Crítica de ‘Nowhere’: Anna Castillo se luce en su papel más desafiante en este thriller claustrofóbico.

Después del fenómeno que supuso El Hoyo, hay una nueva producción española con sello Netflix que busca su momento de gloria. Hablamos de Nowhere, una película que navega –literalmente– entre el survival, el suspense claustrofóbico y el retrato de una maternidad al límite.
El nuevo thriller del director Albert Pintó (Malasaña 32) narra la desesperada odisea de Mia (Anna Castillo), una mujer embarazada que, junto a su marido Nico (Tamar Novas), se ve obligada a huir de un país totalitario escondida en un contenedor marítimo. Tras ser forzosamente separados, deberá luchar por su supervivencia cuando una fuerte tormenta la arroja al mar. Sola y a la deriva en mitad del océano, Mia se enfrentará a todo para salvar la vida de su hija y reencontrarse con su pareja.

Nowhere te mantendrá en vilo desde el minuto uno hasta el último. Con una trama tensa y claustrofóbica, te sumerge en la angustia y el peligro al que enfrenta su protagonista, interpretada estupendamente por Anna Castillo (La llamada) en la que es posiblemente su mejor actuación hasta la fecha.
El largometraje tiene un contexto de lo más interesante e intrigante, del que no revelaremos muchos detalles para no entrar en spoilers, que podría incluso dar lugar a una precuela que profundice en esta historia. Este contexto tan enigmático y apenas esbozado se va desvelando de manera progresiva a lo largo de la película, que comienza con un plano secuencia espectacular que nos sumerge de inmediato en el relato.

Al igual que la película de John Krasinski, Un lugar tranquilo, Nowhere también presenta a una mujer embarazada en una situación de peligro constante. Anna Castillo consigue contagiarnos la ansiedad que sufre su personaje y, a pesar de que la película cuente con pocos escenarios, este factor no llega nunca a cansar. Más bien, esta limitación espacial se convierte en un elemento a favor de la historia, ya que nos permite adentrarnos aún más en la angustia y soledad de la protagonista.
Es cierto, sin embargo, que Nowhere no está exenta de críticas. Algunas de las situaciones a las que se enfrenta Mia rozan lo inverosímil, junto con un guion que a veces flaquea. Otro aspecto que podría haberse mejorado es la elección musical, con una banda sonora más adecuada que genere más tensión en el espectador.

En resumen, Nowhere es un thriller que te mantendrá pegado a la pantalla en tensión constante. Si te gustaron películas como Gravity, La vida de Pi, Un lugar tranquilo o Fall, que también exploran la lucha de personajes en situaciones extremas, Nowhere merece tu atención, y reúne todos los ingredientes necesarios para convertirse en el próximo hit español de Netflix.
NOTA: ★★★½
“NOWHERE”, ESTRENO EL VIERNES EN NETFLIX.
TRÁILER:
PÓSTER:

¡SÍGUENOS!
- Un adolescente se enamora mientras recorre el Danubio en bicicleta en el primer tráiler de ‘Estrany Riu’, estrenada en el Festival de Venecia. - septiembre 2, 2025
- El nuevo tráiler de ‘El Refugio Atómico’, la nueva serie de los creadores de ‘La Casa de Papel’, muestra a dos familias enfrentadas en un búnker de lujo. - septiembre 2, 2025
- Las películas del Festival de Venecia 2025 y su distribución en España. - septiembre 2, 2025