico y el abstracto.
El intérprete que se enrocó en La Cosa de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, Ebon Moss-Bachrach, protagoniza esta película, donde está acompañado en el apartado femenino por Catriona Balfe (Belfast).
La producción cuenta con el apoyo de Film4 y MUBI para su distribución en Norteamérica y el resto del mundo. Siguiendo la cronología de la producción, la trayectoria ascendente de su director en diferentes festivales y el éxito de su última película, All Of Us Strangers, hace que A Long Winter parpadee en el radar como una de las posibles presencias en Cannes 2026.
EL SER QUERIDO (RODRIGO SOROGOYEN)

Es complicado destacar a un solo director en 2026 dentro del cine español. Un año en el que estrenan voces autorales tan potentes y diferentes como Pedro Almodóvar, Albert Serra y del que vamos a hablar, Rodrigo Sorogoyen. Todos ellos, con posibilidades reales, prestigio y talento suficiente para estar presentes en Cannes en mayo del próximo año.
Tras el rotundo éxito cosechado en cine con As Bestas –película que el cineasta madrileño presentó en Cannes Première en el año 2022– y en televisión con Los años nuevos, su nombre irrumpe con fuerza presentando una película relacionada directamente con el cine.
Uno de los actores más aclamados y reconocidos internacionalmente, como Javier Bardem (No es país para viejos), y Victoria Luengo (La habitación de al lado), son los nombres más potentes del reparto de El ser querido, en el que un reputado director de cine decide rodar una película con su hija tras muchos años de distanciamiento, lo que removerá tensiones no resueltas entre ambos que se trasladarán al set de rodaje.
No es de extrañar que este título suene con fuerza para ser una de las apuestas españolas para recorrer la alfombra roja de Cannes, ya que la relación de Rodrigo Sorogoyen con el Festival va más allá de lo estrictamente fílmico, ya que en la pasada edición fue una de las figuras clave del Festival, como Presidente del Jurado de la Semana de la Crítica, sección en la que se alzó ganadora la película tailandesa Un fantasma útil.
OUT OF THIS WORLD (ALBERT SERRA)

De la terna de directores españoles señalada con anterioridad, tampoco podíamos dejar fuera a una de las apuestas más fuertes para provocar e impactar la alfombra roja del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes. No es otro que el denominado por mundoCine como Hijo de Cannes: el cineasta catalán Albert Serra.
Mientras aún recibe galardones y reconocimientos a nivel nacional e internacional por su documental en torno a la tauromaquia, Tardes de soledad, Serra ya se encuentra en plena postproducción de la primera incursión en la ficción en lengua inglesa: Out of this World.
Protagonizada por Riley Keough (Under the Silver Lake) en un papel que originalmente estaba pensado para Kristen Stewart, que se cayó del proyecto antes del inicio del rodaje, se sabe que el conflicto de la película aborda el viaje de una delegación estadounidense a Rusia en plena guerra de Ucrania para buscar una solución a las sanciones económicas impuestas por ambos países ante la invasión rusa del territorio ucraniano.
Tras ausentarse de Cannes para presentar Tardes de soledad en 2024, la 79ª Edición del Festival parece el momento propicio para volver a ver relucir las gafas del cineasta más irreverente y tenaz del cine español en la costa francesa.
Aunque es una coproducción internacional, la presencia de Les Films du Losange y GC Cinéma, habituales distribuidoras y productoras en Cannes, apostando fuerte por el proyecto, hacen prever e ilusionarse por la presentación de Out of this World en esta nueva edición.
AMARGA NAVIDAD (PEDRO ALMODÓVAR)

El prestigioso director manchego regresa al cine en habla castellana, tras su primera incursión en el anglosajón con La habitación de al lado (2024), película que le reportó, además, el León de Oro de la Mostra de Venecia en su 81ª edición.
Amarga Navidad es un drama de vidas cruzadas, en el que una directora de publicidad adicta al trabajo pierde a su madre en el mes de diciembre. Aunque se apoya en su marido y obsesión laboral, finalmente decide hacer un parón para viajar a la isla de Lanzarote con una amiga en una situación de hastío similar. En un cóctel meta narrativo, la historia de esta directora de publicidad se correlaciona con la de un guionista y director de cine.
Pedro Almodóvar recupera un reparto coral para esta película, que está encabezada por Bárbara Lennie (Los tigres) como Elsa, la directora de publicidad. A esta le acompañan actores que ya han aparecido en alguna, o varias, de las películas del director, como Victoria Luengo (La habitación de al lado), Leonardo Sbaraglia (Dolor y gloria), Milena Smit o Aitana Sánchez Gijón, ambas presentes en Madres paralelas.
Tras el anuncio del line-up a competición del Festival de Berlín, Amarga Navidad —a fecha de este artículo— no está seleccionada para ningún festival. Su fecha de estreno (20 de marzo de 2026) haría indicar que está fuera de las apuestas por entrar en Cannes, pero, como ya hemos visto en anteriores excepciones como Los abrazos rotos (2009), Julieta (2016) y Dolor y gloria (2019), no parece este ser un impedimento tan grande como para excluir Amarga Navidad como posible del Festival.
1949 (PAWEL PAWLIKOWSKI)

