CRÍTICA: “Nowhere”

Anna Castillo se luce en su papel más desafiante en este thriller claustrofóbico.

“Nowhere” es una película que te mantendrá en vilo desde el minuto uno (con su extraordinario plano secuencia) hasta el último minuto. Con una trama tensa y claustrofóbica, te sumerge en la angustia y el peligro al que enfrenta su protagonista, interpretada por Anna Castillo en la que es posiblemente su mejor actuación hasta la fecha.

El nuevo thriller del director Albert Pintó (“Malasaña 32”) narra la desesperada odisea de Mía (interpretada por Anna Castillo), una mujer embarazada que, junto a su marido Nico (interpretado por Tamar Novas), se ve obligada a huir de un país totalitario escondida en un contenedor marítimo. Tras ser forzosamente separados, deberá luchar por su supervivencia cuando una fuerte tormenta la arroja al mar. Sola y a la deriva en mitad del océano, Mía se enfrentará a todo para salvar la vida de su hija y reencontrarse con su pareja.

El largometraje tiene un contexto de lo más interesante e intrigante, del que no revelaremos muchos detalles para no entrar en spoilers, que podría incluso dar lugar a una precuela que profundice en esta historia. Este contexto tan enigmático se va desvelando de manera progresiva a lo largo de la película, que comienza con un plano secuencia espectacular que nos sumerge de inmediato en la historia.

El thriller mantiene una atmósfera constante de tensión durante todo su metraje. Al igual que la película de John Krasinski, “Un Lugar Tranquilo”, “Nowhere” también presenta a una mujer embarazada en una situación de peligro constante. Anna Castillo consigue contagiarnos la ansiedad que sufre su personaje y, a pesar de que la película cuente con pocos escenarios, este factor no llega nunca a cansar. Más bien, esta limitación espacial se convierte en un elemento a favor de la historia, ya que nos permite adentrarnos aún más en la angustia y soledad de la protagonista.

Es cierto, sin embargo, que “Nowhere” no está exenta de críticas. Algunas de las situaciones a las que se enfrenta Mía pueden parecer inverosímiles, junto con un guion que a veces flaquea. Otro aspecto que podría haberse mejorado es la elección musical, con una banda sonora más adecuada que genere más tensión en el espectador.

En resumen, “Nowhere” es una película que te mantendrá al borde de tu asiento con una tensión constante, a pesar de algunas situaciones inverosímiles y la falta de una banda sonora más impactante. Si disfrutaste de películas como “Gravity”, “La Vida de Pi”, “Un Lugar Tranquilo” o “Fall”, que también exploran la lucha de personajes en situaciones extremas, no puedes dejar pasar la oportunidad de adentrarte en “Nowhere”, que reúne todos los ingredientes necesarios para convertirse en el próximo éxito de Netflix.

“NOWHERE”, ESTRENO EL VIERNES EN NETFLIX.