El ganador del Oscar por Ida (2013) y a Mejor Dirección del Festival de Cannes de 2018 por Cold War, Pawel Pawlikowski, terminó el rodaje de su nueva película en Breslavia, su Polonia natal. Siete años desde su último largometraje es tiempo más que suficiente para que la expectación por la nueva película del director polaco sea enorme.
No obstante, las informaciones acerca de la fecha de estreno de la película y, por tanto, las posibilidades de que se estrene en Cannes 2026, son algo contradictorias. Algunas fuentes apuntan que la película lleva algo de retraso y que dependerá de la postproducción de la misma para saber si estará lista de cara a la 79ª Edición del Festival de Cannes o, bien, será una de las apuestas más fuertes para su octogésimo aniversario en 2027.
La película explora el viaje del escritor alemán Thomas Mann, al que interpreta Hanns Zischler (Europa, Europa), junto a su hija, la nominada al Óscar Sandra Hüller por Anatomía de una caída.
El propio Pawlikowski, en declaraciones recientes, señala que no es una película puramente biográfica, sino que su enfoque vira más hacia la fantasía de un viaje que realmente sí ocurrió en una Alemania dividida, a través de un personaje tan relevante para la cultura como el escritor Thomas Mann.
Además de en Polonia, la película también se ha rodado en Alemania e Italia, y cuenta con la producción de MUBI, lo que sitúa su estreno cerca del entorno del circuito de festivales. Si todo marcha como debe, sería una de las noticias más relevantes para la 79ª edición del Festival de Cannes.
MINOTAUR (ANDREY ZVYAGINTSEV)

Otro director con lazos muy fuertes con el Festival de Cannes es el ruso Andrey Zvyagintsev. Son tres las películas con las que este director ya ha conseguido galardón en las diferentes secciones del certamen. Tras iniciarse como ganador en festivales con el León de Oro de Venecia por El regreso en 2003, en la costa francesa ha conseguido levantar el Premio del Jurado de Un Certain Regard en 2014 por Elena, el Mejor Guion de la edición del 2014 por Leviatán y el Premio del Jurado en 2017 por Sin amor.
Tras lograr superar una severa infección durante la pandemia del COVID, Zvyagintsev se encuentra en proceso de producción de su nueva obra, Minotaur, cuyo rodaje ha concluido recientemente en Riga (Letonia). Ante la imposibilidad de su país, el director ruso se ha visto obligado a rodar en el exilio.
Las primeras informaciones acerca del argumento de la película hablan de un thriller político, aunque el propio Zvyagintsev ha señalado que se trata de una historia humana de una persona en condiciones extremas.
Minotaur estuvo en el mercado de distribución (Marché du Film) de Cannes 2025 y, finalmente, ha sido adquirida por Losange Films. La producción es también completamente francesa, con MK2, GC Cinema y ARTE France Cinema.
Todo apunta, como en el caso de Pawel Pawlikowski, que dependerá de cómo vaya el proceso de postproducción de la película y en qué fecha logrará tenerla lista el director ruso, para ser una de las producciones francesas más potentes presentes en el Festival de Cannes.
EL DÍA DE LA REVELACIÓN (STEVEN SPIELBERG)

Si, ya de por sí, que el director de E.T., Tiburón, La lista de Schindler o Parque jurásico estrene nueva película en el año 2026 es un hecho que genera mayúscula expectación, el secretismo con el que se ha rodado, lo poco que se supo del argumento de la misma y la campaña de marketing, por la que unos inquietantes mensajes aparecieron en zonas tan icónicas del mundo como Times Square, anunciando un inquietante «Todo será revelado », hacen más difícil la espera.
Todo parece indicar, confirmación incluida en el guion de David Koepp, colaborador de Spielberg en La guerra de los mundos, y su primer tráiler, que el director estadounidense volverá a explorar en El día de la revelación las incógnitas relacionadas con el espacio y los habitantes de otros planetas, como ya hiciera en Encuentros en la tercera fase.
En el avance, podemos vislumbrar que el mundo está a punto de conocer un secreto que va a cambiar la vida de todos sus ciudadanos. El punto de vista a seguir en la película será el de Emily Blunt, que sufre extrañas situaciones donde parece que los extraterrestres ya están campando entre nosotros.
Entre los datos confirmados, cuenta con la presencia en el reparto de Blunt (Un lugar tranquilo), el prominente actor Josh O’Connor (Puñales por la espalda: De entre los muertos) o el británico Colman Domingo (Las vidas de Sing Sing).
Otro de los datos que se conocen y que nos hacen pensar, desear y soñar con la que sería histórica presencia de Steven Spielberg en Cannes es la fecha de estreno de la película: 15 de mayo de 2026. Como buenos soñadores, apostamos por la presentación internacional de la película en la 79ª edición del Festival de Cannes.
THE WAY OF THE WIND (TERRENCE MALICK)

Y de una incógnita pasamos a otra, más grande aún. Terrence Malick, ganador de la Palma de Oro del año 2011 por una de las grandes películas que habitan su filmografía, El árbol de la vida, finalizó el rodaje de la que se supone su última película filmada hasta la fecha en el año 2019.
El proyecto, que por aquel entonces también se conocía como The Lost City, lleva desde entonces en proceso de posproducción y montaje. A fecha de enero de 2026, aún no se conocen datos de si la película está terminada del todo o si el cineasta americano está cerca de ello. Mucho menos de su fecha de estreno.
Durante todo este tiempo, se han disparado los rumores acerca de la cantidad de horas de rodaje acumuladas y el titánico montaje que Terrence Malick está afrontando. También sobre la radicalidad de las formas y la innovación en la manera de contar la historia. Historia que (esto sí se conoce) narra episodios de la vida de Jesús, en un drama bíblico contado de manera intimista, personal y alejado de los milagros que se señalan en el libro sagrado. El simbolismo, la metáfora y la contemplación parecen volver a ser los aspectos destacados de la película.
Géza Röhrig (El hijo de Saúl) encarnaría a Jesucristo, mientras que el ganador del Óscar por El puente de los espías, Mark Rylance, sería la antítesis del hijo de Dios, interpretando a Satanás. Entre el reparto que conforma la película aparecen nombres de la talla de Sir Ben Kingsley (Sexy Beast) o Joseph Fiennes (Shakespeare in Love).
Esta es la apuesta más arriesgada de la lista, pues hay cierto escepticismo, incluso, en que la película algún día vea la luz, pero no cabe duda de que sería uno de los hitos de la década el estreno de una nueva película de Terrence Malick en el marco del Festival de Cannes, más aún después de todo lo que está rodeando a la postproducción de The Way of the Wind.
STAR WARS: THE MANDALORIAN AND GROGU (JON FAVREAU)

En los últimos días, el todopoderoso conglomerado de medios y entretenimiento audiovisual, Disney, ha fijado como fecha de estreno mundial de la nueva aventura de Din Djarin (El Mandaloriano) y Grogu el fin de semana del 22 de mayo de 2026.
Como ya ocurrió en ediciones anteriores con otras películas evento relacionadas con sagas o franquicias como Furiosa: De la saga Mad Max (2024) y, el año pasado, Misión imposible: Sentencia final, la cercanía entre las fechas del festival cannense y el lanzamiento de la película hacen saltar todas las alertas de que la primera película de la franquicia Star Wars tras Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019) engalane los carteles de las calles de la ciudad francesa.
A los mandos de la dirección del padre de la serie, Jon Favreau, la productora del ratón descartó la idea de llevar esta historia a una cuarta temporada en su plataforma de streaming, Disney+, para lanzar a la gran pantalla la nueva aventura del tándem Pedro Pascal y Grogu.
De la sinopsis oficial de la propia productora se conoce que ambos héroes intergalácticos son requeridos por la Nueva República para preservar todo aquello que consiguió la rebelión, y que los últimos coletazos del Imperio siguen amenazando mediante el caos y la violencia.
¡SÍGUENOS!
- Una cierta mirada al Festival de Cannes 2026: las películas que esperamos ver en la Croisette. - enero 21, 2026
- Judith Fernández, actriz de ‘Rondallas’: «No lloramos con amigos, pero sí con desconocidos en el cine». - enero 20, 2026
- Diego Céspedes, director de ‘La misteriosa mirada del flamenco’: «La importancia de una comunidad fuerte está en mirarse a los ojos». - enero 15, 2026

